Capítulo 30 "La cueva Diglett"

103 18 8
                                    

Red corrió a toda prisa hacia el Centro Pokémon buscando un teléfono disponible.

<<Debo decírselo a Erika.>> -pensó Red preocupado.

Al llegar encontró un teléfono libre y corrió para tomarlo intentando contactar al Gimnasio de Ciudad Azulona pero desgraciadamente no pudo encontrar a Erika.

<<¡Rayos! ¿Ahora que haré?>>- pensó Red.

Red decidió intentar buscar a Bill a través del teléfono sin lograr tener suerte para encontrarlo.

-No puede ser. ¿En donde están los dos?

<<En ese caso lo mejor será dejarles un mensaje grabado...>>- pensó Red molesto.

Red procedió a grabar el mensaje acerca de la identidad de Koga como el segundo Líder de Gimnasio al servicio del Equipo Rocket y procedió a enviar el mensaje hacia el Gimnasio de Ciudad Azulona.

-Ahora solo queda esperar a que puedan ver el mensaje.

Red salió del Centro Pokémon y decidió retomar su camino hacia Ciudad Azafrán para poder enfrentar su próximo desafío de Gimnasio, se sentía muy confundido y tenía muchos pensamientos en su cabeza. Red camino hasta llegar a la salida de Ciudad Fucsia entrando a la Ruta 15 mientras continuaba inmerso en sus pensamientos.

<<Aún me falta desafiar al Líder de Ciudad Azafrán y al Líder de Gimnasio de las islas Canela. Sin mencionar al Líder de Gimnasio de Ciudad Verde si es que ya ha regresado, me pregunto si ellos también estarán trabajando para el Equipo Rocket...>> -pensó Red preocupado.

De pronto un fuerte y estruendoso ruido cerca de Red le hizo despertar de sus profundos pensamientos.

-¡¿Qué fue eso?!- exclamó Red sorprendido.

Red corrió a toda prisa hacia el lugar donde había escuchado el ruido llegando a la entrada de una cueva oscura.

<<Estoy seguro que el ruido vino de este lugar.>>- pensó Red cauteloso.

En ese momento Red se sobresaltó al volver a escuchar otro ruido dentro de la cueva, pero este era diferente; sonaba más como un lamento o un grito. Red sintió escalofríos pero imagino que podía tratarse de alguién que pudiese necesitar ayuda.

-¿HOLA? ¿HAY ALGUIEN AHÍ?- grito Red preocupado.

-¡POR AQUÍ! ESTOY ATRAPADO Y NO PUEDO SALIR.- gritó una voz en el interior.- ¡POR FAVOR, AYÚDAME!

-¡Resiste! ¡Ya voy!

Red corrió a toda prisa a través de la cueva buscando a la persona atrapada que pedía su ayuda, la cueva estaba iluminada por una serie de focos en la parte superior; lo que le resultaba de mucha ayuda a Red para poder correr sin preocuparse por chocar con algo como le había ocurrido en el Monte Moon. Red corrió hasta que logró divisar una silueta tirada en el suelo al lado de una enorme roca.

-¡Jovencito! ¡Por aquí! ¡Ayúdame, por favor!

Frente a Red se encontraba un hombre con un elegante traje muy costoso, el hombre tenía atrapada su pierna izquierda por una enorme roca aplastandola contra la pared de la cueva impidiéndole moverse.

-¡Por aquí! Por favor ya no resisto más.- suplicó el hombre.

Red llegó con el hombre y evaluó rápidamente la situación, sabía que la roca era muy grande y pesada para que él pudiese moverla.

<<Si intento moverla yo mismo solo voy a conseguir triturarle la pierna.>>- pensó Red.

Red tomó la Pokéball de Lax y la lanzó sacando al enorme Pokemon para que pudiese ayudar a mover la roca, la roca pudo moverse con mayor facilidad gracias a la colosal fuerza física de Lax. Red lanzó la Pokéball de Saur para que este pudiese ayudar al hombre sacándolo del resto de escombros con ayuda de su Látigo Cepa. Después de unos segundos la situación se había solucionado y el hombre se encontraba fuera de peligro, Red regresó a sus Pokémon a sus respectivas Pokéball.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora