Capítulo 33 "El misterio de Articuno"

129 19 4
                                    

Red montó la espalda de Gyara y logró atravesar el mar a gran velocidad gracias al enorme Pokémon.

<<Misty no bromeaba cuando dijo que Gyara era rápido, ¡A este paso llegaré a Isla Canela en poco tiempo!>>- pensó Red emocionado.

Una fuerte ráfaga helada golpeó a Red y a Gyara haciéndolos retroceder, Red miró sorprendido como el clima había cambiado repentinamente sintiéndose un intenso frío en la zona, los vientos helados eran tan fuertes que agitaban bruscamente el agua alrededor de Gyara, haciendo que Red tuviese una visibilidad limitada. 

-¡¿Qué esta ocurriendo?!- exclamó Red confundido.- ¡Creo que veo una isla a algunos metros de aquí! ¡Gyara, llévanos allí!

El enorme Pokémon nado rápidamente en contra de los fuertes vientos siendo dirigido por Red hasta que lograron llegar a la orilla de la isla. La temperatura en la Isla descendía cada vez más haciendo que los árboles del lugar quedaran totalmente congelados. 

<<Que extraño, no hay edificios por ningún lado y tampoco veo a ninguna persona cerca...>>- pensó Red confundido.

-Esta debe ser la otra isla de la que hablaba Misty, la Isla Espuma.- susurró Red intrigado.

En ese momento Red levantó la mirada y logró ver a lo lejos una enorme silueta volando sobre él, era la silueta de un pájaro gigante. El enorme pájaro era quién generaba los fuertes vientos con el movimiento de sus alas.

<<¡¿Qué es eso?!>>- pensó Red sorprendido.

Red siguió con la mirada al enorme Pokémon dándose cuenta que se había alejado hasta la zona central de la Isla, del enorme pájaro cayó una pluma de color azul tan brillante que parecía estar hecha de hielo pulido. Red sintió curiosidad por saber la identidad del enorme Pokémon y decidió investigar en la zona central de la Isla por su cuenta.

Después de unos minutos de búsqueda, los vientos helados se hacían cada vez más fuertes costandole a Red mucho trabajo el poder buscar él solo. 

<<Casi no puedo ver nada, lo mejor será recibir un poco de ayuda.>>- pensó Red.

Red tomó todas sus Pokéball y las lanzó sacando a todos su Pokémon para que pudiesen ayudarlo a buscar.

-¡Ups! Me olvidaba del nuevo amigo. Bien chicos, les presento a Gyara a partir de hoy el será el nuevo miembro del equipo.- dijo Red sonriendo.- ¡Digan hola!

Los Pokémon miraban desconfiados al inmenso Pokémon, uno de ellos en particular mostraba su desagrado hacia Gyara. Se trataba de Saur, quién miraba fijamente al enorme Pokémon siendo correspondido por Gyara que también lo miraba con molestia. Saur comenzó a raspar el suelo con su pata como si se preparara para atacar a Gyara, mientras que el inmenso Pokémon lanzó un fuerte rugido a Saur.

-¡Oigan! ¿Que les sucede? Tranquilícense los dos.

<<Ahora que lo recuerdo, en aquella ocasión cuando capturé a Gyara utilicé a Saur para derrotarlo, en aquél entonces aun era un Bulbasaur pero Gyara no lo ha olvidado. Seguramente para Gyara debe ser muy humillante saber que fue vencido por alguién más pequeño que él y para Saur debe ser difícil confiar en un Pokémon que estuvo a punto de devorar a su entrenador.>>- pensó Red confundido.

-Vamos, intentemos ser amigos...- dijo Red persuasivo.- Gyara había sido manipulado por el Equipo Rocket, le hicieron cosas horribles y no sabía lo que estaba haciendo. Pero ya verán que si le dan una oportunidad podrán llevarse muy bien.

<<Tarde o temprano tendrán que hacerlo...>>- pensó Red frustrado.

El pequeño Vee se sorprendió y se acercó lentamente hacia Gyara sonriendole. Gyara se sorprendió y le regresó la sonrisa al pequeño Vee.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora