un

1.7K 162 47
                                    

Arcadia (är-kā′dē-ə)

Sustantivo

1.Cualquier lugar real o imaginario, que ofrece paz y simplicidad.

PROLOGO

—¿Estás listo? — Ben preguntó. Había entrado a su habitación, para después empujar una pila de ropa a un lado para que pudiera sentarse al borde de su cama.

—Casi. Creo. Ya está casi todo empacado —miró alrededor, haciendo mentalmente un balance de lo que ya había hecho hoy, y que era lo que le quedaba por hacer antes del día siguiente.

—No, me refería, como... interiormente —Ben aclaró —. Listo para irte. Para hacer esto.

—Oh —no estaba seguro de querer pensar mucho en eso. Porque no, no estaba listo. Estuvo lejos antes. Se fue por torneos, pasó noches en habitaciones de hoteles, hasta semanas en campamentos de entrenamientos, pero esto era rea; permanente. No se iba a ir por un fin de semana con su equipo. Se iba a ir para siempre; se mudaría, a un país diferente —. Creo.

—Lo que significa que no.

Mordió su labio inferior y miró a su hermano. Todos siempre hablaban de lo mucho que se parecían. También con Jack. Siempre amó que las personas lo mencionaran. Lo hacía sentir que pertenecía a un lugar. Que era parte de ellos. Ellos eran sus hermanos mayores, protectores, y no los necesitó por un buen tiempo, pero aun encontraba cierto confort al saber que siempre estarían ahí. Que ellos, en mitad de la noche, atravesarían la ciudad para recogerlo si es que la persona que debía traerlo lo abandonaba por una chica; que romperían los dientes a un niño si es que lo insultaba. Simplemente, no imaginaba como podría existir sin ellos.

—Sí —suspiró, y tomó asiento al lado de Ben.

—Serás una estrella —Ben tiró su brazo alrededor de sus hombros.

—¿Lo crees? —la verdad, no estaban tan seguro de eso.

—Rookie* del año. Sin duda.

Logró darle una pequeña sonrisa en respuesta.

—Eso se llama Calder*.

—Como sea que se llame, lo obtendrás. Quiero estar ahí en esa cosa del banquete de premiación. Luego, quiero ir volver casa y presumirle en la cara a mis amigos, el hecho que sus hermanos menores trabajan en McDonald's y el mío es el mejor jugador de jockey del planeta.

—Sidney Crosby es el mejor jugador de jockey del planeta —corrigió —. Y, gracias, no es como que haya presión o algo.

Ben se rió, despeinando su cabello, para después dejar su brazo caer. Por un momento, quiso el contacto de vuelta. Esta más nervioso de lo que quería admitir, hasta a Ben.

—¿Qué pasa si apesto? —se preocupó, con las juntas manos en el regazo, jalando el pequeño pedazo de piel que tenía al lado de la uña.

—No lo harás.

—¿Cómo lo sabes?

—Porque no apestas. Esto no es algo que estás haciendo por primera vez —le recordó Ben —. Has estado pateando traseros en las pistas por toda tu vida.

—Lo sé, pero... —suspiró —. Estas ya no son las ligas menores. Cada persona en la NHL* fue el mejor jugador en su equipo cuando eran niños. Luego, nos pusieron a todos juntos.

—Luke, fuiste a Worlds*. Ganaste copas, fuiste seleccionado en la primera ronda, hombre. Eres increíble. Serás grandioso.

—Él tiene razón, chico —dijo la voz de Jack desde la puerta. Se unió a ellos, y tomó asiento su otro lado, para tirar de él y frotar los nudillos en sus cabellos.

—Detente —se quejó, entre risas, para luego empujarlo.

Un inestable suspiro se escuchó a través de la habitación, haciendo que mirara hacia arriba para encontrarse con su madre mirándolos a los tres con las manos sobre el pecho y lágrimas en los ojos.

—Mis chicos —dijo ella, con una sonrisa llorosa.

—En algún punto vas a tener que dejar de llorar. Te vas a deshidratar —le dijo.

—Es solo que eres tan joven, y te iras tan lejos.

—No ayudas, mamá —dijo Ben.

Liz sacudió la cabeza, en un intento de componerse. Sintió un bulto en su garganta ante eso.

—Lo siento. Estoy demasiado emocionada por ti, cielo. De verdad lo estoy. Solo que vamos a extrañarte.

—Yo también los extrañaré —murmuró.

—¿Tienes tu pasaporte?

Asintió, y apunto a la maleta que llevaría consigo en el avión.

—Chequeado tres veces.

—¿Teléfono? ¿Tarjeta de Salud*? ¿Visa?

—Tengo todo.

—¿Sabes a donde iras cuando aterrices?

—Alguien me recogerá. Del equipo.

—Está bien —volvió a sonreír Liz, y lágrimas frescas comenzaron a bajar de sus ojos.

—Mamá —se quejó. También había lagrimas picando sus ojos, y no iba a llorar en frente de Ben y Jack.

—Lo siento, lo siento —Liz levantó sus manos en signo de rendición, y se fue, diciendo sobre su hombre que la cena estaría lista pronto.

—Te hará pensar que ella te ama o algo —bromeó Jack.

—Sí —sorbió su nariz un poco y la limpió con su mano. Era demasiado para no ponerse emocional.

—Aww, Lewi —se burló Ben, pero de todas formas jaló de él en un abrazo de lado. Jack se envolvió alrededor también por su lado.

—También te extrañaremos. Solo que no lloramos por eso —dijo Jack.

Rió.

—Está bien. Me parece justo.

— Si alguien te hace pasar un mal rato, escríbenos inmediatamente, ¿entiendes? Estaremos en el siguiente vuelo.

Volvió a reír. Definitivamente, no haría eso, pero era genial que Ben se ofreciera. Probablemente, él esté siendo serio con eso.

—Gracias, lo haré.

—Y patea algunos serios traseros —agregó Jack,

Pasó saliva sobre el bulto formado en su garganta, y trató de mantener la calma. Casi no podía manejarla. Esto era muy grande, daba bastante miedo. Lo iba a hacer (el vuelvo ya fue reservado y el equipo lo está esperando para mañana, así que ahora no hay vuelta atrás) pero eso no significaba que no estuviera asustado. Emocionado también, en una forma que lo hacía sentir enfermo.

—Lo intentaré.

━━━━━━━ * * * ━━━━━━━

Rookie: miembro de un equipo de deportes que está pasando por su primer año jugando aquel.

Calder: premio anual recibido al mejor jugador novato en su primer año de competición en la Liga Nacional de Jockey.

NHL: National Hockey Ligue. En español; Liga Nacional del Hockey.

Worlds: evento internacional, que recibe jugadores de jockey de Europa, Norte América, Sur América, Oceanía y Asia.

Tarjeta de Salud: tarjeta requerida para obtener atención pública de servicios de salud.

━━━━━━━ * * * ━━━━━━━

Oh, y sorpresa, todo esto estará narrado desde el punto de perspectiva de Luke. Creo que eso deja bastante en claro que esta fic no es mía.

Los párrafos son bastante largos, al igual que los capítulos. Así que, ténganme paciencia porfis.

Subiré un capítulo más, porque este era el prólogo y eso. Comenten y voten❤️

Arcadia | mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora