Uf, mis nervios me queman por dentro ¿Queman? En serio Ana Austen, niego con la cabeza por mi adsurda teoria. Termino de masquillarme, rescojo mis llaves y mi movil y salgo de mi cuarto.
Dios, primer día de Universidad, si, Literatura, voy por ti. Es una carrera con la que he soñado desde el primer libro que leí —porque mi padre me obligo y desde entonces me enamore de la lectura— The Great Gatsby, posteriormente leí muchas novelas británicas, francesas, latinoamericanas y americanas. Toda una loca en literatura lo aseguro.
En la sala me consigo a mi madre y padre riñendo —no es raro— mas sin embargo no es gran cosa siempre terminan abrazándose o riendo lo las pelea que acaban de culminar , niños, a penas me ven sonríen y dejan de discutir.
—Hola, cielo. —dicen al mismo tiempo causando risa entre ellos, están locos.
—Hola, ¿no ha venido mi hermano? —Mi hermano es joven y ya tiene su familia —esposa e hijo— pero es irresponsable, siempre busca otras «chicas» conocidas especialmente. Siempre en las mañanas viene a comer si, otra vez, ¡come mas que una lima!.
—No, cariño, seguro te invitará a una fiesta mas tarde —mi madre comienza a servir en los platos —Agus si llamó —es mi hermano mayor, vive en otra cuidad es administrador, tiene una niña de 4 años que comúnmente vive con nosotros pero ahora vicita a sus padres.
—Si, ¿que ha dicho? —busco en la nevera el zumo de naranja y lo sirvo en un vaso.
—Pregunta por todos —dice mi padre —¿Seguro que no quieres que te acompañemos? —¡Dios, la universidad ya lo había olvidado!
—Am, no, Dios, padre estoy nerviosa.
—Tranquila, hija —se acerca y posa un mano en mi espalda. —Eres tan inteligente como yo, y como que hermano mayor y si madre —sonrie, no nombra a mi segundo hermano —solo no te vuelvas floja y perezosa como tu otro hermano —me río igual que el y mamá, si mi hermano favorito es todo un capullo, completo y real.
—Algun día sabré quien es su amante y se lo contare a su esposa. —dice mi madre. Coloca un plato frente a mi Em la encimera.
—No tiene solo una madre, y jamas lo traicionaría diciéndote a ti. — sonrío y comienzo a picar mi comida
—Te quitare tu auto y móvil —me amenaza.
—Dejala mujer —le riñe mi padre
—Tu callate —le regresa mamá —tu también me pondrás los cuernos y por eso lo apoyas a el. —parecen niños.
—Ya, claro, cuantas amantes me has conocido —resopla —sabes que te soy fiel, mujer —y yo soy testigo. Mi padre es apuesto y algunas de mis amigas lo han alagado, pero a pesar de que contantemente mi madre le riñe, aun le brillan los ojos al verla.
—Dios, callen los dos, dejenme comer en paz —digo con comida en la boca —parecen niños en serio.
—Come bien —me regaña mama —a veces creo que eres igual a Riad —mi hermano —Oh, Dios, cariño, no quiero que salga como el sinvergüenza de su hermano —hace drama en el hombro de mi padre, que, se ríe a escondida de ella y me guiña el ojo.
—Primero le dices que te pone los cuernos y ahora cariño, madre eres dramáticas ¿sabes?. Eh, ¿además papá no tienes que trabajar?.
—Oh, no, tengo día libre hoy.
—Viva Karl Marx y sus movimiento independesntista —sonrio y mientras lavo mi plato, el me ha enseñado de que a pesar de trabajar en una empresa capitalista, el ayuda a los pobres igual que su jefe, ambos son socios en una campaña para ayuda a los pobres.
ESTÁS LEYENDO
Yo Soy Mujer.
RomanceLibro registrado en CEDRO bajo el código *5632 por @Nat087. Obra original. Creada por la Unión de Duig F Mery C bajo el seudónimo de Aroushten23z. No albergues, evoca tu imaginación y da rienda suelta a tus palabras. Deseamos suerte. Ana Austen es...