Capítulo 19 "La preciosa ladrona de Ciudad Azulona"

257 21 63
                                    

Red se sentía excelente tras lo acontecido en Pueblo Lavanda, no solo por haber ayudado a tantos Pokémon a encontrar el descanso, sino porque había tenido la oportunidad de humillar de nuevo al Equipo Rocket, incluso Green le había dado las gracias por salvarlo.

<<No me di cuenta que pasé tanto tiempo en esa Torre, prácticamente fue toda la noche. Por suerte apenas es medio día así que podré llegar temprano con Bill.>> -pensó Red emocionado.

Red se encontraba a mitad de camino de Ciudad Azulona, cuando de pronto fue detenido repentinamente por un hombre escondido en los arbustos.

-¡Alto! Si quieres pasar a Ciudad Azulona tendrás que enfrentarte primero a mi. 

<<¿Porque estaba escondido en los arbustos? ¿De que se trata esto?>> -pensó Red confundido.

-¡Veo que te he dejado sin palabras tras mi impactante entrada, muchacho! Pero como te lo acabo de decir, si quieres pasar a Ciudad Azulona tendrás que vencerme primero.

-No entiendo que esta pasando.-dijo Red.- ¡Pero jamás retrocedo ante una batalla!

 El hombre tomó su primer Pokéball y la lanzó saliendo de su interior un Venomoth mientras que por su parte Red decidió elegir a Pika como su primer Pokémon dando inicio a la batalla.

Venomoth había lanzado un Somnífero intentando dormir a Pika pero el roedor eléctrico no tuvo dificultades para evadir el ataque con su gran velocidad. Pika lanzó un potente Impactrueno que Venomoth apenas logró esquivar en el ultimo momento, la descarga eléctrica fue tan potente que salió disparada hacia el cielo pasando al lado de la Torre de Vigilancia, llamando la atención de la bella chica que se encontraba ahí.

La chica se asomó a la ventana por la curiosidad y usando sus binoculares pudo ver una parte de la batalla que libraban Pika y Venomoth, luego desvió su atención hacia Red viéndolo con los binoculares con gran interés, la chica se sorprendió.

-Vaya. Que interesante...- susurró la chica sonriendo.- ¿También te encuentro aquí? 

De regreso en la batalla Pika había utilizado Doble Equipo teniendo una gran ventaja por su  velocidad confundiendo a Venomoth quién usando Doble Rayo intentó atacar a Pika, pero este no tuvo problemas para evadirlo. Pika saltó a gran velocidad golpeando con fuerza a Venomoth con un Ataque Rapido.

-¡Pika, terminalo con un Impactrueno!- exclamó Red sonriendo.

Pika aprovecho la situación para lanzar una poderosa descarga eléctrica contra Venomoth dejándolo derrotado en el suelo.

<<Pika se volvió más fuerte gracias al entrenamiento que tuvimos con Misty en Ciudad Celeste.>>- pensó Red emocionado.

El hombre regresó a Venomoth a su Pokéball felicitando a Red y lanzó su segunda Pokéball siendo esta vez un Primeape quien salió al campo, Pika se veía molesto tras ver al Primeape frente a él.

<<Creo que Pika aun guarda cierta molestia contra los Primeape desde lo que ocurrió aquel día en el Bosque...>> -pensó Red.

-¡Pika, regresa! Dejemos que este sea un trabajo para alguien más.- mencionó Red entusiasmado.

Red tomó la Pokéball de Saur lanzandolo al campo de batalla mientras que Pika retrocedió hasta los pies de Red para ver el combate apoyando a su amigo Pokémon. La batalla continuaba, Primeape se abalanzó sobre Saur con unos potentes Golpes Furia que Saur apenas lograba esquivar, pero la velocidad de Primeape poco a poco comenzaba a superarlo hasta que fue alcanzado por uno de los golpes sacándolo de balance, Primeape atacó a Saur con un Golpe Cruzado que lo mandó a volar por los aires.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora