Capítulo 9: Penas del corazón.

51 5 0
                                    

Scottie's POV
Me quede encerrada el resto del día en mi oficina, pensando como había sido engañada por mi propia familia en un tema tan delicado como este. Puede que le estuviera dando mucho más dramatismo del que ameritaba, pero esto era un asunto familiar y resultaba que yo era parte de esa familia. Sorpresa!
La indignación se apoderó de mi cabeza todo ese tiempo, sin olvidar la angustia que me provocaba el solo hecho de pensar en que Jake pusiera su vida en riesgo; este deporte no es como los demás, cada vez que te subes al auto, no sabes si volverás a bajarte de él. Los choques son frecuentes, como también los incedios y las fallas mecánicas. Las secuelas que eso puede dejar son impresionantes y muchas veces irreparables. No sabía si mi padre había pensado en eso, pero lo que sí estaba claro era que habían escondido de mí persona la asistencia de mi hermano a los cursos de práctica y formación para convertirse en piloto profesional.
Todo este torbellino de pensamientos se vio interrumpido por un golpe en la puerta de vidrio. Louise estaba afuera, lista para retirarse a descansar.
- Scottie, ya termine por hoy. ¿Segura que no necesitas nada, aún no quieres hablar?- parecía realmente preocupada y la entendía, yo estaba realmente ofuscada.
- No, tranquila Lou, voy a estar bien. Descansa y te espero mañana.
- Tú también deberías hacer lo mismo, sabes que hace mal estar despierta tan tarde. Te quiero.
Me regalo una sonrisa pequeña y volvió a cerrar la puerta. Pude ver que solo quedaba yo en el segundo piso. Nada más que oscuridad afuera, acechando una noche realmente desalentadora. Sabía de antemano que este tema me mantendría despierta toda la noche y quizás hasta que lograse hablar con mi papá.
En eso, vuelve a sonar la puerta. No me moleste en girarme y seguí mirando las fotos en mi mueble, donde salíamos mi hermano y yo en la primera vez que papá nos trajo al Gran Premio de Silverstone, Inglaterra. Jake debía tener 5 y yo estaba con los 10 recién cumplidos. Tiempos aquellos.
- Qué se te quedó, Lou?
- Acabó de ver a Lou en la escalera, en realidad.- la última voz que esperaba escuchar un día de trabajo tan tarde en mi oficina. De todas formas era una agradable sorpresa.
- Luke Terrence. - me giré para verlo. Parecía recién bañado y por el olor que llegaba a mi nariz, creí estar en lo correcto.
- Después de la reunión, nos tuvieron en entrenamiento hasta hace casi una hora atrás, por eso no pude venir antes. La verdad es que quería saber si querías hablar de lo de Jake. Parece que no lo tenías contemplado y te veías preocupada.
Parecía un poco nervioso al hacer tales tipos de afirmaciones, pero transmitía buenas intenciones. Lo analice de pies a cabeza y concluí que había venido porque realmente estaba preocupado. Es decir, no cualquiera pierde tiempo en el que podría estar descansando por escuchar los problemas familiares de una "amiga". (Podía llamarme su amiga?)
- Tengo una mezcla de sentimientos.  Por un lado, estoy molesta con mi padre por haber tomado la decisión de formar a Jake como piloto sin mi consentimiento; por el otro, estoy angustiada por los peligros a los que se va a enfrentar. Él es, es solo un niño.
- Tenia su edad cuando me subieron a F2. Gane esa temporada y al año siguiente, comencé a competirme F1. Entrene duro y me prepararon muy bien para que pudiese adaptarme.
- Y dime, cuántas veces has tenido un choque importante?- sabía que intentaba ayudarme, pero no podía detener el enojo de mis palabras.
- No sería capaz de contarlos a decir verdad.
- Cuántos amigos haz perdido por este deporte?- apenas termine de hablar supe que lo que acababa de decir había sido mucho, había sobrepasado la línea. Bajo su mirada a sus manos que parecían jugar entre ellas. Demasiado personal e hiriente, que estúpida.- No contestes, perdona.
- No, está bien. 5. Dos en las ligas de Karts, dos cuando ellos estaban en F2 y yo seguía en ligas menores y uno en F1.
Se formó un silencio que esta vez si fue incómodo. Le había tocado una fibra, una herida que nunca lograría cerrar, porque así era este deporte, una pasión que te hacía poner a prueba todos los días tu capacidad de sobrevivir y tu cantidad de suerte.
- Scottie, yo entiendo perfectamente lo que sientes respecto a tu hermano, que lo quieras proteger, etc. Pero él al mismo tiempo que se expone, estará cumpliendo su sueño. Si eligió esto es porque sabe todo lo que implica, las cosas buenas y las malas.
- Pero y si le pasa...
- No te puedo asegurar que nada le va a pasar y tú lo sabes, pero sabes que esto es algo que viene en tus venas. Tienes una conexión especial con lo que haces como piloto. Ya está enamorado de esta disciplina, no hay forma de disuadirlo. Así que yo en tu situación de hermana, lo acompañaría en su viaje, es lo mejor que puedes hacer. Jake ya tomó su decisión, tú debes tomar la tuya.
Sentía el corazón en la garganta, como cuando no puedes hablar y las ganas de llorar por impotencia que había estado acumulando en mi interior comenzaban a picar en mi ojos. Con el comentario final de Luke, fue como si detonara todo eso y las lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas y me di cuenta de que no valía la pena detenerlas, era mejor afuera que adentro. Se acercó a tomar mi mano y me llevó al sillón blanco dentro de la oficina para luego abrazarme una vez sentados. Me daba pequeñas caricias en mi hombro, mientras dejaba besos en mi frente.
- Todo estará bien, nena. Ya verás que es un excelente piloto. Tal vez es quien reemplace a Dempster.
Reí dentro de mi tristeza, y es que no era una mala idea.
Luego de unos minutos, logré comenzar a calmarme. Limpie mis mejillas y respire hondo.
No sabía de donde sacaría fuerzas para enfrentar ese largo camino.

Luke's POV
No esperaba verla llorar. De hecho, pensé que me echaría de su oficina apenas entre, pero no.
No esperaba ver algo tan triste, tantos sentimientos a flor de piel como los vi cuando comenzó a llorar. Parecía tan desolada; su nariz y ojos se tornaron rojizos en cuestión de minutos y yo solo atiné a darle mi apoyo moral y abrazos.
¿Qué más se suponía que debía hacer? La chica tiene miedo de perder a su hermano y no la culpo. Tuvimos una discusión muy parecida con Fletcher una vez que había decidido con Muma seguir el camino de las carreras profesionales. Fletch no podía estar más indignado, pero una vez que empezó a decirme que era lo que lo tenía así, rompió en llanto. Lo seguí al poco rato. Me dijo " Haz lo que quieras, pero si te mueres, juro por mi vida que no te dejaré descansar en paz. Yo voy a hacer tu vida eterna insoportable porque tú me dejaste solo". En ese entonces no teníamos más de 12 y 14 años respectivamente, y yo seguía creyendo que él sería capaz de hacer eso. Me había convertido en su "hermano menor" desde que tenía uso de razón, así que entendía lo que sentía.
Scottie de pronto se puso de pie. Tomo un pañuelo y se limpió la nariz.
- Té?- Estaba más que feliz de compartir una taza de té con ella.
- Ya te sientes mejor?- me puse de pie en frente a ella
- Puedo con esto.
Nos miramos y note que aún tenía una lágrima en su mentón. La sequé y no pude evitar mirarla de cerca, cada detalle. Tenía una piel suave y sus ojos parecían aún más oscuros desde esta distancia, con el detalle de un contorno azul muy oscuro. Su nariz era pequeña y respingada.
Decidí que era mejor alejarme, antes de que me confundiera más de lo que ya estaba. Pero ella me sostuvo la mano y me dio un corto beso.
- Gracias por tu consejo.- se fue a la estación de cafés y comenzó a preparar nuestras tazas, pero parecía que me había dejado pegado al piso. Y, ¿si yo había inventado el beso en mi cabeza?. No, no podía ser, se sintió tan real. Pero al mismo tiempo fue tan fugaz que no estaba seguro de que ella lo hizo.
Ya era definitivo. Scottie Elizabeth Edwards me estaba volviendo completamente loco y ella parecía inmune a cualquier otra cosa más que su familia y el trabajo.
Esta sería una larga temporada y no sabía de donde sacaría fuerzas para enfrentarla.

Safety PinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora