Capítulo 15 "¡El Poderoso Teniente Surge!"

136 23 11
                                    

Red se encontraba rodeado por soldados del Equipo Rocket, la situación era muy complicada y estaba solo contra todos ellos, sin duda lo que más le inquietaba había sido la declaración de ese enorme hombre.

-¡No puede ser! ¡Me niego a creer que un Líder de Gimnasio pueda estar trabajando para el Equipo Rocket!- gritó Red furioso.

-El fin justifica los medios...- dijo Surge burlonamente.- Y hablando de fin, creo que el tuyo ha llegado...

Rápidamente Red tomó la Pokéball de Poli y la lanzó sacándolo para la batalla mientras Surge lo miraba con gran confianza.

-¿No sabes que los Pokémon Tipo Agua son débiles contra los Tipo Eléctrico?- dijo Surge.

Surge chasqueó los dedos y al instante sus soldados trajeron un Pokémon encadenado, era un Electabuzz sumamente agresivo y feroz.

-Como veras mocoso, hasta el perro más bravo se puede someter si sabes como jalar su correa.

-¡Electabuzz usa Puño Trueno, ahora!

-¡Poli, usa Chorro de Agua!

Poli lanzó un potente disparo que logró impactar el cuerpo de Electabuzz haciéndolo retroceder momentáneamente, pero el poderoso Pokémon eléctrico comenzaba a abrirse paso poco a poco; el impacto del Chorro de Agua en el robusto cuerpo de Electabuzz causaba que salpicara mucha agua hacia todos lados en la habitación dejando un gran charco en el suelo. Electabuzz se acercó más y más hasta que por fin logró acercarse lo suficiente para impactar a Poli con un poderoso Puño Trueno que lo dejó herido en el suelo.

-¡Poli! ¿Estas bien amigo?- mencionó Red preocupado.

-Eres un novato, un Pokémon Tipo Agua jamas le ganará a un poderoso Tipo Eléctrico como Electabuzz, pero esa es una lección que no tendrás oportunidad de aprender.- exclamó Surge confiado.

-¡Ahora Electabuzz, acabalos con Impac...!

Antes de que Surge pudiese terminar de ordenarle el ataque a Electabuzz, Red sonrió levantando la vista. Surge no se había percatado que el suelo de la habitación estaba cubierto de agua.

<<No puedo ordenarle a Electabuzz que ataque, si su electricidad se mezcla con el agua del suelo... ¡Enano miserable! ¡¿En que momento lo hizo?! No me di cuenta... >> -pensó Surge sorprendido.

-Ya entiendo, ¡¿Para eso fue el ataque de hace un momento?!- exclamó Surge sorprendido.

-¡¿Que pasa, no vas a atacar?!- dijo Red burlonamente.-¡¿ENTONCES YO LO HARÉ?!

-¡Poli usa Rayo de Hielo, ahora!

Poli tocó el suelo y comenzó a congelarlo todo atrapando los pies de Surge y de Electabuzz junto con los soldados que estaban pisando el agua.

-Tal vez un Pokémon de Tipo Agua como Poli no sea muy efectivo contra un Tipo Eléctrico como Electabuzz.- replicó Red confiado.- ¡Pero hay más de una forma de ganar una batalla, Surge!

Red regresó a Poli a su Pokéball y salió corriendo lo más rápido que pudo de la habitación evadiendo a los soldados, Surge tomó algunas Pokéball sacando a algunos Magnemite para perseguirlo. Red corrió a toda velocidad a través de los pasillos del enorme barco tratando de buscar una salida sin ser visto por los Magnemite de Surge.

Un grupo de Magnemite bloqueaban la rampa que conectaba el barco con el muelle, evitando que pudiese escapar por ahí. Red corrió hasta que sin darse cuenta, había llegado a la punta del barco quedándose atrapado.

<<Mi única salida es saltar al agua pero esta demasiado alto, voy a necesitar ayuda para lograrlo...>> -pensó Red.

Red tomó la Pokéball de Poli dejándolo salir para que pudiese ayudarlo a nadar a salvo, en ese momento un potente rayo impacto la espalda de Poli hiriendo severamente. Cuando Red se dio la vuelta pudo observar que detrás de él estaba Surge con su Electabuzz apuntándole a Poli.

Pokemon Special TEMPORADA 1 (Historia para volverse Anime)  COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora