11. Sospechas.

86 11 1
                                    

Gael se obligó a reaccionar y se irguió.

—Escuadrón HJ y SM, hagan registro del perímetro, cubran todo el terreno posible. No intenten seguirlos, tienen armas letales. Aaron, agente Young ustedes busquen patrones y rastros en el ataque de los infectados.

—Entendido –y todos comenzaron su trabajo. El pelinegro se frotó las manos pero antes de dar un paso al frente, Luka lo detuvo.

—Gael, espera.

—¿No escuchaste, Luka?

—Si escuché, pero me preocupas más tú.

—Estoy bien, haz tu trabajo –se quitó la mano con brusquedad y avanzó. El delgado pelinegro se colocó frente a él con expresión impasible –. Es una maldita orden Evans.

—Antes de ser mi primer al mando eres mi amigo, Gael. Y no te voy a dejar simplemente así, ven conmigo –lo estiró del chalecho hacia el bosque alejándose de la vista se todos los demás –. Respira profundo.

—Lu, ya te dije que...

—Solo hazlo –Gael optó por hacerle caso, a la segunda respiración profunda la presión en su interior lo venció. Terminó devolviendo todo lo que había comido mientras Luka palmeaba su espalda, y cuando se sintió más relajado Luka lo ayudó a incorporarse –¿Mejor?

—No...

—Tu lo sabías. Sabias que ella estaba viva –Gael suspiró tratando de dispersar las nauseas.

—Si, lo sentía. Pero no creí que estaría de parte de ellos

—Tuvieron que haberle hecho algo, Gael.

—Claro que lo hicieron... Se veía tan confundida, tan... Extrañada de verme. No me conocía, no sabía quien era yo.

—Si, todos lo notamos con ese golpe que te dio. Pero también parece que su velocidad aumentó.

—No lo sé, estaba tan perdido en ella que no lo noté... –respiró profundo y comenzó a caminar, uno de los agentes se acercó a ellos.

—Agente Stone, hemos hecho la revisión del perímetro como ordenó. No había ningún patrón en los infectados, es como si hubiesen aparecido de pronto en ciertos lugares del bosque –Gael lo pensó un momento y asintió.

—Gracias, agente James –caminó hasta el escuadrón del Agente Young –. Agente Young, le robaré un segundo a Diego Darkworth, necesito hablar con él.

—Adelante, agente Darkworth –el chico de cabello rizado caminó junto a Gael hacia la Casa Blanca, una vez dentro de los pasillos y cerca de la habitación de Gael, Diego carraspeó un poco nervioso.

—¿Qué sucede, agente Stone?

—Tranquilo, Diego. Solo necesito que me digas todo lo que sabes sobre la Fortaleza Abney, de tecnología, entrenamiento, medicina y todo eso –Diego se rascó la nuca.

—Bueno, nosotros no teníamos mucho acceso a esa información, tan solo el entrenamiento, el cual está cinco niveles debajo que el básico que ustedes tienen –admitió –. Sin embargo, Yue si llegó a estar dentro de la enfermería... Pero ahora que lo recuerdo, una vez escuche a Asher y una chica hablar sobre una restauración cognitiva o algo así –Gael lo miró atento.

—¿No sería Restauración Mental? –Diego chasqueó los dedos y asintió, Gael frunció el ceño –Williams.

—Nohemí Williams, ella tenía la loca idea de volver a la normalidad a los que habían muerto sin haberse convertido en zombies –Gael se estiró el cabello largo hacia atras, Diego se preocupó –¿Quieres que llame a Yue?

V-77 |#2| TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora