¿Y el Equipo Plasma?

377 30 12
                                    

Touko's pov

Volaba de vuelta a Ciudad Loza tras una tarde en el Metro Batalla. Aquel chico, Touya, me había agradado. Era tranquilo y gentil, además de que ser un rival formidable. Luego de estar tan cerca de la derrota, necesitaba entrenar más.
Mi Zoroark me miró con picardía. Suspiré.

  - Ya basta. Acabo de conocerlo le alboroté el cabello -¡Además, sabes que mi corazón sólo está con Natural!

  - Zoro, Zoroark... Zoooro

Sabía que mi Zoroark no confiaba para nada en Natural, a pesar de todas nuestras conversaciones. Era más que evidente que creía que Touya era mucha mejor opción, pero no. Él jamás podría hacerme sentir lo que siento cuando estoy con N. ¡Además no sabía nada de él!
Dejando eso de lado, ya había cambiado a un Pokémon de mi equipo por uno de tipo agua. Había dejado a Manchitas en el pc para ser reemplazado por un Panpour, al que debía entrenar. Aprovecharía de practicar y estrechar mi lazo con ella (era hembra) cuando entráramos en el túnel que atravesaba el monte.
Nos detuvimos en la entrada. Tras tomar aire, me interné en la boca del estrecho pasaje junto a Zoroark. Estaba bastante oscuro, así que saqué a Zebstrika para que iluminara la zona. Al menos, el interior estaba más cálido. Afuera había comenzado a nerviosa
Estaba nerviosa. Según Gerania, había visto miembros del Equipo Plasma. ¿Estarán aquí?
Para mi sorpresa, el túnel más corto de lo que creí. Pensé que ya no faltaba mucho, pero me quedé helada al ver que estaba... En una especie de hondonada recubierta de una gruesa capa de granizo, o algo así **Nunca ví el Monte Tuerca sin que estuviera recubierto de nieve**. Habían muchas entradas sobresaliendo de la albina capa helada como fauces hambrientas, y la nieve arreciaba con más fuerza. Suspiré mientras miraba a Zoroark.

  - Esto tomará un buen rato

No perdimos tiempo y empezamos por probar el túnel que estaba más abajo. Mala suerte. No había nada más que una... No sé decir si roca congelada o un iceberg... Lo que sea. Volvimos sobre nuestros pasos de mala gana.
Como el frío era cada vez más notorio, traté de meter a Zoroark y a Zebstrika de vuelta pokéball. Por desgracia, no hicieron el menor caso y salieron.

  - Se van a resfriar- Los reproché -¿Por qué no me obedecen?

Me lanzaron una mirada que decía claramente "no seas tan idiota". Sonriendo, acaricié la crin de Rayitas y abracé a Zoroark.

  - Vamos, chicos.

No sé cuanto tiempo perdimos en explorar cada uno de los pasajes. Sólo sabía que estaba perdida y me sentía echa de hielo con tanto frío. Entramos en otro camino, ya cansados de dar vueltas cuando escuché la voz de Cheren decir:

  - ¡Pignite, Nitrocarga!

Parpadeé. Creí que él ya estaba en Ciudad Teja.

  - «Tal vez se quedó para explorar...

Pero entonces escuché cómo alguien replicaba:

  - ¡Maldición!

No combatía contra un Pokémon salvaje, sino con un entrenador. Picada por la curiosidad, seguí la voz. Sentí la irritación subir hasta mi garganta. Era el Equipo Plasma... Otra vez. Zoroark y Rayitas se pusieron en guardia, listos para luchar, pero les hice una seña para que se relajaran. Cheren ya había terminado el combate.
El recluta retrocedió un poco.

  - Menuda fuerza...- Sonrió con malicia -¿Pero es realmente la vuestra o es la que obtienen al manipular a sus Pokémon?

  - ...- Cheren no respondió.

Iba a replicar por él, pero me detuvo.

  - Así que su objetivo es que los Pokémon sean libres. Si es así, me parece perfecto- Su expresión se tornó más dura de lo usual -Ahora, eso de hacerlo por la fuerza y de robarle los Pokémon a la gente me parece fatal... ¡Lo mires por donde lo mires! ¡Eso no es ser fuerte!

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora