•10•

3.6K 325 43
                                    

Después de un fin de semana pleno, a causa de la espléndida madrugada del sábado. El lunes, Gun se levantó a las 05:47 am. Tardó más de una hora arreglándose–porque obviamente quería verse mejor que nunca–decidió desayunar en la Universidad, así que para las 7:38 am salió de su dormitorio sin hacer mucho ruido, ya que su compañero seguía durmiendo.

Llegó a la Universidad y se dirigió a la cafetería por algo de comida. Al tener una bandeja con su desayuno en mano, ojeó el lugar hasta encontrar a sus amigos en una de las mesas del fondo.

—Buenos días— saludó al tomar asiento junto a Lawan y frente a Kao.

—Hola— saludaron al mismo tiempo.

—Necesitas darnos algunas explicaciones— le recordó Lawan.

—Lo sé, pero preferiría que sea en el almuerzo, ahora no tenemos mucho tiempo y me muero de hambre— pidió llevando un bocado a su boca.

—De acuerdo— dijo Kao —pero tienes que hacerlo.

—¿Qué tienes que hacer?— Gun se sobresaltó al escuchar la voz de Off.

—Ho-hola P'— tartamudeó al sentir una mano sobre su hombro, se giró y notó que le pertenecía al mayor.

Off se inclinó hasta quedar al alcance de su oído, para susurrarle:

—Esa noche no usaste los honoríficos, me gusta que seas un niño malo— se reincorporó nuevamente y saludó a los demás.

—Off, tenemos que irnos— Gun no se percató de la presencia de Singto hasta que lo oyó hablar.

—¿Estás disponible en el almuerzo?— preguntó Off, esperando una respuesta afirmativa.

—No— interrumpió Lawan —tiene una conferencia muy importante con nosotros.

—Si, muy importante— segundó Kao.

—Que pena— dijo Off —avisame si cambias de opinión.

—No lo hará— habló Lawan.

—Nos vemos más tarde pequeño— Off le dio un apretón en el hombro y siguió los pasos de su amigo.

—¿¡Qué fue todo eso!?— interrogó Kao.

—Tiene que ver con mi comportamiento del viernes— Gun se levantó para llevar su bandeja que ya estaba vacía y así dirigirse a su primer clase del día.

Sus amigos se miraron completamente confundidos y apresuraron sus pasos para llegar a su amigo y exigirle una explicación–bueno, dos–.

—Tienes que decirnos— exigió Lawan cuando apenas llegaron a su lado.

—Se los diré, pero no ahora— Gun entró al salón y fue directo a su lugar.

—¿Por qué no?— preguntó Kao, tomando asiento a su lado.

—Porque es una historia larga y algo privada, no es para contarlo en este lugar— tomó aire y volvió hablar: —a parte, el profesor está aquí y no debemos hacer ruido, centrense en la clase y después lo hablamos.

Gun sacó sus cosas de la mochila y miró al frente, dejando a sus amigos más intrigados que antes.

Para suerte de Lawan y Kao, el profesor tuvo una urgencia y se retiró 30 minutos antes.

Aunque el salón quedó casi vacío, a Gun no le pareció el mejor lugar para hablar sobre lo ocurrido del viernes, así que llevó a sus dos amigos a la azotea de la Universidad.

—¿Descubriste algún secreto de la NASA?— preguntó con sarcasmo Kao.

—Algo peor que eso— murmuró Gun.

Esto Solo Lo Causas Tú [Offgun 💚]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora