Carta del Destino

487 33 8
                                    

Touko's pov

-¡Pignite, usa Nitrocarga!

  - ¡Esquiva y contraataca con Placaje!

Estábamos en las afueras de Ciudad Porcelana, cerca del acceso a la Ruta 4. Tras combatir contra Bel y salir victoriosa, había decidido ir a buscar a Cheren. Sabía que, por su enorme fanatismo, estaría entrenando en algún lugar apartado de la ciudad.
No había avanzado mucho cuando lo encontramos. El joven se había volteado a mirarme y me había retado a un combate, que se desarrollaba mientras yo pensaba en esto.
Hasta el momento había sido dura y compleja, pero seguía manteniéndome firme. Confiaba en que mi Liepard saldría vencedor aunque estuviera en inferioridad de condiciones. Además, aunque la tormenta de arena fuera un inconveniente, podía usarlo a mi favor.

  - ¡Usa Rizo Defensa!- Bramó el pelinegro.

  - ¡Usa Ayuda!- miré a Manchitas -Sé que puedes ganar, amigo

El felino asintió y ejecutó el movimiento, lanzando un devastador aire afilado que azotó con fuerza a Pignite. Éste cayó al suelo, pero se incorporó con ayuda de Cheren.

  - Eso, eso- Lo animó -Lo estás haciendo bien- Luego me miró -¡Nitrocarga otra vez!

Aunque me lo esperaba, fue más rápido de lo que predecía. Mi Liepard recibió el golpe por completo, y tras ser lanzado, aterrizó en elegancia, resollando.

  - ¡Ladrón!

Manchitas se lanzó a bocajarro, pero dió un traspié y soltó un maullido de pánico cuando le entró arena en los ojos. Sentí la vergüenza arder por aquel error, pero la aparté de inmediato. No estaba mal, y era comprensible. Ese ambiente era muy árido, el suelo no era al que estábamos acostumbrados, y con la tormenta de arena era fácil que entrara arena en los ojos.
Entonces, en plena tensión, por mi mente se cruzó N. No pude resistirme a dejarme llevar por mis deseos y fantasías.

  - ¡Touko!- Cheren me miró con el ceño fruncido -¿Qué te pasa?

  - Lo siento- Me di cuenta de que mi Liepard estaba agotado -Manchitas, carga directamente contra él. Luego, cuando esquive, gira en el aire haciendo un mandoble y usa golpes furia

Era algo más complejo de lo que habitualmente hacíamos, pero era la clásica estrategia de engaño. Siempre que podía la usaba. Observé en silencio, a ver si Cheren caía. Por suerte para mí, lo hizo. Apenas Pignite se hizo a un lado, Manchitas giró sobre sí mismo dando un potente mandoble para aturdir a su oponente y proceder a arañarlo enérgicamente.
Cuando los Pokémon se separaron, Pignite resollaba y mi Liepard yacía debilitado. Sonriendo, lo hice volver.

  - Lo hiciste bien- Susurré mientras lo metía en su poké ball.

Saqué a mi Tranquill y lo acabé rápidamente con Aire Afilado.
Finalmente, salió un Liepard. Hice volver a Tina y saqué a Woof, ya que sabía Golpe Roca. La disputa fue corta. Con unos cuantos golpes, el Liepard se debilitó. Cheren me miró desconcertado un momento, pero luego asintió.

  - Creo que ya sé de dónde sacas la fuerza que tienes al combatir. De la confianza que le tienes a tu equipo- Se acomodó los lentes -Pero no serás la única. Mi Pignite y yo también lograremos tener ese nivel de confianza, ¡y podremos hacerte frente...

Se interrumpió cuando nuestros videoemisores comenzaron a vibrar. La profesora Encina. Contestamos a toda prisa.

  - ¡Holaaa!- Saludó -Touko, ¿te importa que charlemos un rato?

  - Para nada

  -Estamos escuchando, Profesora Encina- Suspiró Cheren.

  - Vaya, me parece que Bel no se ha dado cuenta de que la he estado llamando... ¿En qué estará pensando esa chica? Ah, luego la vuelvo a llamar por separado. Bueno, a lo que iba...  Vosotros dos dirigíos al acceso de Ciudad Mayólica ¡Os estaré esperando allí!

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora