♎️El poder que posee la envidia☪️

347 112 11
                                    

Capítulo 26

En la vida hay dos opciones;

La primera es dejar que las personas piensen que tú no sabes nada cuando lo sabes todos.

La segunda es esperar y no actuar por impulso o por rencor, simplemente esperar.

—¿Dónde estaba? — me pregunta mi tía una vez que me ves abrir la puerta de mi habitación, hacia mucho calor y salí a tomar un poco de aire, pero la hora se pasó corriendo y cuando vis la hora eran más de las onces de la noche, le sonreía con falsedad ¿Desde cuándo es sido especial para ella?

— Salí a refrescarme un poco — le sonreí.

— Mientes — se me acerca y me huele la boca — estaba tomando.

— Le dije que salí a refrescarme, me tome sólo un drago nada más — sigo con mi justificación.

— Está en malo pasos ¿Con quién mierda estaba? — me grita, me abruma su comportamiento de madre sobreprotectora.

— ¿Desde cuándo eso le importa? — me cruzo de brazo.

— ¿Por qué me habla en ese tono Lorena? — sigue gritándome.

— ¿Cuál tono?

— Te lo advierto, si sigue hablándome de esa manera me veré obligada a...

— ¿A matarme? — la interrumpo antes de que pueda terminar la frase.

— ¿Qué te pasa?

— A mi nada ¿Me vas a pegar? Vamos hágalo, pégueme.

— ¿Tú no eres mi Lorena? — me observa.

— Ya deja de fingir por el amor de Dios, basta.

— ¿Qué estas dice?

— Ahora no te haga la *inentendible* — respiro, estoy cansada de su fingimiento.

— No entiendo nada.

— Bien pues le voy a refrescar un poco la memoria, deja de fingir que eres generosa conmigo porque yo ya sé todas las verdades — sus ojos se abren como plato — ya dejé de fingir.

— ¿Qué sabe?

— Siempre lo es sabido todo Rosario, si, todos me toman como estúpida, tonta, loca... y quien sabe qué más cosa, pero... existe la justicia de Dios ¿sabías? — respiro profundo — simplemente me canse de seguir actuando que no sé nada, usted me has mentido, todo el tiempo me miente y piensa que yo en verdad me creo sus mentiras. Por ejemplo, usted me dijo que Alejandro era militar o guardia no sé qué y no es cierto, Alejandro es un aprovechador de mujeres, es un matón drogadicto, que vive cometiendo fraudes y drogándose como si no fuera un ser humano ¿Cómo fue capaz de casarse con alguien como él? — observó a mi tía y está votando fuego hasta por los ojos.

— Cállate — me señala — no sabes nada, nada de eso es verdad.

— Está cegada ¡Ja! Antes de usted meterse con él tenía que investigarlo, al menos yo lo hice y encontré informaciones muy interesante, como que mató a su ex esposa y sé has casado más de diez veces con diferentes mujeres y de esas diez viva solo queda usted, lo que le quiero decir — hago una pausa — es que usted será la próxima ex esposa muerta de él, yo sé cosa que usted no sabe, y tal y como me lo imagine él muy estúpido la está envenenando, es un veneno que mata poco a poco, el final no te lo diré porque es lo más interesante — ella me agarra de los hombros fuertemente.

— ¿Cómo sabes todos eso?

— Lo sé todo — le susurró, rio histérica — cuando digo todo es todo, así como usted has estado fingiendo yo también y bien que nos sale fingir — rio histérica.

EL Misterioso Dyland ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora