Celos

515 35 4
                                    

Touko's pov

Estaba ante Camila. Arthur había sido debilitado, mi Liepard también. Tina por poco se había salvado. Al menos había conseguido debilitar a uno de  sus Pokémon, pero fue muy díficil. ¡Voltiocambio era un ataque odioso!
Zoroark estaba ante Emolga, jadeando. Pequeñas chispas y ondas eléctricas lo recorrían y lo paralizaban de vez en cuando.

-«Demonios..

  - ¡Tú puedes hacerlo, Touko!- Me animaba Cheren -¡Si yo lo conseguí, tú sin duda lo harás también!

Miré a mi Pokémon. Se apoyaba en el suelo, y estaba lleno de pelaje chamuscado y arañazos. No tardaría mucho en debilitarse.

  - Zoroark...

  - Zoro...- Miró hacia atrás y pude ver sus agotados ojos azules

  - «Si tan sólo hubiera alguna forma de despistar a Emolga...

Las ilusiones no funcionaban. Camila sabía cuál era ilusión y cuál el Pokémon real. Además, como hacía poco que había evolucionado, aún no sabía cómo hacer ilusiones avanzadas y que pudieran confundir a varios oponentes a la vez.

  - ¡Zoroooo!

  - ¡No lo hagas! ¡Maldita sea!- Miré impotente cómo Zoroark se abalanzaba a Emolga y este preparaba un Voltiocambio.

Luego sólo hubo polvo. Me puse nerviosa. ¿Qué había sucedido?
Cuando se disipó, me sentí feliz y triste a la vez. Emolga estaba debilitado, pero también Zoroark. Camila hizo volver a su Pokémon, y yo también.

  - Hasta ahora, has aguantado bien- Sonrió -¡Pero no dejaré que me derrotes tan fácilmente! ¡Zebstrika, yo te elijo!

  - «¡No ha sido para nada fácil!»- Dije para mis adentros, lanzando una poké ball -¡Ve, Rayitas!

Fue muy dura la disputa final, pero al final mi Blitzle logró doblegar a Zebstrika por los pelos. Luego, se acercó a mi a chillar alegremente.

  - Sí, lograste doblegar a tu evolución. Bien hecho- Acaricié su crin antes de ofrecerle una baya como premio.

Tras eso, Camila me había felicitado y me había entregado la medalla. Luego Bel la enfrentó e hicieron falta varios intentos para que lograra vencerla.
Cuando salimos del gimnasio, Bel estaba roja de vergüenza. Cheren la tenía apegada a su pecho mientras ella se maldecía.

  - ¡Soy una inútil! De no haber sido por tí, no le habría ganado...- Sollozó.

  - Claro que sí- Cheren acarició su cabeza -Tienes que cambiar tu estrategia, es todo. Bueno... Tener una y trabajarla. Una vez que lo consigas, estoy seguro que serás imparable- Al ver que no parecía convencida, añadió -Si quieres, puedes entrenar conmigo

La joven se sonrojó y asintió.

  - Me encantaría...

  - Puedo ayudar- Me ofrecí.

Cheren y Bel se miraron incómodos.

  - Gracias... Pero... Bueno, es que..

Se me hizo un nudo en la garganta y asentí. Querían tiempo a solas, lo entendía a la perfección.

  - No se preocupen y vayan. Yo seguiré recorriendo la ciudad

  - Nadie dijo que sería ahora, puede ser más tarde- Apuntó Cheren -Recuerda que Bel quería mostrarnos el Teatro Pokémon

  - ¡Ah, es cierto!- Los ojos de la rubia brillaron -¡Síganme!

Nos guió rápidamente hasta llegar al edificio. Me sentí incómoda entre tantas personas adineradas que se preparaban para ver el espectáculo.
A Cheren, Bel y a mí nos ofrecieron participar en el evento. Bueno, a nuestros Pokémon. No me gustó la idea de vestirlos, así que pasé. En cambio, Bel y Cheren lo intentaron y yo ví la función. El Pignite de Cheren y del Dewott de Bel sí que tenían estilo. En cuanto todo acabó, salimos del lugar. Cheren y Bel iban delante y yo iba detrás. Me daba envidia lo felices que eran mis amigos.

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora