Capítulo 50 "¡La batalla final contra el Equipo Rocket! ¡Red vs Giovanni!"

117 18 27
                                    

Red se sorprendió al escuchar la confiada afirmación del siniestro Giovanni, quién se limitaba a observarlo fijamente y esbozar una perversa sonrisa.

-Si mis cálculos no me fallan, estamos empatados Red...- dijo Giovanni burlonamente.- Cloyster venció a tu Poliwrath, Golem empató con tu Snorlax mientras que tu Aerodactyl derrotó a Beedrill. Lo que nos deja a ambos con un marcador final de 2-2.

<<Debo estar preparado para lo que este planeando este tipo...>>- pensó Red desconfiado.

-Decidiremos esto en una ronda final. Yo usaré a mi Pokémon más fuerte contra tu Pokémon más fuerte, el ganador se lo lleva todo...

Giovanni observó fijamente a Red por unos instantes intentando intimidar al chico.

-Sabes, tu amigo Green es un mocoso insolente y arrogante pero sus habilidades de batalla son impresionantes, digno de ser llamado un genio en combate; él no tuvo tantos problemas al enfrentar a Cloyster, Golem y a Beedrill. Aunque claro me enfrenté a él como lo habría hecho cualquier Líder de Gimnasio, después de todo no me interesa reclutarlo por el momento, tu eres diferente Red...- dijo Giovanni sonriendo.- Eres especial, la pasión que tienes al luchar y tu perseverancia serían muy útiles si trabajaras para mi, ¡Te lo demostraré con esto!

Giovanni tomó una Pokéball y la lanzó sacando a un imponente Rhydon al campo de batalla.

-Te presento a Rhydon, es mi Pokemon de tipo Tierra más poderoso, tu amigo Green no tuvo que enfrentarse a este Pokémon así que serás el primero en contemplar su poder...- mencionó Giovanni confiado.- Ahora dime, ¿Qué Pokémon usarás?

<<A simple vista ese Rhydon se ve extremadamente fuerte, quizá lo mejor sería usar a Gyara o a Saur, siendo Tipo Agua o Tipo Hierba, cualquiera de los dos tendrían ventaja contra Rhydon, ¿Qué tal si él esta esperando que haga eso? Podría ser una trampa...>>- pensó Red preocupado.

En ese momento, la Pokéball de Pika se abrió dejando salir al pequeño roedor al campo de batalla, mirando desafiante al imponente Rhydon.

-¿Pika, qué estás haciendo?- replicó Red intrigado.- ¿Acaso quieres pelear contra ese Rhydon?

El pequeño roedor asintió con la cabeza y comenzó a cargar su energía eléctrica, reuniendo toda la que pudiese para lanzar un golpe certero.

<<Seguramente Pika debe sentirse molesto por todas las cosas que el Equipo Rocket ha hecho a los Pokémon y quiere hacerse cargo de esta batalla...>>- pensó Red.

-¡De acuerdo Pika, hagamoslo!- exclamó Red decidido.

Giovanni observó intrigado la peculiar desición del chico al haber elegido un Pokémon en clara desventaja.

-¿Realmente vas a usar a esa rata contra Rhydon? ¿Recuerdas lo que esta en juego en esta batalla, verdad?- dijo Giovanni burlonamente.- ¿Prefieres usar a una rata eléctrica en lugar de un Pokémon de Hierba o Agua?

-¡Claro que si!- replicó Red decidido.- ¡No importa si tenemos ventaja o no, yo creó en la fuerza de mis Pokémon! ¡Si Pika esta seguro de vencerte entonces yo creo en él!

El semblante de Red había cambiado mostrándose con gran seriedad desafiando al siniestro Giovanni quién se limitaba a sonreír con arrogancia ante el muchacho.

-¿Confiar en tu Pokémon? ¿Estas apostando tu destino en algo tan tonto como la confianza hacia un Pokémon? Se ve que todavía eres un niño ingenuo...- dijo Giovanni burlonamente.- Pero si ese es tu deseo entonces no te detendré, siéntete libre de atacar cuando quieras...

-¡Pika, usa Ataque Rapido ahora!- exclamó Red decidido.

El pequeño roedor comenzó a correr a gran velocidad hacia el imponente Rhydon quién permanecía tranquilo esperándolo.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora