Capítulo 5 "El ladrón de Ciudad Verde"

230 25 9
                                    

Red y Tracey continuaron tranquilamente su viaje por el Bosque de la Ruta 1, hasta que pudieron vislumbrar la entrada de Ciudad Verde.

-¡Por fin llegamos! ¡Ciudad Verde al fin!- exclamó Rojo emocionado.

<<Que extraño, cuando vine con el Profesor Oak no recuerdo que hubiésemos tardado tanto. Quizá fue porque solo pensaba en encontrar a Bulbasaur y no me percaté del camino, además usamos la bicicleta del Profesor para llegar>>pensó Red.

Red y Tracey llegaron a Ciudad Verde y de inmediato hubo algo que llamó la atención de los dos, no había nadie en las calles; era como si fuese un pueblo fantasma, cosa que a Red le sorprendió pues justamente el día anterior había estado en esa misma ciudad con el Profesor Oak y recordaba haber visto por lo menos unas cuantas personas en las calles. No solo era eso, las calles se encontraban sucias con pedazos de tela y tablas rotas en el suelo, habían algunas manzanas mordidas tiradas en el suelo y demás comida en las esquinas.

-Parece como si hubiera pasado una estampida por aquí. ¿Que habrá sucedido?- mencionó Red intrigado.- ¿Donde estará la gente de esta ciudad?

-Quién sabe debe haber alguna especie de toque de queda o algo así.-respondió Tracey.

- Bueno, ojala el líder de Gimnasio no haya desaparecido también.- exclamó Red bromeando.- A propósito Tracey, ¿Falta mucho para llegar al Gimnasio?

-¿Como? Pensé que tu sabías en donde estaba.- replicó Tracey confundido.

-¿¡QUE!? Yo creí que tu lo sabías.-exclamó Red sorprendido.

-Bueno es que yo, nunca visite el Gimnasio de Ciudad Verde. Solo he llegado a venir al mercado y al Centro Pokémon por algunos encargos del Profesor. Son los únicos lugares que conozco.

-Entonces ¿Como vamos a encontrar el Gimnasio?- dijo Red preocupado.

-Sería bueno que visitáramos el Centro Pokémon primero, entonces podríamos preguntar en donde queda el Gimnasio. Quizá de paso podrían decirnos donde están las personas del pueblo. Si es que la enfermera Joy no desapareció también.

-Es una buena idea Tracey, entonces vayamos al Centro Pokémon.- respondió Red sonriendo.

Ambos siguieron caminando entre las solitarias calles de la ciudad hasta que lograron encontrar a una mujer repartiendo algunos volantes en la calle.

-Mira Tracey, ahí hay alguien.-exclamó Red.

-Por suerte no todos desaparecieron, pidamosle información a esa mujer.- respondió Tracey.-¡Disculpe, señora!

-¡Oh! Hola, buenos días jovencitos ¿En que puedo ayudarles?-replico la mujer.

-Disculpe, podría decirnos que pa...- dijo Tracey.

-¡¿Sabe donde esta el Gimnasio Pokémon de esta ciudad?!- interrumpió Red emocionado.

-Oh vaya, ¿Que tenemos aquí? Un joven entrenador Pokémon, no me dirás que vienes a desafiar al líder de Gimnasio, ¿Verdad?- mencionó la mujer.

-Justo por eso estoy aquí señora.

-Oye dime ¿No eres muy joven para este tipo de cosas?

-Para nada señora, tal vez no lo parezca pero soy un entrenador muy fuerte. El mejor de mi pueblo de hecho.

<<Y también es el más humilde...>>- pensó Tracey sonriendo.

-Eso es tener confianza jovencito te felicito. Si quieres llegar al Gimnasio, solo da vuelta en la próxima calle a la izquierda y caminando dos cuadras más adelante lo encontrarás.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora