6.2 "Vivir por mi"

330 80 14
                                    

— ¿Qué tan profundo es? Puedo ir por él ¿Verdad?

—No sé.

— ¿Por qué no lo sacas de ahí? —pregunta Jungkook alzando la mirada, Yoongi no responde.

—Puedes intentar sacarlo—menciona Yoongi viendo al agua. Jungkook vuelve su atención al mismo punto—. Tienes veintiocho años. Tienes la fuerza suficiente para sacarlo de ahí abajo y aguantar la respiración.

—Obviamente. —Jungkook se empieza a quitar ropa. Mientras más tenga, más pesado sería y no es muy útil al momento de intentar salir. Ya de por si tendría peso extra.

—Si de verdad lo quieres, inténtalo. —Jungkook acaba por caer al agua. Apenas tuvo tiempo de llenar sus pulmones de aire, nada hacia el fondo que se ilumina por luz filtrada y fluorescencia.

Fue relativamente fácil llegar hasta la cúpula de cristal. La golpear con fuerza. Abre los ojos al darse cuenta de que las grietas que forma gracias a la fuerza que aplica, se reparan a los pocos segundos. Más rápido de lo que él puede golpear. Burbujas de aire se escapan de entre sus labios.

Da un grito, simple burbujeo llamando a Jimin ahí dormido que se remueve. Saca su daga y con muchísima fuerza, más de lo que no pensó que tendría la clava. Se percata de que Jimin abre ojos, por un segundo. El cristal -las dos cubiertas-, se rompen y pudo meter la mano para tomar la de Jimin, con la intención de jalarlo con él...

El cristal se cierra tan de golpe que le aprisionó el brazo.

El cristal trata con tanta fuerza de regenerarse que lo está apretando.

El cristal le cortó el antebrazo.

El agua se tiñe de rojo. Ve arriba por un instante y luego trata de repetirlo nuevamente. Su fuerza aumenta por la desesperación. Pequeño cristales se le clavan por esto. Ya no ve bien, se está asfixiando por falta de aire. Es un horroroso escalofrío subiendo por su columna vertebral. Abre la boca, ya no tiene aire que soltar y quiere dormirse.

Piensa un solitario lo siento.

Umm... solo vivió veintiocho años. No pudo hacer demasiadas cosas. Tener una familia a la que amara, dedicarse a lo que el hubiera gustado. Fue más cobarde de lo que se imaginó si lo analiza en retrospectiva. Es tan patético. Quisiera vivir más, vivir y acompañar a Jimin tanto tiempo como él lo hizo por su persona.

«¿Quisieras vivir por mi? Mi vida ya es tuya, me gustaría que me dieras la tuya a cambio.»

Lo que escucha no es una risa cruel, sino tierna y esperanzada. Un último instante lo ve y estira su mano derecha para tocar nuevamente el cristal. Jimin, aun en sueños, hace lo mismo.

—Los humanos son tan tontos. —suspira viendo a Jungkook muerto. Deja caer la pluma y esta cae hasta el fondo, traspasa el cristal y cae junto a la mano de Jimin. Vuelve a la orilla.

Pensándolo, tendría que entretenerse hasta que Jimin despertara. Y ya que él ha hecho tanto a su favor, llega el tiempo de usar los tantos hilos que Jimin le brindó.

Quién sabe cómo o por qué, pero el cadáver de Jungkook no flotó. Estuvo ahí hasta que sin explicación alguna solo desapareció y una cubierta extra se formó sobre Jimin que dejó de moverse.

6. Precio

Toma una larga bocanada, la boca se le llena de agua al instante y se remueve furiosamente. Golpea el cristal frente a él que explota como una simple burbuja. Con prisa nada hasta arriba y una vez fuera del agua respira profundo.

— ¿Yoo-Yoongi? —balbucea, lo último que vio fue a Yoongi, en teoría debería-

No, lo último que vio no fue a Yoongi.

— ¡Kookie! —Entra al agua de nuevo. Jungkook no puede respirar bajo el agua, se va a matar si se queda mucho tiempo abajo. Nada desesperado por toda la profundidad del lago y nada que se topa con el hombre.

Angustiado sale del agua y antes de poder seguir con aquello mira con extrañeza a su alrededor ¿En dónde se supone que está? Se supone que esto era puro bosque, no que hay casas hechas de madera, una especie de puerto, niños correteando de un lado a otro ¿Qué?

— ¡Hey! ¡Miren! ¡Ese hombre salió del agua! —Señala una niña. Jimin la mira un instante. Su ropa no es parecida en nada a la que vistes por lo regular. Su forma de hablar tampoco la conoce. Al menos no del todo. Parece español, modificado.

— ¿Está perdido señor? —pregunta un niño que se acerca. Todos llevan gorras, camisas iguales, pantalones cortos. Alcanza a ver un fierro largo con dos banderas ondeando. Una roja con amarillo y un escudo, al otra con un pino y algo que dice "campamento".

Muy bien ¿Qué pasa aquí? Está confundido.

— ¿Señor? ¿Necesita algo? —pregunta una mujer adulta. La ve de arriba abajo.

— ¿Qué año es este? —pregunta. Ella tarda en comprenderlo, como si su forma de hablar le produjera confusión y risa al mismo tiempo. Sin embargo no es capaz de quitarle la mirada de encima a ese hombre empapado.

—Estamos en el 2016—responde con una risita y la cara ligeramente sonrojada—. ¿Se perdió? Puedo ayudarlo a tomar una llamada-

La cara de espanto de Jimin es única. Estuvo más de quinientos años enteros ¡DORMIDO! Obviamente no va a encontrar a Jungkook en el agua, hace muchísimo que ya no debe estar ahí. Toma carrera a la entrada del bosque.

Algo aquí está muy mal.

No supo cómo, llegó a un camino que asemeja a la piedra, pero liso. Decide seguirlo para ver a donde lo lleva y la forma en que ahora son las edificaciones lo deja aún más obtuso de ser posible— ¡Yoongi! —. Llama, no tiene a nadie más a quién recurrir por desgracia. Mejor mal acompañado que tonto y perdido ¿No? Bueno, más o menos.

Hay-demasiada-gente

— ¿Se le ofrece algo? —pregunta un hombre moreno. Jimin puso una mano al lado derecho del rostro del hombre.

Dos guerras mundiales.

Cinco continentes.

Guerras civiles.

Caída de monarquías.

Democracias.

Holocaustos.

Aceptación a diferentes culturas, religiones, ideales.

Cambio total y radical del estilo de vida.

Lo soltó y siguió caminando. Vaya, todo cambió demasiado...

Youthful Beauty || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora