El propósito de la prueba final

5.8K 740 74
                                    

Era interesante ver como dos jóvenes tan diestros en la mismas armas se enfrentarían, Ni Lan WangJi Ni Jiang Cheng hacían el primer movimiento, pero ambos se encontraban con las espadas milimétricamente desenfundadas, conectando miradas de una manera tan fuerte que se podía decir que ambos se expresaban muchas cosas solo con ese gesto, Jiang Yanli y Nie Minjue entendían muy bien ese momento, uno en el cual intentaban obtener hasta la más mínima información que pudiese brindarle el contrincante.
Sus habilidades eran demasiado parejas y eso era algo que ambos podían sentir, aquí lo único que podría generar una diferencia era la batalla mental, sin embargo, ambos estaban tan sumidos en el momento que sería difícil que uno cometiera un error.
Como si de una sincronización perfecta se tratara, ambos se lanzaron de frente desenvainando por completo en el acto cruzando espadas, ejerciendo fuerza una contra la otra, pero ninguno cedió, se retiraron unos centímetros para atacar de otro ángulo, pero el impacto solo generó chispas, ambos se interceptaron exactamente de la misma forma, sus miradas se volvían aún más intensas y llameantes.
Dando agiles saltos atrás tomaron distancia sin perder su postura alerta. Pensando. Fue entonces que Wei WuXian se alzó.
- ¡Dos a dos! -anuncio aun sonriendo en su lugar.
Por supuesto, ambos se atacaron y se defendieron, estaban en igualdad de condiciones, solo una cosa podría diferenciarlos, sus temperamentos.
Jiang Cheng de pronto se vio azotado por ciertos pensamientos, se sentía extraño, paranoico, sentía que aquel sujeto frente a él trataba de usar trucos para acercarse a Wei WuXian, no soportaba que tuvieran secretos, no resistía haber visto llorando al omega y menos si aquello tenía relación con Lan WangJi, pero lo cierto era que el deseaba sentirse así, sospechar de él y verlo como un culpable, cuando en realidad era que solo buscaba como enmascarar los profundos celos que sentía.
Dejándose llevar por esos pensamientos Jiang Cheng dejó de lado la compostura que estaba teniendo y se lanzó como un demonio, pero cada ataque que daba era repelido, y luego de cada estocada esquivada, una era dada por Lan WangJi, pero de igual manera era evitada por Jiang Cheng.

- Siete a siete – anuncio con algo de duda Wei WuXian, los movimientos fueron rápidos e inesperados, por lo que buscó confirmación con una mirada a Jiang Yanli, esta con un asentimiento le corroboro. 

Jiang Cheng parecía llenarse más y más de una energía que lo impulsaba a enloquecer atacando a Lan WangJi, pero no quería arriesgarse a que el representante Lan lo esquivara y otorgarle más puntos.
Solo con una mirada a Wei Ying, Jiang Cheng logró tranquilizarse y recordar exactamente lo que estaba haciendo y porque lo estaba haciendo, todo es por él… por lo tanto, respiró profundamente y al exhalar bajo su espada, nadie entendía bien que sucedía, evitaban hasta parpadear por no perderse ni un instante de aquel combate y más por lo que ocurría en ese instante. Lan WangJi imito a Jiang Cheng y también bajo su espada, pero ninguno aflojaba el agarre de la empuñadura, y como si esto no fuera suficientemente impresionante, ambos comenzaron a dar pasos hacia adelante hasta encontrarse en el centro del campo.

- Lan WangJi… - habló con voz seria y pausada – deseaba combatir contigo, aunque en esta ocasión estamos restringidos.

Ante lo que insinuaba Lan Wangji no dijo nada, pero comprendió exactamente a que se refería.

- Escúchame una cosa, no nos conocemos y no se que ocurre entre tu y Wei WuXian, no se que historia los conecta ni porque el reacciona tanto a ciertas cosas que haces, pero si se una cosa…  - Jiang Cheng suavizo su voz procurando que nadie más que Lan WangJi lo oyera. – si le haces daño en la forma que sea, no vivirás para intentar hacerlo una segunda vez.

Ante esta directa y franca amenaza podría creerse que Lan Wangji como siempre reservaría sus palabras, pero no fue así.

- Jamás lo lastimaría. – respondió Lan Wangji con una rapidez increíble y con un tono lleno de convicción.

Jiang Cheng le sonrió algo torcidamente, pero, aunque no lo expresara, le gustó la respuesta que oyó, se alejó un par de pasos y apunto su espada al segundo hermano Lan.

- ¡en guardia!

De inmediato el combate retornó.
Jiang Cheng corrió hacia Lan WangJi a gran velocidad y el joven Lan planto los pies totalmente concentrado en descifrar la forma en que sería atacado, pero en el ultimo instante el joven Jiang inyecto más velocidad a sus movimientos y eso desconcertó a Lan Wangji, no alcanzo a rechazar el ataque que venía por su costado, pero si logro evitar daños mayores, sin embargo…

- ¡8 contra 7 a favor de Jiang Cheng! – gritó Wei WuXian sonriendo aun sin moverse de su posición.

Tan solo unos pocos notaron lo sucedido, el resto buscaba respuestas en el rostro de quien sea, hasta que la doncella Yanli estiro su brazo y dio unos tironcitos a su manga derecha, fue entonces que todos observaron la manga de Lan Wangji, esta se encontraba rasgada. Podía parecer poca cosa, pero que alguien lograra hacer eso era mucho decir, difícilmente alguien lograba poner en aprietos al afamado Lan WangJi, pero ahí estaba Jiang Cheng con una expresión de suficiencia por haber logrado tomar la delantera.

- “presumido” – pensó el omega sonriendo abiertamente al reconocer el gesto de Jiang Cheng.

Luego de aquello, el primero en tomar la iniciativa para atacar fue Lan WangJi, que de frente dio una estocada, pero impresionantemente el ataque fue repelido de frente por la espada de Jiang Cheng, aquella maniobra fue algo sin igual, todos se encontraban al bode de las sillas y en el área de los tronos, los tres estaban de pie, el ataque había sido repelido punta con punta de ambas espadas, pero por la vibración que genero el choque de inmediato retrocedieron, aun así Lan WangJi se compuso rápidamente y ejerció nuevamente un ataque, una por cada costado y ambas fueron esquivadas, o eso creyeron los espectadores hasta que Wei WuXian anunció el puntaje.

- 9 a 9…. – anuncio sorprendido
Un nuevo punto había sido asignado para Jiang Cheng al repeler de frente con su espada el ataque de Lan WangJi, pero luego las dos estocadas del joven Lan que a simple vista habían sido esquivadas, en realidad habían conseguido rasgar la túnica de un lado y por el otro había logrado cortar la liana que ataba el cascabel de Jiang a su cintura el cual cayo a sus pies.

Jiang Cheng se encontraba algo molesto de no haber esquivado tomando más distancia, pero la velocidad de Lan Wangji no se lo permitió, aun así, sonrió espontáneamente, algo había tomado lugar en su pecho.
Los representantes de Lan y Jiang volvieron a tomar distancia comprendiendo lo que ocurriría a continuación y se miraron con los ojos más refulgentes que nunca, cargados de mucha energía, estaban a nueve puntos cada uno, el siguiente ataque lo definiría todo.

Ambos tomaron unos segundos, esta vez sería todo. Al mismo tiempo se impulsaron hacia adelante con tal fuerza que dejaron marcas de sus pisadas, una vez se acercaron lo suficiente chocaron con una fuerza brutal sus espadas, ejerciendo mucha potencia contra el otro, se notaba el esfuerzo en sus gesto y llegaron a tal punto que estaban a muy poco de dejar salir sus instintos alfas, pero se contuvieron, sin embargo el esfuerzo físico que estaban haciendo en resistir la fuerza del otro y la mente ocupada controlando sus naturalezas provocaron lo inevitable, un ultimo esfuerzo por intentar vencer al otro género que el choque de sus fuerzas obligara a ambos a soltar las espadas, e increíblemente ambas cayeron al tiempo, nadie sabia que decir, nadie sabia como reaccionar, nadie excepto quienes se enfrentaban y Wei WuXian.

Ambos representantes se miraron y suavizaron levemente sus gestos, tomaron un instante para normalizar su respirar y los dos se inclinaron muy cordialmente al otro, al fin Jiang Cheng entendía esa sensación que había sentido en su pecho… respeto. Y Lan Wangji se sentía exactamente igual.

Ante el gesto y la puntuación que era innecesaria de mencionar todos los espectadores vitorearon con energía, en especial el omega y los pobladores de Yunmeng.

Recogieron sus espadas, las envainaron tranquilamente y luego salieron del campo, esperaron unos instantes para calmar la excitación producida, el ambiente se había alocado con tan impresionante batalla. Tras ese receso el guardia hizo presencia en el campo y miro en dirección a los curanderos esperando su señal, la cual fue afirmativa, Nie HuaiSang estaba en perfectas condiciones para combatir, después de todo la precisión de Jin Zixuan al atacar solo se enfocaba en ganar puntos no en herir… que increíbles cambios había experimentado la personalidad de Jin Zixuan en tan pocos días.

Nuevamente con un gesto el guardia obtuvo silencio de los espectadores y así anuncio el que sería el ultimo combate.

- Joven Nie HuaiSang, Joven Wen Ning acérquense.

Los mencionados caminaron hacia el campo, Nie HuaiSang con la mente totalmente clara, esa batalla no la perdería, necesitaba demostrar sus habilidades a cualquier coste, por otro lado, Wen Ning había incrementado aún más esa actitud que Liu Fan había percibido anteriormente. Estaba rígido, serio, e incluso podría decirse que en su bello rostro se albergaba un gesto furioso. Al tenerlo de frente Wei WuXian también pudo percibir lo extraño que lucía Wen Ning, por lo que su eterna sonrisa se desvaneció un poco al ver aquello.
El guardia elevo su mano y dio el comenzó de la batalla.

- ¡Comiencen!
En ese momento Yanli volteo hacia el líder Jiang.

- Al parecer nos hemos equivocado padre, no ha sucedido ninguno de los escenarios que previmos – acoto en voz baja Jiang Yanli.

- Hija… eres joven aun, pero solo observa los ojos de Wen Ning… analiza sus intenciones y presta atención hacia donde dirige la vista. – acoto Jiang FengMian con una sonrisa que demostraba una gran alegría.

Wei WuXian comprendió al instante, y su rostro destello de complacencia, pero la doncella aun no lograba descifrar las palabras de su padre, pero la respuesta llegó prontamente.

Nie HuaiSang desplego rápidamente su abanico de dagas, esta vez restituido con los treinta puñales, Wen Ning lo miró serio, imperturbable, y a pesar de su imponente actitud no podía leerse en él intenciones de combatir.

Nie HuaiSang no se tomó mucho tiempo para leer a su contrincante. Esta vez lo daría todo, no espero que el joven de Wen tomara la iniciativa, no lo conocía bien y subestimaba su habilidad, pero aun así no quería tomar riesgos, así que solo se posicionó y lanzo dos dagas, pero Wen Ning no movió ni un centímetro del suelo sus pies para esquivarlo, pero con una increíble precisión y un movimiento molesto, agitó su arco y repelió el ataque, sin embargo no tuvo si quisiera la intención de dirigir su mano a su carcaj para responder con una flecha, y es que él no planeaba realizar ningún ataque. Ante los sorprendidos ojos de todos los ahí presentes, el alfa más dulce que se haya visto ahora con una gélida mirada y emanando cierta aura, lanzó su arco al suelo por voluntad propia y dio una reverencia hacia Wei WuXian. Nadie entendía lo que sucedía en ese instante.

- ¡Se-señor Jiang, Joven Wei! – comenzó a hablar Wen Ning – durante todos estos días nos hemos enfrentado a múltiples y razonables pruebas, hemos tenido la oportunidad de conocer al honorable Wei WuXian y eso ha sido un premio más que invaluable, y desde luego que la intención de este evento es poder agradar al joven Wei WuXian para poder pretenderlo en matrimonio, y es por ello que todas las pruebas son sensatas y nos han guiado formidablemente para el propósito de conocerle, tuvimos la oportunidad de mostrarle como somos, como pensamos, lo que queremos, lo que soñamos e incluso darle a conocer partes de nosotros que no solemos expresar, sin embargo combatir, generar una instancia en la que podríamos llegar a dañar a otro joven, un aliado perteneciente a un clan amigo, es algo a lo que yo no estoy dispuesto a acceder, lo he observado desde hace mucho joven Wei, y hoy es usted la persona dueña de mi admiración y espero… no ofenderlo con mi deserción de esta prueba, pero sinceramente, siento que lo ofendería más si me atrevo a intentar dañar a alguien por conseguir su aprobación, no creo que este sea el camino… no lo consiento, y si desean sancionarme por haber cometido una falta contra el patriarca Jiang, aceptare cualquier clase de reprimenda, es todo lo que tengo que decir…. – al terminar de hablar Wen Ning inclino aún más su cabeza y no se movió ni un ápice, esperando cualquier dura palabra o castigo ejemplar, ya que no sería muy extraño que alguien tomara aquello como una injuria.

Nie HuaiSang estaba algo boquiabierto, y termino lamentándose aún más al ver hacia los tronos y ver esos gesto desbordando felicidad.

Desde el día en que Wen Chao cometido la estupidez de intento ultrajar a Wei WuXian en su cama y hubo intercambio de pretendientes por parte del clan Wen, Jiang FengMian tuvo una corazonada, desde el principio el líder fue muy consciente de que Wei WuXian no tenía verdaderas intenciones escoger a alguien para comprometerse, pero Jiang FengMian si pudo ver algo más allá, que las personas que quedaron luego del intercambio del unigénito Wen, serian importantes en la vida del omega, y además de ello, la influencia de Wei WuXian en sus vidas generaría grandes avances en sus construcciones mentales, en sus corazones y en sus almas, Jiang FengMian aposto por ello y no se equivocó.

En una conversación que Jiang FengMian sostuvo con Jiang YanLi se habló de dos posibilidades que pudieses ocurrir, durante los enfrentamientos si uno perdía demasiado el rumbo y no había logrado captar ni la ínfima parte de la forma de pensar del omega, podría ceder a sus impulsos y atacar desmedidamente a su contrincante y para que ello no llegara a suceder, Jiang Yanli y Wei Ying estaban absolutamente atentos para intervenir, y la otra opción de sucesos que esperaban era precisamente lo que acababa de ocurrir, que los pretendiente lograran ver más allá de lo propuesto y se negaran a ir contra los principios de Wei Wuxian, y por lo tanto desistieran de luchar, más aun, que adoptaran ese  mismo pensamiento como propio.

Wei WuXian bajó sonriente y con calma la escala para llegar al terreno y parándose frente a Wen Ning le pidió enderezar su postura, que dejara de dedicarle una reverencia.

- Me has impresionado y me siento absolutamente complacido con tu actuar, eres distinto, noble y extraordinario. En breve daré un discurso acotando sobre lo que ha sucedido estos días y después de como enfrentaste esta prueba, tengo una propuesta que hacerte… – todo esto Wei WuXian se lo dijo muy de cerca, con la intención de que nadie más oyera.

Al tomar distancia para retirarse a ordenar un poco su mente antes de iniciar el discurso pudo ver como regresaba Jin Zixuan vendado en donde había recibido las lesiones, el había oído todo lo dicho por Wen Ning, y al contrario de lo que pensaron muchos que diría ( en especial su primo) este se arrodilló, siendo imitado por Lan WangJI, Jiang Cheng y Nie HuaiSang, todos pensaban los mismo en ese instante, pero solo Jin Zixuan hablo en representación.

- Comprendemos… no pensamos en ti, solo actuamos instintivamente, pero ahora entendemos, y… agradecemos la lección. – con sumo respeto se levantó y luego los demás lo hicieron de igual modo.
Pero quien más estaba maravillada por la actitud de Jin Zixuan era Jiang Yanli, solo una persona no era parte del enriquecedor momento que estaba sucediente… Jin Zixun.

- ¡jah! Tiene que ser una total broma… todos aquí se expusieron para poder demostrar la calidad guerrera que poseen, este remedo de alfa únicamente ha dicho todo esto porque teme competir, teme ser un hombre verdadero… a mí no me impresionas, tal vez ni siquiera sabes usar el arma que cargas.
Todos los presentes se espantaron con la sarta de estupideces dichas por el primo de Jin Zixuan, el cual se sintió avergonzada de tantas sandeces dichas por su familiar…
Wei WuXian sonrió divertido y no le tomo mucho tiempo cerrarle la boca al impertinente Jin. El mismo le entrego el arco a Wen Ning, y le susurro.

- Bloquea.

Wei Ying retrocedió unos pasos  y tomando del suelo una pequeña piedra que no media más de un centímetro de diámetro, se la lanzo a Jin Zixun con gran fuerza y velocidad, lo repentino del acto solo le dio tiempo al joven para abrir sus ojos con sorpresa, sin embargo Wen Ning en fracción de segundo tomó una flecha y la disparo a la piedra desviando su trayectoria, y el joven hablador solo sintió la briza pasar a su costado,  y ahí quedo el joven Jin Zixun con el resto de la provocaciones que deseaba decir en su boca.

- ¿quieres continuar diciendo que Wen Ning no tiene habilidad? ¿O deseas otra demostración? -  sabiendo la respuesta Wei WuXian comenzó a retirarse no sin antes mirar los rostros de los demás.
Lan Wangji experimentaba un conflicto en su mente y que aunque su rostro no lo reflejara para nada, su hermano mayor podía entender cómo se sentía de conflictuado, Jiang Cheng por su parte se encontraba furioso consigo mismo, no lo manifestaba abiertamente, pero su rostro no ocultaba demasiado, se sentía molesto por no haber comprendido la intención de esta prueba, su mente estaba cerrada y enfocada en una cosa, y no fue capaz de mirar más allá, por su parte Nie HuaiSang se dominaba bien, pero también estaba molesto, después de todo el esfuerzo en estudiar al omega para poder agradarle y entender su forma de pensar, no pudo llegar a descifrar lo que en verdad significaba esta prueba final, pero la respuesta era simple, aquí la única persona que entendía exactamente como se sentía Wei Ying, era el dulce Wen Ning.

Jin Zixuan solo pudo reflexionar gracias a las palabras de Wen Ning, estaba creciendo mucho como persona, y tuvo que ir a ese lugar, conocer a esas persona para entenderse a sí mismo y poder aprender , crecer e incluso madurar, y ahora se comenzaba a dar cuenta de ciertas cosas que estaban generando importantes pensamientos y sentimientos en él, todas las respuestas se encontraban al mirar el dulce y cálido rostro de la hermosa y letal espadachín Jiang Yanli.

Liu Fan contenía con fuerza los deseos de acercarse a Wen Ning, estaba realmente orgulloso de como razonaba ese joven tan puro, pero a la vez estaba profundamente preocupado, ¿qué sucedería si ahora debido el rumbo que tomaron las cosas Wei WuXian se interesaba verdaderamente en Wen Ning?… era lo que menos deseaba, sin embargo, el sentía que Wen Ning sentía algo por él, después de todo, con una triste y dolorosa historia detrás y pese a las limitaciones por la tímida personalidad del alfa, ellos se habían besado, y no de una manera superficial, ambos sabían que cada vez que se besaron, fue un acto importante.

Lo que ocurriría a continuación sería un momento a solas en que Wei WuXian se recluiría para ordenar sus pensamiento y dar un anuncio a modo de culminación del evento, posterior a ello comenzaría el festejo privado de la luna roja, un evento que podría desencadenar situaciones muy significativas, más de alguno se preguntaba con quien estarían al momento de que esa luz escarlata los reflejara.

_______________

Nota: hola! Ven como tarde poquito? Y el siguiente también está listo, pero quiero avanzar con los demás proyectos, espero que estén disfrutando el preámbulo para lo que se viene, un millón de gracias a quienes siguen leyendo 💜💜💜

Wei WuXian, el omega más deseado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora