capitulo 12

190 22 4
                                    


—Oye Hikari, ¿podemos hablar?— le habló la de notorias ojeras.

—Eh… claro, no hay problema— respondió la Hatake con una sonrisa falsa tallada en el rostro.

— ¿Sucedió algo cuando nos separamos ayer?, andas bastante rara desde entonces. Ese día volviste tensa y hoy andas bastante despistada, tu no sueles ser así. Algo debió suceder en ese cuando no estuvimos contigo, ¿verdad?.

— No, no sucedió nada… Yo estoy bien, si eso es lo que querías saber— contestó la azabache dejándose ver relajada, pero adentro de su cabeza se hallaba un desorden de pensamientos que deseaban salir de ese lugar.

— Hikari, te conozco, siempre sueles negar que tienes un problema cuando te lo preguntan directamente…— habló Hayami con una expresión preocupante en el rostro— Naoki le conto a Yuki-sensei que haz estado actuando de manera extraña, él se preocupo bastante y nos dijo que hablaría contigo mas tarde. Se que tu no le dirás nada, porque no lo sueles hacer con personas que apenas conoces, pero yo soy tu amiga. Nos conocemos desde el primer año en la academia. Se que no te gusta hablar sobre tus problemas  hasta que se solución. Te entiendo, a mi tampoco me gusta, pero no creo que este sea uno que puedas callar…¿te encontraste con un hombre con aspecto de serpiente?.

— ¿Aspecto de serpiente?...¿ha que viene esa pregunta?— se hizo la tonta Hikari.

— Yuki-sensei nos lo pregunto, si no nos habíamos encontrado con alguien con aspecto de serpiente.  Se que Naoki y yo no, pero tu…

— ¡Por dios Hayami, creí que eras mas racional! Si me hubiera encontrado con alguien en los exámenes, no hubiera llegado sin ni un rasguño ayer. Ademes,  el peluche que me diste les hubiera avisado si me encontraba con alguien. Y como te dije, no sucedió nada. Así que ya deja tus discursos de telenovela, idiota— interrumpió Hikari pasando por un lado de la de cabellos violetas.

Hikari, al ver que Hayami no la seguía, se detuvo unos pasos mas adelante para voltear a verla. Poca fue su sorpresa al ver que la miraba con una expresión de pesadumbre en su rostro. Hayami pocas veces dejaba ver su dolor tan abiertamente, mas en un lugar repleto de perdonas, ella solía mantenerlo controlado y Hikari sabia muy bien esto. Quizá era por esa misma razón que sentía una  presión en el pecho.

— Lo siento, creo que me sobrepase al decirte idiota…Yo...— Hikari se callo por unos segundos, hasta que suspiro y siguió hablando—.Se que te preocupas por mi, pero estoy bien. No se a quien se refería yuki- sensei con una persona con aspecto de serpiente, pero te aseguró que jamás me encontré con alguien estando yo sola.

Ambas se quedaron en un silencio bastante incomodo para Hikari, no sabia como tomar aquella situación. Hayami era su única amiga, pero solía llevarse mejor con Naoki. Por esto no solían juntarse ellas solían muy a menudo y si lo hacían, la mayoría de las veces disfrutaban de un buen silencio.

— No es que no confié en ti, claro que lo hago, pero no tengo muchas ganas de hablar de esto. Cuando este lista para hacerlo te lo diré, te lo prometo, pero no quiero que sea ahora— habló Hikari con tranquilidad viendo como su amiga funcia el ceño. Sin embargo, al final termino cediendo y acepto dejar el tema para mas adelante.

Hayami camino hasta estar al lado de su amiga y ambas volvieron con su equipo. Ahora Hikari tendría que comentarle a Hayami sobre su ojo, pero no lo haría estando en los exámenes. Ella podría terminar convenciéndola de que abandone  por su propia seguridad, cosa que Hikari estaba en desacuerdo. Aún cuando sabia que su prioridad no era convertirse en chunnin, no abandonaría los exámenes. Deseaba  con todas sus fuerzas convertirse en chunnin y aquél problema no iba a impedir que logre.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Yoake no HikariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora