Capítulo 16 "La carrera Pokémon"

109 22 3
                                    

Red y Bill se disponían a retomar su viaje, después de lo ocurrido la noche anterior en el Gimnasio de Ciudad Carmín a ambos les había costado mucho trabajo lograr dormir un poco, a pesar de eso Red se encontraba mentalizado en su objetivo, los dos fueron despedidos alegremente por las personas de Ciudad Carmín y continuaron su camino por la Ruta 11 rumbo a Pueblo Lavanda.

Cuando estaban por cruzar la Ruta 11 se encontraron con una gran multitud reunida a mitad de camino llamando la atención de Red y Bill quienes se acercaron curiosos para ver lo que estaba pasando, se trataba de la carrera Pokémon anual de bicicletas patrocinada por "Maravillacicleta" la mejor marca de bicicletas en el mercado. 

-¡Bienvenidos, veo que son dos muchachos con energía! ¿Les gustaría registrarse y participar en la carrera anual de bicicletas de la Ruta 11?- mencionó el anunciador de la carrera. -El registro cuesta 30 Pokédollars, el cual incluye la renta de la bicicleta en caso que no posean una propia. 

-La pista consiste en una carrera de 10 Km desde la Ruta 11 hasta la salida de la Ruta 12, donde los concursantes deberán atravesar una serie de obstáculos para poder llegar a la meta, y el primero en cruzar la línea de llegada recibirá el premio del primer lugar.- dijo el anunciador sacando un mapa de la zona.

-¿Cuál es el premio de la carrera? -dijo Red curioso.

-Excelente pregunta jovencito, veo que no pierdes de vista lo importante, eso me agrada. El premio para el ganador del primer lugar son ¡10,000 Pokédollars!

Red se sorprendió bastante al escuchar la gran cantidad de dinero y decidió participar en la carrera, recibiendo una bicicleta rentada para la carrera.

-¿Que opinas Bill? ¿También te inscribirás?

-No gracias Red, los deportes no son lo mió pero suerte de todos modos, te estaré esperando en la línea de llegada en la Ruta 12. 

-A todos los participantes por favor se les pide que tomen sus posiciones de la línea de inicio, a todos los acompañantes y espectadores se les pide que vengan y aborden a los Pokémon Especiales para llevarlos a la Ruta 12.- exclamó una voz en el megáfono.

Varios Pokémon voladores aparecieron para trasladar a los espectadores de forma segura hasta el final de la carrera, Bill se sobresalto incomodo al ver al Pokémon que le había tocado como medio de transporte.

<<¡Un Fearrow!... Tiene que ser una broma de muy mal gusto...>> -pensó Bill.

Unos minutos después los espectadores ya habían aterrizado a salvo en la línea de llegada, mientras que en la Ruta 11 estaba por dar comienzo a la carrera. Al recibir la señal de arranque, todos los competidores partieron a gran velocidad en sus bicicletas tratando de rebasarse unos a otros, Red había preferido tomar el lado de la orilla de modo que pudiese evitar ser aplastado por los demás concursantes, cuando de pronto fue empujado por un concursante que lo hizo caerse de su bicicleta saliendose del camino.

Cuando Red reaccionó se percató que se había quedado muy por detrás de los demás concursantes, tomó su bicicleta y regresó al camino lo más rapido que pudo tratando de alcanzar a los lideres cuando a lo lejos vio una gran multitud, se trataba de los concursantes que por algún motivo se habían detenido y no cruzaban el camino. 

<<¿Y ahora? ¿Que pasa?>> -pensó Red confundido.

-Solo es un puente, ¿Porque se detuvieron todos? -preguntó Red a otro competidor.

El chico le señaló a Red el motivo del porque no podían cruzar, los competidores debían atravesar un puente de madera tan estrecho y frágil que apenas podía pasar una sola persona a la vez; pues corrían el riesgo de caerse al río que estaba infestado de varios Tentacruel salvajes. Red sintió un escalofrió que recorrió su cuerpo desde la cabeza hasta los pies, estar en el agua con un Tentacruel no era algo bueno, pero caer en un rió repletó de esos Pokemon agresivos era mucho peor. 

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora