Capítulo 48 "El misterio de Ciudad Verde"

116 20 14
                                    

Red observó fijamente a Blaine quién se veía sorprendido por el ímpetu que tenía el muchacho frente a él a pesar de la dura batalla contra Mewtwo.

-¿Una petición?- dijo Blaine intrigado.

-Así es, yo...

Antes de que Red pudiese terminar su oración fue interrumpido por una voz que lo llamaba a lo lejos, cuando el chico desvió su mirada se sorprendió al encontrar a Bill que venía corriendo rápidamente hacia ellos.

-¡RED! ¿SE ENCUENTRAN BIEN?- gritó Bill.

-¡Hola Bill! - respondió Red agotado.

Red asintió con la cabeza esbozando una sonrisa en su rostro que le hizo entender a Bill la situación.

-¿Entonces lograron vencerlo? ¿En donde esta ese Pokémon?

-Esta justo aquí.- respondió Blaine mostrandole la Masterball a Bill.

Bill se sobresaltó asustado de tener tan cerca a la criatura a pesar de que estuviese encerrada en la Masterball de Blaine, el cómico grito de Bill había hecho que Red soltara una carcajada junto con Blaine a pesar de las dolencias de su cansado cuerpo.

-¡Muy graciosos!- replicó Bill avergonzado.- Vine a decirles que todos los civiles están a salvo, los ataques de Mewtwo no llegaron a la ciudad.

-¡Que alivio!- dijo Red sonriendo.

Blaine metió la Masterball al bolsillo de su bata viéndose bastante pensativo, Red pudo observar como el semblante del anciano había cambiado.

-¿Te ocurre algo, Blaine?- dijo Red intrigado.

-El presidente de la Asociación Pokémon estaba considerando entregarme el perdón por mis actos pasados con el Equipo Rocket, pero...- dijo Blaine con tristeza.- Dudo mucho que pueda dármelo tras lo ocurrido con Mewtwo el día de hoy.

-Yo no diría eso.- replicó Bill sonriendo.

Blaine se sobresaltó por las palabras de Bill.

-Le llamé al Presidente y está enterado de la situación...

-Espera un momento, ¿Cómo es que tienes el número del Presidente de la Asociación?- exclamó Red confundido.

-Es simple, todos los miembros de la Asociación tenemos su número.

-¡¿Q...Qué?! Espera, no me digas que tu eres...- dijo Red sorprendido.

-Así es, yo también soy miembro de la Asociación Pokémon.- respondió Bill sonriendo.

Red se sorprendió al escuchar la declaración de Bill mientras el muchacho esbozaba una sonrisa burlona en el rostro.

-Ya te contaré más al respecto en otro momento. Pero efectivamente, yo le avisé al Presidente y le tuve que contar toda la verdad...

-Ya veo, ¿Entonces ya lo sabe?- susurró Blaine angustiado.

-Así es.- replicó Bill sonriendo.- Le conté como fue que el Líder de Gimnasio de Isla Canela combatió valientemente, arriesgando su propia vida para proteger Ciudad Celeste del ataque de una poderosa criatura.

Blaine se sorprendió al escuchar a Bill sin poder creer las palabras que había mencionado el chico, Bill esbozó una sonrisa mientras se acomodaba sus anteojos y observó detenidamente a Blaine.

-Misty les agradece a ambos su ayuda para proteger la ciudad en su ausencia. Y de parte del Presidente, se te otorga el perdón y oficialmente puedes recuperar tu puesto como el Líder de Gimnasio de Isla Canela, Blaine. A partir de ahora podrás aceptar desafíos de los entrenadores que visiten la Isla y la medalla de tu gimnasio será tomada en cuenta para la Liga Pokémon.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora