El chico misterioso

741 42 16
                                    

Touko's pov

Estaba en la entrada de pueblo Terracota. Bel y Cheren se habían adelantado para ir al Centro Pokémon a encontrarse con la profesora Encina. Yo, en cambio, me había entretenido capturando Pokémon. Tenía un compañero nuevo: un Lillipup a quien nombré Woof. Mi querido Arthur caminaba junto a mí, mirando con curiosidad lo que teníamos adelante. El pueblo no era muy grande. Desde donde estábamos, se veía el Centro Pokémon, semioculto por un par de casas. Seguida de mi Snivy, me dirigí hacia allí.
En cuanto alcancé la entrada, tomé aire y me interné en el edificio. Como esperaba, la profesora Encina, acompañada sólo de Bel, estaban aguardando mi llegada.

  - Bienvenida, querida- Sonrió -Esto es a lo que se le conoce como un Centro Pokémon

Escuché con atención todo lo que la profesora nos decía. Nos enseñó a usar el Pc, el procedimiento que se debía seguir para curar Pokémon con las enfermeras y el lugar donde se encontraban las tiendas. Luego, nos dejó solas a Bel y a mí.

  - «Bien... Entonceeees.... Compraré poké ball y me iré

Pasé a la tienda, compré lo que necesitaba y salí. Quería pasar un momento a solas con Cheren. No di dos pasos cuando el pelinegro se me acercó.

  - ¡Touko, ven!- Apremió -Algo ocurre en la plaza

  - ¿Hum? Vale

Me picó la curiosidad. Seguí a Cheren en silencio y me alarmé  al ver la cantidad de personas reunidas. Cheren tomó mi mano y me miró.

  - Tranquila

Seguimos avanzando en silencio. Mi corazón latía con fuerza. Sentía mi rostro ardiendo.

  - «Demonios, Cheren...

Llegamos. Mi ansiedad se desvaneció al ver un sujeto de cabello verde junto a otros con un traje más extraño. El símbolo de las banderas que habían a los costados me resultaron familiares... Era el Equipo Plasma. Había escuchado noticias y rumores de esta asociación, pero jamás supe cuál era su objetivo realmente.

Caminaba de un lado al otro, hablando de sus ideales. Según lo que había dicho, se llamaba Gechis. La rabia ardió en mi interior cuando sentenció que los Pokémon eran infelices con nosotros, los humanos.

  - «Eso no es cierto... ¿O si?

Vacilé. Arthur no parecía muy contento de tenerme como Entrenadora. No parecía disgustado, pero tampoco desbordante de felicidad. Luego sacudí la cabeza.

  - «¡No! Está jugando con nuestra mente... Pokémon y humanos deben ayudarse. ¡Si cooperan, todo mejora!

Luego de concluir, se retiró, seguido de sus subordinados. Los pueblerinos se miraron confundidos, y algunos incluso comenzaron a liberar a sus Pokémon. ¡Qué locura! Sin poder tolerar esa insensatez, me adelanté y para plantearles cara.

  - ¡No le hagan caso! ¿En serio van a dejar que un extraño les diga que hacer? ¿En serio creen que sus Pokémon son infelices? ¡El vínculo que tiene los fortalece, y también a nosotros! Necesitamos de la ayuda y compañía del otro. Eso nos ayuda a ambos a crecer

Murmullos de aprobación recorrieron a los lugareños, que terminaron por asentir y, tras conversar entre ellos, se dispersaron con tensión. Suspiré aliviada.

  - Touko, eso ha sido muy valiente de tu parte- Comentó Cheren, acercándose a mí.

  - Gracias- Dejé que mi cuerpo se relajara -No podía dejar que ese tipo se fuera de rositas

  - Disculpa- Un muchacho se acercó hacia a nosotros -Tu equipo está hablando...

  - ¿Qué demonios estás diciendo?-Cheren se interpuso entre el extraño y yo

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora