× d i e c i o c h o ×

85 11 78
                                    

Llegó el miércoles que todos estaban esperando en la estación, todos involucrados en el caso estaban esperándola hora para que Awsten tenga que ir a Housing Rights, Josh lo llevaría hasta ahí junto con Brendon y Frank, los tres no se decidían en quien lo llevaría así que terminaron yendo los tres, recordándole a Awsten que primero solicite hablar con el gerente y que él lo lleve con Helena Jordan.

Fueron hasta el hotel donde Awsten se estaba quedando, él ya estaba esperando en la puerta y entró al auto con una sonrisa en su rostro.

-Hola a todos –se sentó y puso el cinturón de seguridad—. Josh, me encanta lo que hiciste con tu cabello.

El hombre miró al chico a través del retrovisor.

-Gracias, ¿Estás listo?

-Claro, no es tan difícil al final de cuentas.

- ¿Qué es lo que tienes que hacer? –Frank preguntó, él se encontraba en el asiento del pasajero junto a Awsten.

-Entro, hablo con el gerente, le explico quién soy, voy donde Helena Jordan y me anoto en el sistema, listo.

-No exactamente, pero dijiste noventa por ciento del plan –Brendon dijo, volteando a ver al chico con cabello verde—. Recuerda que tienes que pedir hablar con él y mostrar la orden que eres de la policía.

-Sí, sí, eso lo sé –sacó su celular de su bolsillo—. Confíen en mí, hice esto demasiadas veces.

Dejaron a Awsten una cuadra antes de llegar a Housing Rights, solo para estar seguros de que nadie lo viera salir del auto en el que estaban los detectives y perfilador, los tres se miraron cuando el chico ya no estaba en vista.

-Nunca creé llegar tan lejos, honestamente –Brendon apoyó su cabeza contra el respaldo del asiento del copiloto.

- ¿Qué quieres decir?

-No sé, pensaba que esto se iba a quedar en uno de esos casos fríos, Josh se retiraría de la fuerza y se volvería un investigador privado que nunca dejaría de pensar en este caso mientras los cuerpos siguen y siguen aumentando.

-Oye –Josh lo miró, ceño fruncido en un modo de broma.

-Podría ser una probabilidad –Frank dijo, su cabeza asomándose en medio de los asientos del piloto y copiloto—. Pero al menos estamos más cerca que nunca de resolver todo esto y meter a alguien en prisión.

- ¿Por qué ustedes dos están de acuerdo de que me convertiría en un detective renegado que nunca dejaría pasar un caso?

-Trabajar contigo solo da esa idea –Frank admitió.

-Bueno, tengan por seguro que si esto falla por alguna razón que esperemos no suceda, definitivamente no voy a dejar la fuerza, quiero decir he tenido muchos otros casos que quedaron fríos y sigo aquí.

-Esto no va a fallar –el perfilador sacó su celular del bolsillo de su pantalón—. Nadie ha dicho nada, sabemos por seguro que esta historia no ha llegado hasta Texas y eso es suficiente para que la historia de Awsten tenga sentido.

-Y el asesino ha seguido matando a personas incluso después de confirmar las noticias que hay un asesino serial suelto en la ciudad, obviamente va a tomar la oportunidad de tener una víctima si puede –Brendon agregó.

Awsten regresó al auto al cabo de casi media hora, para este punto los detectives y el perfilador estaban viendo sus celulares, sin hablarse ni darse cuenta de que el chico estaba cerca de ellos.

-Hey –saludó abriendo la puerta, sacando la vista de los hombres de sus celulares.

- ¿Por qué tardaste tanto? –Frank preguntó regresando a su lugar original.

hung like the pelt of some prey ∆ joshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora