59. Derrota

1.1K 105 75
                                    

Capítulo 59.
Derrota

"Hay derrotas que tienen más dignidad que las victorias".— Jorge Luis Borges.

.

Lo primero que había hecho al llegar al departamento de Hiccup era marcar a su abuela.

Necesitaba respuestas.

Exigir saber la verdad acerca de su padre, más nunca pensó que la verdad sería esta.

"Tu padre ya no vive".

Las palabras eran claras y directas, no había a dónde redondear si así lo quisiera.

No podía creer aún que lo que tanto ansiaba saber ya no existía en la vida.

Ahora podía declararse oficialmente como una mujer huérfana.

No tenía padres.

No tenía generación.

No tenía familia.

La abuela con la que tanto había confiado siempre, le había fallado, le había ocultado durante todos estos años la verdad de su padre.

¿Por qué?

¿Qué ella no tenía derecho a saber la verdad desde un principio?

Necesitaba aire fresco. Así que salió hacia la alcoba de la habitación y observó el cielo.

Para su mala suerte, solo existían las nubes pesadas indicando que pronto comenzaría a llover de manera fuerte. Los pronósticos diagnosticaban tormentas eléctricas, por lo que seguramente mañana sería un clima agradable para su gusto.

Hacía tanto que extrañaba ver la lluvia.

Sin embargo... mañana sería el último día de libertad para Hiccup.

¿Cómo se sentía?

Horrible.

No le importaba saber que su papá fue un asesino, o que abandonó a su madre para irse con otra mujer, simplemente ella quería conocer en cara propia a su padre.

El hombre con el cual su mamá había concebido su vida.

Ahora sentía un profundo vacío, como si no quisiera la otra mitad de la que ella era parte.

¿Gritar? No. ¿Qué caso tenía?

¿Reclamar?, no valía la pena. Lo hecho, hecho estaba y nada hubiera cambiado si lo sabía hoy o en el pasado. Sería el mismo resultado: Su padre está muerto.

¿Llorar?, ¿Cómo era posible llorar por alguien a cual nunca habías conocido?

Sin embargo, había muerto su esperanza. La última cosa que debería quedar viva se había esfumado como la luz.

Se había enfocado tanto en sus pensamientos que no se había dado cuenta que su novio la llamaba.

— Llamé a mi abuela para descubrir la verdad de mi padre.— Comentó con frialdad tratando de mantenerse de pie.— Quería más respuestas pero...

Perfecto(2° Temp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora