— ¿Como tienes el pelo así? Mamá puede ponerlo amarillo, pero no así.
—Es porque hice un pacto con el cielo para tener el mismo color. Como el cielo me quiere mucho me dijo que si y ¡Taran! Color azul. Por artes de magia.
— ¿Puedes pedirle al cielo que me pinte de azul también?
—Eso tendrás que hacerlo tu solita. Al cielo no le gustan los mensajeros... Ya es hora del almuerzo. Andando Hwasa.
La niña se jala la cara antes de retomar la postura e iniciar camino al comedor. Cierra el libro y mira el cielo a través del ventanal. Un cielo despejado, azul celeste y un día perfecto. Deja el libro a un lado y abrir la ventana. Una mariposa revolotea a su alrededor antes de posarse en su cabeza. Una planta crece hasta el tercer piso donde se encuentra solo pasa poder ser cortada.
Es un tierno día más a su vivir.
Uno de tantos y uno de tantos más que vendrán.
Tiene un buen estilo de vida ahora. Una primavera fresca que pasa en total calma sin preocupación por malos actos desinteresados o demás. Ahora es tranquilo. Sencillo. Empezando por la manera en que vive: Ya no forma parte de ninguna realeza, corte, nada de nada. Ahora es tutor particular de niños.
¿Que por qué este cambio abrupto de "profesión"? Muy sencillo, el asunto de fingir matrimonios ya no se le da.
Después de la muerte de Jungkook permaneció en el reino por unos días antes de irse y dejar todo como estaba. Quería huir; lo demás resultaba irrelevante, no se encargó del caos político que había por la muerte del rey y la falta de la "reina". Nada en ese lugar valía la pena. No sin Jungkook. No estando solo de nuevo, quería desaparecer y ni siquiera eso podía.
El hambre y la sed presentes que lo máximo que es capaz de aguantar sufriendo lo mismo es dos meses. Yoongi se burlar por su poco aguante y deseo continuo a pesar de los pesares. Quisiera envejecer y morir, pero no puede hacerlo. Su caso incluso se parece al del dios Baldr: Nada puede lastimarlo para matarlo, nada; es cómico, pero Jimin logra que Yoongi le confesara que es lo único que pudo haberlo hecho:
—Es obvio que nada en esta tierra, en este mundo, es capaz de lastimarte; nada vivo al menos o que exista. No es más que polvo, por ende, seguirás-
—¿Jungkook...?
—Él te hizo un favor en desaparecer.
Razonable. Aun sí no se enamoraban, Jungkook no resultaba encantado para nada. Su poder no hacía efecto en él. De haber corrido con una mejor suerte, Jungkook lo hubiera matado y no estaría muerto en este instante. Ojalá pudiera obtener más información de que hacía a Jungkook especial.
Lo malo es que de Yoongi, su única fuente de información no la obtendría.
Ni siquiera intentó volver a la andada de fingir ser concubino o esposo. La habilidad la perdió quizá la vomitó. No tenía ánimos de intentarlo. Se hizo un pacto propio: No se casaría de nuevo, Jungkook le fue fiel hasta la muerte y él lo sería también aun si no creyera en este Dios cristiano que tanta desgracias ha traído.
El mundo se ha vuelto bastante caótico en su impresión. De un segundo a otro ser católico se volvió una regla y cuidado si llegas a admitir que no crees en él. Incluso vio formar una institución donde se hacen cargo de los que blasfeman, incumplen o no siguen a Dios.
Tienen el muy reconocido nombre de inquisición. En este imperio Español donde reside actualmente, son lo peor que te puede pasar.
Como es obvio, no cree en Dios, no es cristiano; sin embargo, por más creyentes que fueran y por más que sospecharan de él como "brujo" no pueden hacer nada en su contra. Caen embelesados al verlo. Por ello puede avanzar con tanta calma por la vida, hay tantas inquisiciones que ya se rindió a huir de ella.
Escapó de la francesa, portuguesa y al toparse con la española tan solo permanece. En su trabajo tampoco resulta complicado. Solo trata con niños y muy de vez en cuando con los padres. Cosa que a veces le causa gracia ¿Cuantos esposos van que quieren que sea su amante? lejos de inflar su ego, lo preocupa.
No por él, sino por ese hombre tan sensible y arriesgado a pedir algo así ¿Hace falta mencionar como se castiga la homosexualidad? Él saldría bien librado, pero quien hace la propuesta no. No quiere que el pequeñito que dejan a su cargo sufra. Le encanta jugar con niños, por eso es su profesión perfecta.
Enseña un poco de todo, incluso baile y canto. Lo fascina. Es lo único con lo que puede sonreír genuinamente ahora. Los niños suelen resaltar lo mismo: Su cara cachetona y su cabello azul atado de manera apenas cuidada.
El cabello se le viene a la cara:
— ¿Ahora me llamo "cielo"?
—Que divertido eres, Yoongi. —Coge la cinta para volver a atarse el cabello.
5.1 Repetición.
—Puedes tener ese color de cabello gracias al poder que te di. Evidentemente el crédito es mio. —Mueve la mano con desinterés al respecto. Jimin se ve en el reflejo de la ventana.
—Si digo que vino por magia o por alguien esta familia iría a parar directo con la inquisición. No le deseo eso a nadie. —responde tranquilo. Las visitas de Yoongi son muy esporádicas . En su mayoría acaban en una discusión o alguna pseudo amenaza.
— ¿Ni siquiera a Taehyung? ¿Qué me dices de Namjoon? Seguramente serían estirados o despellejado. Lo que se le ocurra primero a la iglesia, lo que se antojen de hacer. —Blanquea los ojos al tiempo que niega con la cabeza. Se para junto a Yoongi que permanece con el cabello negro desde lo ocurrido con Jungkook.
—Yoongi deja de hacer eso; no pienso desear más sufrimiento a quienes ya pagaron. A diferencia de ti, yo no soy así—expone Jimin, condescendiente—. Hay cosas que superar.
—Lo dice el que tiene casi cuatrocientos años viudo y no es capaz ni de tocar la mano de un hombre o mujer por "fidelidad" —bufa Yoongi inconforme, Jimin desvía la mirada—. Fingiendo lo que no eres tanto tiempo deberías hartarte.
—No me esfuerzo en notar el tiempo, así que no, no me harta. Soy muy feliz haciendo esto—Sonríe y seguido acaricia el rostro de Yoongi que tiene rostro indiferente—. Por fin se han curado las grietas, ha tardado tanto.
—Tu cabello está un poco largo ¿Por qué no lo cortas? —pregunta Yoongi más tranquilo y menos agresivo que antes.
—No sé. Quería un cambio y me pareció buena idea. Quizá logre tenerlo más largo sin que me moleste ¿Lo imaginas? —fantasea contento—. Un cuadro distinto para variar. Me lo han pedido de nuevo.
—Creí que rechazarías a los artistas.
—En pleno barroco es complicado impedir que un artista haga nada. Cada día hacen algo más destellante. Es divertido. Quizá deban pintarte a ti con el cabello menta. De seguro que les encantaría—dice Jimin divertido—. Podrías acompañarme hoy. —Ofrece ladeando la cabeza suavemente.
—No.
Jimin suspira desilusionado. Es lo normal en Yoongi que no aprueba este modo de vivir menos lujoso que lleva. No considera que haya dejado de contar con una posición de la nobleza, tan solo que ahora si tiene algo que hacer aparte de quedarse viendo a todos lados o cantar.
Es entretenido.
Su día pasa bien y para dormir queda mirando al techo; no alcanza a dormir nada y baila de forma sencilla en su habitación sin muchos muebles porque así lo quiso. Lo hace hasta cansarse, práctica con el abanico y como si lo estuviera haciendo a alguien sentado en el único asiento que hay aparte de la cama.
Finaliza y jadea, se echa en la cama sin importar el sudor. Hace atrás su cabello y relame sus labios antes de ver a la ventana. Hoy hay una linda luna menguante, como si el cielo estuviera sonriendo por lo que hizo. Se da aire con el abanico hasta que el cansancio lo hace cerrar los ojos con lentitud y caer dormido.
ESTÁS LEYENDO
Youthful Beauty || KookMin
FanficMuy pronto y de la peor manera se dio cuenta de que si permanecía joven y bello obtendría lo que quisiera. Riquezas, lujos, poder... Lo tiene todo. Y entonces apareció él para hacerle ver que no es así, que faltaba. De nada le valdría a Jimin tenerl...