Capítulo 2 "Un nuevo amanecer Parte 2"

404 40 3
                                    

Red siguió caminando hasta que por fin pudo vislumbrar el final del Bosque, recordaba que el laboratorio del Profesor Oak se ubicaba cerca de la parte Oeste del Bosque, así que decidió apresurar el paso hasta que por fin llegó a la residencia del Profesor Oak, era un edificio amarillo de dos pisos realmente grande, Red tocó la puerta pero no recibió respuesta alguna. Volvió a tocar una vez más pero de nuevo nadie respondió.

-Que extraño la puerta esta cerrada con llave ¿A donde habrá ido?- susurró Red en voz baja.

Era raro que el Profesor Oak no contestara la puerta, por lo que Red decidió buscarlo en su laboratorio al lado de su casa. Al llegar, notó que la puerta estaba abierta pero no había nadie cerca del lugar. Red aprovechó y se introdujo al laboratorio; era un lugar enorme repleto de muchas maquinas, estantes con libros y una gran cantidad de Pokéball en las repisas de madera.

<<¡Cuantos Pokémon! ¡Son muchos! >>- pensó Red asombrado.

Red sintió curiosidad ya que nunca había estado dentro del laboratorio, camino entre las repisas de madera maravillado por la gran cantidad de Pokéball que había, eran demasiadas y todas tenían escrito por debajo en una placa de metal el nombre del Pokémon que tenían dentro.

Red tomó una Pokeball y la miró fijamente.

<<Un Spearow. Son aves muy temperamentales y agresivas.>>- pensó Red.

Red regresó la Pokeball en su lugar y siguió caminando entre las repisas, al poco tiempo tomó otra Pokeball que le llamó la atención.

<<Un Psyduck. El Pokemon que siempre tiene jaqueca. Pobre, yo no podría vivir con una fuerte jaqueca todos los días.>>- pensó Red burlonamente.

Red regresó la Pokeball y tomó en su lugar la Pokeball que estaba al lado.

<<Un Grimmer. Mamá me hablo de ellos. Emanan una peste tan grande que puede hacerte vomitar, de hecho hasta la Pokeball apesta...>>- pensó Red conteniendo la respiración.

Red devolvió la Pokéball y siguió caminando hasta que llegó a una maquina extraña, dentro habían dos Pokéball y el espacio donde se veía que faltaba una. Red se acercó, y tomó la Pokéball que estaba en medio, mirando fijamente al Pokémon que había allí.

-Eres un Bulbasaur ¿Verdad amigo?- exclamó Red mirando fijamente la Pokéball.

En ese momento la puerta del laboratorio se abrió, era el Profesor Oak quien había entrado acompañado de un Growlithe. Se veía molesto.

-¡ALTO AHÍ LADRÓN!- exclamó fuertemente el Profesor Oak.-¡Suela inmediatamente esa Pokéball!

El grito del Profesor Oak hizo que Red se sobresaltará haciendo que chocará con una repisa y tirara algunas Pokéball al suelo, causando que los Pokémon salieran de su encierro y quedaran libres en el laboratorio.

-¡Mira lo que hiciste!

-¡Lo...Lo siento, no era mi intención!- replicó Red nervioso.

El Profesor Oak y Red tomaron algunas Pokéball del suelo y se apresuraron a regresar a los Pokémon antes de que pudiesen salir del laboratorio. Growlithe logró controlar a algunos Pokémon evitando que escaparan dándoles tiempo a Red y al Profesor Oak para capturarlos.

Les tomó unos minutos pero lograron regresarlos a todos de vuelta las Pokeball que Red había tirado por accidente.

-Bueno esa fue la ultima.- mencionó Red secándose el sudor de la frente.

-¡Todavía no! Faltan dos Pokeball.- replicó el Profesor Oak.

Antes de que pudieran evitarlo, dos Pokemon salieron corriendo a toda prisa por la puerta. Se trataba de Bulbasaur y de un pequeño Vulpix que salieron corriendo a toda prisa hacia el Bosque.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora