Ciudad Porcelana: parte 2

450 33 1
                                    

N's pov

Ciudad Porcelana. Era la que más me desagradaba. Llena de construcciones humanas y gente que sólo pensaba en sí misma, era insoportable para mí estar en ese lugar. Pero no tenía opción. Mi padre, Gechis, me había dicho que se ocultarían en un edificio cercano al gimnasio para no recuerdo qué. Y tampoco me interesaba mucho.
Últimamente había estado pensando mucho en Touko, más de lo usual. Sabía que estaba en la ciudad, podía sentirlo (además de que ví a su amigo pelinegro cerca del Centro Pokémon). Aún así, reprimía con todas mis fuerzas el deseo de verla de nuevo. Tendría que dar incómodas explicaciones, y prefería hacerlo en un ambiente distinto a aquel.
Pasé por una heladería y compré un helado, válgame la redundancia. Luego, fui a la plaza y me senté para estar tranquilo. Le di una lamida a la crema. Era más dulce de lo que esperaba.
Cerré los ojos y seguí sirviéndome el postre tranquilamente, hasta que escuché un grito.

- ¡Ve, Tina!

Mi corazón comenzó a latir con fuerza. Sabía quién era.
Terminando mi helado, me incorporé y, ocultándome entre la multitud, avancé hasta ver entre el tumulto a una joven de cabello castaño y ojos azules acompañada del líder de gimnasio de la ciudad.

- «¡Touko!

Sentí unas ganas enormes de acercarme a platicar, pero me quedé donde estaba.

- «¡No seas idiota!

Observé en silencio lo que hacía. Esperaba a que su Pokémon volviera mientras platicaba con Camus.
Poco después se escuchó un chillido, anunciando la llegada de su Tranquill, que los guió hasta el edificio donde los Siete Sabios se ocultaban. Tragué saliva. Sabía que la joven no estaba en peligro, pero me angustiaba que los sabios le revelaran que era el líder del Equipo Plasma, aunque les hubiese pedido que no le revelaran mi nombre a ningún entrometido.
En silencio, miré impotente cómo Touko entraba al edificio acompañada de Camus, su amiga rubia y una chica de coletas a la que no conocía. Luego, me dirigí hacia las afueras de Ciudad Porcelana, para dirigirme a Ciudad Mayólica.

- «Mañana todo cambiará

Touko's pov

- Vaya, pero si es Camus, el Líder de Gimnasio de Ciudad Porcelana

Estábamos al interior del edificio. Ante nosotros, estaban Gechis y dos ancianos más, respaldados por los tres soldados Plasma que habíamos vencido.

- Así que el Equipo Plasma se dedica a robarle cosas a la gente, ¿eh?- Camus levantó una ceja.

El anciano vestido de negro miró a Gechis

- Vaya... Pensaba que escondernos cerca del gimnasio iba a resultar gracioso, pero... Nos han descubierto antes de lo que me imaginaba.

Gechis asintió.

- Cierto... Pero no importa, pues ya contamos con una magnífica guarida, ¿no crees?- Se dirigió a nosotros -Ahora decidme. ¿Conocéis la leyenda de cómo se formó Teselia?

- ¡Pues sí, yo la conozco!- Exclamó Iris -Se trata de una leyenda sobre un Pokémon dragón negro, ¿verdad?

Gechis asintió.

- Eso es... En una tierra convulsionada por constantes guerras entre naciones, un héroe emprendió su propia cruzada con el propósito de restaurar la paz. El Pokémon dragón negro se apareció ante él y se ofreció a ayudarle con su poder implacable y su sabiduría. Juntos, lograron unir los corazones de las personas. Así es como se originó la región de Teselia

Iris asintió.

- Es sin duda una leyenda formidable

Gechis le dió la razón con una inclinación de cabeza, y luego prosiguió con más energía, comenzando a pasearse de un lado a otro.

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora