Un rumor inquietante

464 36 0
                                    

Touko's pov

Estaba en el Bosque Azulejo. Habíamos quedado en dividirnos con Camus. Él había seguido el camino que iba derecho al acceso de la ruta, mientras que yo inspeccionaba el que conducía al corazón del bosque.
Arthur caminaba a mi lado, alerta a cualquier peligro. Ya habíamos derrotado a unos miembros del Equipo Plasma. Era difícil encontrarlos... El último que habíamos vencido, nos había dicho que nos estaba distrayendo para que sus compañeros lograran escapar. Tras eso, me había alarmado y salí corriendo.
No había señal de los miembros que faltaban. Aún así, debía darme prisa. Si era cierta la amenaza, no quedaba mucho tiempo para encontrarlos.

- «Cálmate»- Me dijo mi vocecilla interior -«Si entras en pánico, jamás darás con su paradero

Me adentré más en el bosque. Entonces se me ocurrió una idea.

- ¡Woof, Manchitas, Rayitas, Zorua y Tina, salgan!

Mi equipo completo salió de las poké ball. Me miraron confundidos.

- Necesito que se separen- Expliqué -Si encuentran a algún miembro del Equipo Plasma o a alguien sospechoso, háganmelo saber

Todos chillaron, Arthur incluido. Se separaron en distintas direcciones, todos salvo Zorua. Se había acurrucado en la hierba junto a mis pies. Parecía asustada.

- Tranquila...- Sonreí -Si quieres, podemos buscar juntas

Zorua asintió tímidamente, pero no me seguía mientras me alejaba. Conteniendo un suspiro, la cargué en mis brazos.
La pequeña parecía a gusto así. No rechistaba, de hecho se acurrucaba en mi pecho y me pedía con quejidos que acariciara sus orejas. Entonces, una pregunta asaltó mi mente.

- «Este Zorua... ¿Es capaz de cuidar de sí misma?

La verdad es que no lo parecía. Desde que se había incorporado a mi equipo, no combatía, era muy torpe y temeroso.

- «Progresaremos juntas»- Me dije -«Nos fortaleceremos y seremos invencibles

Escuchamos un aullido de Woof, seguido de un escalofriante silencio. Pasmada, me dirigí hacia el lugar de donde había procedido el sonido.
Llegué a un claro y me quedé helada de espanto. Mi Heirder estaba malherido. Un poco más allá, acompañado de un Patrat, estaba el soldado del Equipo Plasma que restaba. No tenía a mi equipo conmigo, así que no tuve elección.

- ¡Zorua, Arañazo!

Con una inesperada rapidez, mi Pokémon saltó de mis brazos y embistió a Patrat, que se había lanzado al ataque. Esquivó con agilidad su Triturar y lo arañó furiosamente. Se apartaron. Zorua jadeaba, pero parecía decidida.
Metí a Herdier a su poké ball y me acerqué al miembro del Equipo Plasma, que me miraba claramente sorprendido por mi aparición.

- ¡Otra vez tú!- Bufó y sus ojos reflejaban furia -¡Eso significa que has derrotado a todos mis compañeros! ¡¿Pero como es posible siendo tan joven?!

- Ya basta - Me adelanté y extendí el brazo -Terminemos esto de una vez. Entrégame el Cráneo de Dragón y acabemos este asunto de forma pacífica

- ¡No seas boba!- Apretó los dientes ¡No me queda de otra! ¡Yo seré tu oponente!

- Como quieras

- ¡Triturar! - Bramó el recluta.

El Patrat obedeció sin vacilar. Abrió las fauces y corrió hacia mi Pokémon.

- ¡Esquívalo y usa Golpes Furia!

Lleno de adrenalina, Zorua saltó hacia atrás y luego utilizó sus garras para herir a su oponente. Dió sus buenos golpes antes de separarse y gruñir con una ternura que me sacó una sonrisa.

I. Mi Viaje por Teselia (Pkm Negro: N xTouko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora