× t r e s ×

84 10 28
                                    

Jenna entró a la oficina de Brendon cuando estaba empezando a atardecer, tenía en su mano un cuaderno y diferentes papeles, y en su rostro se veía una sonrisa orgullosa. Dejó el cuaderno y los papeles en el escritorio del azabache, haciendo despertar a Josh quien se había vuelto a dormir en el sillón.

-¿Qué sucede, Jen?

-Nuestro asesino escribe frases en latín -explicó, el orgullo no dejando su voz ni sonrisa-. Todas son frases sobre la muerte o cosas así, no pude formar nada de los cuerpos más viejos porque se descompusieron hace mucho, pero logré encontrar esta frase en los primeros cuatro cuerpos que encontramos.

El tintado se levantó y se acercó a la rubia, el azabache movió su silla hasta ver el cuaderno que la mujer les estaba mostrando, tenía diferentes rayones y palabras escritas en la hoja que les estaba mostrando, era como una versión más pequeña de la pizarra, solo que este usaba solamente bolígrafos rosas y azul cielo. La frase que ella apuntaba era "Cineri gloria sera venit", estaba escrita en tinta rosa y estaba encerrada en diferentes círculos con tinta azul cielo y resaltada con tinta rosa pastel. Jenna verdaderamente estaba orgullosa de ese descubrimiento.

-¿Qué significa?

-La fama llega tarde a los muertos -empezó a ver los papeles que también había dejado, todos eran las fotos de los pechos de las víctimas, buscando los pechos que formaban la frase-. Escribe las frases en orden, palabra por palabra -dejó las fotos de los torsos frente a los dos hombres, dejando que ellos las vean y analicen.

-Estos son los primeros cuatro cuerpos que encontramos, pero tenemos dos más que son recientes, ¿Qué hay sobre esos?

-Bueno, solo son dos palabras -Jenna puso dos fotos sobre las que ya estaban en la mesa, una de ellas era del cuerpo que habían encontrado hoy-. Mors ultima, significa la muerte es definitiva, tal vez ese sea todo el mensaje, o haya más, es un poco difícil saber con tantas frases que existen en latín.

-Si no es la completa, eso significa que podrían haber más asesinatos.

-Es la lógica.

-Demonios -Brendon frotó sus cienes-. Tenemos que encontrar a este tipo, y rápido.

-Esperemos que decida darse un tiempo sin matar a nadie, poder alcanzar sus rastros y así no tener que dar el comunicado oficial.

-¿Ya quieren hacer uno? -Jenna cuestionó.

-Si hay otra muerte y no lo encontramos en medio de eso, entonces sí, el teniente Anderson quiere dar el comunicado a la prensa.

-¿Te dijo que va a venir un perfilador para ayudarnos en el caso? -el tintado preguntó, haciendo que la rubia lo mire sorprendida.

-¿Van a traer un perfilador?

-Sí, viene mañana y tenemos que dar un informe de todo lo que ha sucedido hasta ahora para que pueda trabajar en el perfil.

-¿Necesitan mis informes y los resultados del laboratorio?

-Si pudieras pasármelos sería el hombre más feliz del mundo -Brendon le mostró una sonrisa, haciendo que la rubia le sonría de vuelta y empiece a tomar todas las fotos, poniéndolas en el cuaderno.

-Te los paso ahora, hasta mañana, chicos.

-Nos vemos, Jen.

Jenna salió de la oficina, dejando a los hombres nuevamente solos.

-¿De qué me perdí mientras dormía?

-No mucho, cinco agencias aceptaron para que vayamos a ver sus listas, una nos dijo que no era posible si no teníamos una orden de juez y dijéramos sobre qué se trata el caso, tuvimos dos respuestas automatizadas que decían "Gracias por contactar a nuestra empresa, ¿Qué clase de casa quiere buscar?" y del resto silencio total.

hung like the pelt of some prey ∆ joshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora