—Papi. —El estado de Quintana Roo se acercaba junto a Sinaloa y los mellizos Baja California hacia el sureño. — Mis primos y yo queríamos hacerte una pregunta.—¿No crees que es algo muy privado?. —Le susurro Baja California Sur a su hermana.
—Era eso o preguntarle directamente al jefe.
—¿Qué paso chamacos?. —Preguntó con una sonrisa que remarco sus hoyuelos.
Se le endulzaba el corazón cada que veía a los estados convivir entre ellos.—No somos unos niños Sur. —Sinaloa nunca estuvo contento con que le tacharan de pequeño, ya que si hablamos de aspecto físico, aquel estado se veía incluso más viejo que su mismo tío.
—Si, si. —Respondió restándole importancia pellizcando su mejilla izquierda, al igual que Quintana Roo con la derecha. Esta se dejo, ya acostumbrada a los afectos de su padre.
—Tío ¿Por que usted y la tía Centro tienen alas y nuestro papá no?. —Baja California soltó aquella pregunta directamente viendo con algo de inseguridad como el adulto se tensó por un momento, soltando a su hija y sobrino de golpe.
—No pensé que se preguntarían eso hasta ahora. ¿Su papá no les quiso decir?.
Todos se mostraron nerviosos, dándole una obvia respuesta. Tomo su teléfono y entro al chat de Norte.
Al que nada le sale mal.
Wey, tus bendiciones
quieren saber "eso".No mames, esa vez
andaba bien pedoEso no animal
Lo de España.Ah, cuentales puto
de todas maneras lo ibas
a decir aunque te dijera
que no.Ya tu sabe' ;)
.l.
Guardó con satisfacción su celular ante la mirada curiosa de los estados.
—¿Ustedes sabían que Centro es producto de la violación de los Españoles a los Aztecas?.
-¿¡Qué!? —Exclamó horrorizado Sinaloa. — ¿Como puedes decir eso tan a la ligera?.
—Creí que ya no eran niños. Además, no sabía como empezar. —Comentó con burla. Sabe que no tuvo mucho tacto al decirlo de tal forma, pero no es como sí hubiera una forma linda de decirlo.
Se sentó en el cobertizo de su hogar, ya que estaba regando las plantas de Centro anteriormente, invitando a los demás a hacer lo mismo.
—¿Saben?. El Imperio Azteca era un hombre guerrero en todo el sentido de la palabra. Amaba la libertad como ningún otro, aquellas alas que le representaban nos fueron heredarás a mi y a Norte.
Con la llegada de los españoles, nuestros tíos y padre los trataron como dioses, Imperio Maya se termino enamorando de España y él uso eso para tener ventaja sobre nosotros. Tlaxcala, Totonaca, Texcoco y otros enemigos del Imperio Azteca lo apoyaron en su conquista.Los estados se acercaron más hacia el país, pues siempre contaba de la mejor forma las historias.
—Una vez término la conquista, lo primero que hicieron fue esclavizar a nuestra gente. Yo en aquel entonces todavía no podía volar porque mis alas estaban en desarrollo, por lo cual Techti quiso escapar conmigo mientras que Azteca, Mexica, Imperio Zapoteca y Tolteca luchaban con los españoles. Al final nos capturaron junto a la mayoría de la población, Norte odiaba aquel lugar, pero sobre todo, odiaba estar encerrado.
—¿Techti?. —Pregunto Baja California Sur.
—El nombre de Norte era Tenochtitlan. —Río por la cara de sus sobrinos. —El mio era Tlacopan. —Se señalo.
—Su padre al ser el más alto y grande se volvió el favorito de España, su territorio era inmenso. En un día cualquiera de clases de etiqueta, nos informaron que había nacido una nueva representación, Nueva España.
Luego nos enteramos de que ella era producto de nuestra gente y los Españoles, Norte al saber esto se enfureció y fue a darle la cara a España. No lo vi por tres días, y cuando lo hice. —Suspiro con pesadez.— Ya no tenía alas.Una vez término, lo miraron asombrados aún procesando la información.
—¿Por qué no escaparon?
—Bueno, eso significaría traicionar a nuestra propia gente
—E-espera ¿Eso no significa que en realidad Centró es su prima?. —Los demás asintieron desconcertados ante la pregunta de Baja California.
—Bueno. —Palmeo la madera del cobertizo y se puso de pie para dirigirse a la puerta de su casa. — ¿Por que no le preguntan a ella?.
Todos voltearon, Centró se dirigía hacía ellos con una sonrisa y algunas bolsas del mandado.
—Al parecer Sur estuvo muy ocupado andando de huevon en casa pero no para ir por las pinches tortillas.
Los estados se agruparon alrededor de la azabache con rapidez.
—Tía ¿Te podemos hacer una pregunta?.
.
Notas mias:
Al chile no me gusto como quedó, pero pues ya que.
Hace rato que no actualizó está cosa pero nadie la lee de todas formas juasjuas.
Notas de la historia:
- A Norte no le gusta hablar de su infancia, pero no le importa si es Sur quien la cuenta. Pues le gusta como lo hace.
- A veces los estados van a visitar a los hermanos, y en algunas ocasiones coinciden, como en está.
- Norte estaba en su cuarto pero a Sur le daba flojera ir a preguntarle directamente.
- Norte bajo para escuchar la historia detrás de la puerta.
- Centro le pegó a Sur por no terminar de regar sus plantitas.
- El significado de la familia entre países es más simbólico y cultural que biológico, y ya que Centro es producto de los españoles e indígenas, técnicamente sí es su hermana.
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Mexicana Alv
FanfictionTe woa chupar la sangre :) -One shots, dibujos, headcanons, "the type of..." y escenarios. -Habrá ships osiosi -Soy pobre a si que los dibujos serán en tradicional. -Mexico: Norte, Centro y Sur.