— ¡Es increíble que hayas hecho algo así Maya!— grita mi madre.Muerdo mi labio inferior.
¿Como le explico que yo no hice esto?
El color de mi cabello es realmente significativo para mí madre.El hecho de que sus ancestros lo tuviesen así y ella no,era una decepción hasta que nací yo,con el tono que aseguraba que el legado seguía en pie.
Mi madre se había asegurado de eliminar cada idea de cambiar el color o hacer algo alocado en el;el que haya vuelto así a casa la noche de ayer la tiene realmente loca.— Maya— me llama mi padre,haciéndome alzar la vista.— ¿porque cambiaste el color? sabes lo que significa para tu madre y su familia.
— Su familia está en California— respondo tomando una banana.— esto desaparecerá para cuando los abuelos vengan a visitarnos.
O eso esperaba.
Kylan había desaparecido sin darme una explicación,Charlie me evitó y la única que accedió a traerme a casa fue Alex.
¿Porque siempre parece haber un secreto entre Kylan y yo? No logro descifrar que esta mal conmigo,o con el.
— ¡No puedo creer que lo tomes con esa tranquilidad!— grita mi madre nuevamente.— ¡Quiero que te lo quites! Ahora.
Frunzo el seño y tomo las puntas de mi cabello entre mis manos.
¿Es posible deshacerse de él?.
— Cariño— mi padre acaricia la espalda de mamá.— Deja que lo conserve,acordamos darle libertad de expresión.
Mi madre cruza sus brazos y me mira negando con la cabeza;hago un pequeño puchero.
— No más arranques de expresión,Maya— susurra antes de dejar la cocina a toda prisa.
Dejo salir el aire que no sabía que retenía antes de darle un mordisco a mi banana.Mi padre toma su taza de café y ríe.
— ¿Que es tan gracioso?— pregunto con mis mejillas llenas.
— Jamás pensé que te atreverías a desobedecer así a tu madre— responde alzando ambas cejas.
— Si...— suspiro.— ni yo.
Papá ríe nuevamente antes de besar mi frente.
— Te vez bien— sonríe de lado.— ¿Harás algo hoy?.
Tomo el batido frente a mi y le doy un sorbo.
No quería que mi padre abordara el tema sobre pasar mucho tiempo fuera de casa.Porque realmente pasaba mucho tiempo fuera de ella.
Tampoco quería escuchar de nuevo el tema de que paso mucho tiempo con Kylan,aunque sabía que era así.
Y sobre todo,no quería que abordara el tema de Michael en mi instituto,en la ciudad,incluso aveces cerca de casa.¿Como explicarle a mi padre que ahora el es como un mejor amigo sin romperle el corazón? Tanto esfuerzo,tantos cambios;no quiero que el sienta que todo fue en vano,aunque viendo la situación,lo fue.
No estaba lista para decepcionar de esa manera a mis padres,para decirles que todo el tiempo que ellos pasaron reconstruyendome había sido inútil,porque quien me destruyó ahora es mi amigo.
Suspiro.
— Quería salir con Alex y Tracy— respondo encogiendome de hombros.— ¿No hay trabajo hoy?.
— Decidí que no— responde con diversión,haciéndome sonreír.
La nueva actitud de mi padre,me gustaba.
Estaba feliz casi todo el tiempo,teníamos charlas a menudo y estaba siendo el esposo que mamá creía perdido.Estábamos siendo la familia que yo había destruido hace tiempo,todo estaba volviendo a la normalidad.
Incluso el tema de la aceptación de los novios estaba en la mesa de nuevo;después de Kylan.— Maya— alzo la vista mirando a mi padre.— ¿Has visto a Michael?.
— Uhm,no realmente— miento.
— Si el se acerca,¿vas a decírmelo?— pregunta dándole un sorbo a su café.
— Si el hace algo indebido,lo haré— respondo.Con las mentiras desbordando.
¿Porque no puedes dejar de mentir Mayana Silver?.
— No quiero que el arruine esto— susurra papá.—,estoy realmente recuperando a mi hija,a mi esposa.A mi familia.
Siento mi corazón latir con rapidez mientras un enorme nudo se forma en mi garganta,quemando como el mismo fuego.
>> No quiero que el te haga retroceder,que todos lo hagamos.Se que Kylan te hace feliz,por eso estoy dándote la confianza,por eso dejo que el este a tu lado.
— Lo sé,papá— hablo apenas audible,tomo la mano de papá.— en serio lo sé.
Escucho la bocina de un auto afuera,me basta con eso para saber que Alex está aquí.
Limpio con rapidez las lágrimas que han logrado escaparse de mis ojos y bajo de el taburete.
— Estaré con Alex— aviso tomando mi abrigo.
— ¿Puedes volver temprano?— pregunta papá.— Tal vez veamos una película o preparemos la cena juntos.Es tu última semana de vacaciones antes de empezar el ultimo año.
Sonrio y asiento para mi padre antes de besar su mejilla.
— ¡Dale un beso de mi parte a mamá!— grito mientras salgo de la casa.
— ¡Lo haré créeme!— grita papá desde la cocina.
ESTÁS LEYENDO
The moon.
Hombres LoboDespués de una temporada siendo la ingenua humana,la víctima de una horrible situación entre una manada y un viejo miembro de ella,Maya ha sido proclamada oficialmente como Luna de el Alpha Kylan McWolf. Maya tendrá que aprender a ser la Luna que su...