No pude evitar sonreír, rara vez un hombre te dice ese tipo de cosas, volteé mi mirada hacia la ventana, no quería que se diera cuenta que me había gustado su comentario. Ya no pude decir nada, no podía sacarme de la cabeza la duda de que se trataba todo esto, o será acaso que el me pretende y las visitas a mi padre era para pedirle permiso de verme, mi padre está educado a la antigua y no dudo ni un momento que cuando Taylor le dijo las intenciones que tenía él rápidamente le leyó las reglas. Taylor es muy atractivo eso no lo puedo negar, pero no me imagino tener una relación con él, además estoy tan enfocada en los negocios de mi padre que no tengo tiempo para una relación y menos con un hombre que solo he visto un par de veces.
Llegamos al restaurante y bajamos del coche, el lugar se veía sencillo pero muy cálido, Taylor me ofreció su brazo y yo lo acepte por educación, la chica que estaba en la pequeña recepción del restaurante nos recibió con una enorme sonrisa.
—¿Tienen reservación?
—No, pero Joel me conoce.
—permítame un momento— la chica tomó el teléfono y marcó un número, la voz del otro lado del teléfono le indico a la joven mujer que nos diera un buen lugar
—pasen por aquí— dijo la chica cuando colgó la llamada.Ya en la mesa nos acomodamos rápidamente, en cuestión de segundos ya teníamos el menú en las manos, la comida se veía muy apetecible pero yo quería que Taylor despejaba todas mis dudas.
—¿Podemos hablar?— le dije de pronto a Taylor, me miro directo a los ojos y afirmó con la cabeza, parecía que él no quería tocar el tema, pero yo solo vine aquí para cuestionarlo, necesito sabes que está pasando.
—mira— parecía dudar un poco —tu papá tiene algunos problemas financieros y yo… pues…— bajo la mirada al menú, parecía avergonzado.
—¿Si?— insistí, después de algunos segundos volvió a mirarme.
—tu padre necesita un préstamo, al parecer hizo una mala inversión y está a punto de perder todo— pude ver algo de preocupación en su rostro
—podemos dejar los negocios para otra ocasión, Nia yo solo quiero conocerte más, me gustaría que esta cena no fuera de negocios.Las palabras de Taylor me había caído como cubeta de agua fría, ¿Desde cuándo mi padre tienen problemas financieros? A lo que yo se, los hoteles y restaurantes Mcallister son de los más famoso en el país, todo esto no encajaba bien y yo necesitaba más información, si Taylor pensaba que yo dejaría el tema estaba muy equivocado. No podía creer lo que decía, necesitaba que sus palabras tuvieran algún fundamento, el deseo de salir de ese restaurante e ir con mi padre a preguntarle qué estaba pasando crecía a cada momento.
—¿Que? ¿Las empresas Mcallister tienen problemas? ¿Pero como?
—invirtió en donde no debía, pero creo que aun tiene salvación, no me dijo específicamente que haría al respecto, el solo me dijo que necesitaba dinero…— de pronto su rostro cambió, como si hubiera recordado algo desagradable. —creo tu padre no es lo que parece Nia, él te está oculta cosas.
—claro que no, él jamás haría eso.
Dije molesta, como se atrevía a juzgar a mi padre si ni siquiera lo conocía bien, este hombre era un engreído.—¿Entonces por qué no te dijo de la mala situación de su empresa? sabes... tú me caes muy bien y te juro que lo último que quiero es lastimarte, además yo solo te digo lo que él me ha dicho, estamos negociando el préstamo, pero le pedí detalles de todos sus negocios, quiero saber que tan mal andan.
Y fue ahí cuando entendí muchas cosas, Louis me había dicho que papá andaba algo raro y que lo tenía haciendo inventario de las tienda. ¿Será cierto todo lo que dice Taylor? La angustia crecía cada vez más, si mi padre le está pidiendo dinero a Taylor es porque realmente todo está mal. Empecé a sentirme un poco decepcionada de mi padre, pensé que entre los dos había la suficiente confianza para platicar este tipo de cosas, pero al darme cuanta que estaba equivocada me ponía triste, Taylor vio mi rostro afligido y pude ver en su rostro un poco de preocupación, dejo el menú sobre la mesa y extendió su mano hasta alcanzar la mía, la dio un ligero apretón y después la acarició con su dedo pulgar.
—todo saldrá bien… los voy a ayudar en todo lo que pueda— dijo con voz suave.
La mesera tomó nuestros pedidos y se retiró con los menús, desde que Taylor me dijo que mi papá necesitaba dinero yo no estaba tranquila, ¿Que tan grave será la situación de los negocios de mi padre y porque no me había dicho nada?. Todo esto era tan sorprendente para mí y extraño al mismo tiempo. En estos momentos no era buena compañía, así que preferí quedarme callada, Taylor solo me sonreía pero respetaba mi silencio. Comenzamos a comer sin decir palabras, de pronto el celular de Taylor sonó, el se disculpó y se levantó de la mesa para contestar. Solté un gran suspiro, ya no quería estar en el restaurante ni un minuto más, tenía la necesidad de correr a casa y cuestionar a mi padre de todo lo que estaba pasando.
Taylor regresó a la mesa, se volvió a disculpar y continuó comiendo. Deje de comer y tome mi bolso, tenía que irme inmediatamente.
—lo siento pero tengo que irme, gracias por la comida— estaba realmente apenada, pero la necesidad de saber que estaba pasando me tenia muy mal.
—permíteme que te lleve— se levantó de la mesa —ya es tarde para que ande sola por las calles.
—no quiero interrumpir tu cena.
—claro que no— llamó a la mesera y pagó la cuenta, después ambos salimos del restaurante y subimos a su coche.
*******
La mirada de mi padre era reprochadora, anoche cuando llegue del restaurante ya no pude preguntarle nada, él y mi madre dormían profundamente, así que lo hice hasta hoy llegando a la oficina. Me sorprendió mucho la reacción de mi padre, era como si él nos culpara a mi y a mi familia por lo que estaba pasando. Se negaba a darme un explicación pero yo estaba decidida a no salir de aquella oficina hasta que respondiera todas mis respuestas.
—¿Qué está pasando?— esa pregunta ya la había hecho un millón de veces, pero él no la respondía.
—¿Quieres saber qué pasa?— dijo un poco más molesto.
—¡Por supuesto!— le grite alterada, su actitud esta molestando me bastante.
—necesito una enorme cantidad de dinero, si no iré a la cárcel, Taylor me los va a prestar pero quiere una garantía de que le voy a pagar— se quedó callado un momento y después tomó aire —le dije que te casarías con él como garantía de que le iba a pagar.
—¡¿Que?! ¡¿Estas loco?!— grité enojada y asustada ¿Como es posible que yo tenga que casarme con él? Esto debe ser una pesadilla.
—¿Quieres que termine en la cárcel?
—Por supuesto que no, pero no me casare con un hombre que no amo, ademas de que es mayor que yo…— de pronto algo se me vino a la cabeza —espera un momento, ¿El acepto?
—si… al parecer le gustas y aprovechó la oportunidad… solo estáran casados mientras le pago, cuando cubra mi deuda te dará el divorcio.
—pues no me casare— me di la media vuelta para salir se su oficina pero él me detuvo.
—tu harás lo que yo te diga o Demian pagará las consecuencias, ¿Cómo crees que pagaré sus estudios? ¿Su estilo de vida? Y no solo la de Demian y tú madre… la tuya también.
—pide un préstamo en el banco… además yo tengo mi trabajo, yo puedo ayudarte a salir del problema.
—claro que me vas a ayudar, casandote con el.
—No lo haré, entiendelo, papá…- traté de tranquilizarme para hacerlo entrar en razón.
—podemos salir de esto, pediremos un préstamo y juntos lo pagaremos, no me obligues a casarme por favor..
.Claudia Franco ❤️
ESTÁS LEYENDO
Un mal negocio
RomanceNia es una chica de negocios que quiere divertirse junto a su amigo Louis, sin esperarselo un hombre aparecerá en su vida con un negocio que cambiara todo en su entorno y las cosas no séran igual jamas, acompáñala a descubrir nuevas amistades, nueva...