La semana pasó despacio, así transcurría el tiempo desde que llegué a Japón, las horas parecían eternas, durante la cena, estuve en silencio como siempre, asintiendo a algunas frases de Jessica o YoungMi, yo solo hablaba cuando la abuela preguntaba algo. SangGon estaba igual o incluso peor que yo, desde que terminó con la madre de Leeteuk, pasa más tiempo aquí, pero en calidad de mueble. Kang ya casi no viene porque JongJin y YoungMi siempre tienen lista alguna indirecta hacia su novio. Vaya familia.
— Niños luego de cenar quiero que vayamos a mi habitación a jugar ludo un rato, como hace años cuando me quede una temporada en Corea, ¿recuerdan? — Si, con "niños" la abuela se refería a mí y mi hermano.
— Pero jueguen en la sala, así todos podemos verlos, me refiero a compartir en familia. — Añadió YoungMi.
— Oh no querida, me siento cansada, realmente quiero recostarme en mi cama y jugar con los chicos allí, además con esto del viaje tú y Jessica están tan ocupadas, deja a los niños complacer a su abuela en esto por favor.
YoungMi solo sonrió forzadamente, no dijo nada más, pero me lanzó una mirada severa. Quería tenerme vigilado todo el tiempo.
Una vez a solas con la abuela, me pidió que me asegure de que la puerta estaba bien cerrada, su habitación era enorme, no la recordaba y no había entrado desde que era un niño, pasamos una pequeña sala de estar donde había una mesa y dos sillones, llegamos al fondo donde se encontraba su cama, ella se sentó y nos pidió tomar asiento a su lado. Encendió una televisión que estaba colgada en la pared.
— Bien, así nadie va a escucharnos. — Tomo mi mano entre las suyas y me miró a los ojos.
— No te cases con esa chica.
— ¿Eh? ¿De qué hablas abuela? Jessica ... es mi novia ... nosotros ...
— Vamos Yesung, te conozco desde niño, es verdad, no estuve a tu lado cuando debí, y me arrepiento, pero se leer en tus ojos, puedo ver lo apagados que se ven cuando estas con esa chica, no hay un ápice de amor en ellos. No solo no la miras con amor, la miras con tristeza y a veces rabia, podría jurar que en tu vida hay alguien más. ¿Es así?
— Abuela ...
— Dile la verdad hermano. — Interrumpió JongJin.
Ella se quedó mirándome tranquila, como sabiendo que algo malo estaba pasando, esperaba que se lo diga todo, pero yo no me sentía seguro, la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, y ese era Wook...
— Tienes razón, no estoy enamorado de ella, pero no tengo opción, por favor, yo ya acepté mi destino, dejemos las cosas así.
— Tienes la misma mirada que tenía tu padre cuando se casó con YoungMi, ella estaba embarazada yo creí tontamente que con el tiempo las cosas mejorarían, pero mira la vida que llevan, son tan miserables ambos, por favor dime cual es el motivo porque el que te ves obligado a casarte con esa muchacha.
— La bruja y su mascota amenazaron a mi hermano con dejar sin trabajo a varios de sus amigos.
— ¿Que? ¿Cariño eso es cierto? Pero vamos, ella no puede hacer eso, ¿tus amigos trabajan en la empresa? Ella no tiene poder sobre nada referente a mis negocios, porque, aunque tu tío y mal que bien tu padre administren las empresas, la socia mayoritaria y dueña sigo siendo yo.
— No es tan sencillo abuela, es mucho más complicado de cómo lo describe JongJin.
— Dime entonces Yesung, confía en mí.
Dudé unos segundos, pero continúe.
— Abuela ¿Qué piensas de la relación entre Kangin y Leeteuk?
ESTÁS LEYENDO
Armonía Cromática
RomansaYesung estudiante de negocios, 21 años - Jongwoon Wook estudiante de música, 18 años - Ryeowook Ryeowook pertenece a una familia de clase media, vive con su madre, su padre falleció cuando él era un adolescente, estudia música, salió del closet hace...