4.3

205 39 0
                                    


1. Cautivado por el vuelo de un picaflor, un eufórico e inquieto picaflor. Pero en tu jardín yo estoy en un punto ciego; te desgastas buscando el néctar de una flor que ya no tiene suficiente para ti.


Yuta y yo comíamos en silencio mientras lograba formular una pregunta coherente, había tanto en mi cabeza que el centrarme en un solo problema se volvía cada vez más complicado. Esta era una de esas situaciones en las que no sabía exactamente por donde comenzar.

- ¿Y bien? – Yuta tomo una servilleta y me miro - ¿Qué quieres hacer? – Limpio su boca para después dejar la servilleta en el plato y cruzar sus brazos.

- La verdad no sé cómo comenzar esto, hay mucho que considerar... - Comencé a decir, pero Yuta levanto su mano para interrumpirme.

- El principio es el principio, en este caso tiene nombre y apellido. Ji Hansol – Alzo sus hombros como si fuera algo muy elemental.

- Hansol ya no está aquí, no sé en qué nos puede ayudar el hecho de que su caso se re abra – Negué, Doyoung no estuvo ni cerca de ese problema y necesitábamos pruebas tan sólidas como la roca si queríamos desaparecerlo de una vez por todas.

- No estaría aquí si no fuera a sacar algo de ello, sabes que no tengo razones para ayudar a Ten, no somos cercanos. – Comenzó a buscar algo en su teléfono – Los padres de Hansol se mudaron hace poco, vivian en un muy buen vecindario. Habían más controles que en un aeropuerto para entrar a ese lugar, por lo menos tres entradas enrejadas distintas.

- Ve al grano – Dije desinteresado en los detalles de la vida desbordante de lujos que solía llevar Hansol, Yuta rodo sus ojos.

- A lo que voy con todo esto es, que siendo un lugar tan exclusivo como ese con tal seguridad pues, un circuito cerrado parece sobrar pero sus padres igual tenían varias cámaras rodeando la casa. – Dejo su celular sobre la mesa- No es algo que revisaran mucho, pero su madre las ojeo antes de formatear el disco para el nuevo dueño. Esto es lo que tengo.

Deslizo su celular sobre la mesa hasta llegar a mí, lo tome con mi mano derecha y aun estando vertical le di "play" al video. Un rubio iracundo (basándome en sus gesticulaciones) se sienta en las escaleras del porche, toca su cabeza una y otra vez, tal vez acariciando sus cienes. La pantalla de su teléfono se ilumina y el responde la llamada. Yuta me quito su teléfono de las manos y adelanto el video para luego volvérmelo a entregar.

Un auto se estaciona frente al rubio, de él se baja un chico más bajo que él. El par sostiene una conversación en las escaleras de la entrada por varios minutos hasta que el chico más alto parece verse aquejado de nuevo por un dolor de cabeza. El más bajo pone una mano en su hombro y entra a su auto. Mientras espera, el rubio decide levantarse y caminar por el porche, el más bajo sale del auto. Le entrega algo aunque no se logra ver con claridad de que se trata, parece despedirse del rubio para una vez más subirse a su auto, el video acaba.

- Doyoung – Hable en voz baja. - No entiendo.

- Eso fue minutos antes de que Hansol entrara iracundo a su casa como cuentan sus padres – Tomo su teléfono, apago la pantalla y lo dejo sobre la mesa – Al parecer Hansol estuvo llamando a alguien antes de entrar, pero los registros de su teléfono jamás salieron al público.

- Pero... Bueno, Doyoung fue a darle apoyo a su amigo ¿Qué hay con eso? – Volví a concentrarme en la comida.

- Sé que no hay un motivo claro, pero Doyoung le entrego algo cuando vio que Hansol tocaba su cabeza... – Yuta alzo los hombros – Solo digo

- Bien, digamos que Doyoung le dio las pastillas. – Solté los cubiertos para cruzarme de brazos inclinándome sobre la mesa. – Aun así no hay un motivo y así se confirmara que él se las dio, Doyoung puede alegar que no sabía que Hansol moriría a causa de ello.

Yuta bajo la cabeza y suspiro con fuerza, cerró sus ojos un momento y las lágrimas comenzaron a brotar, comencé a repasar mis palabras buscando que había hecho mal, mi mano buscaba desesperadamente la manera de posarse en su hombro.

- Sé que no puedo probar nada, por eso te necesito – Bajo lentamente mi mano, para después limpiar sus lágrimas –Se... cosas, solo tuve que atar uno y dos para llegar a la conclusión de que ten es su objetivo.

- Lo sé, él ha merodeado los alrededores de su departamento por un par de meses, ha logrado entrar no sé cómo al edificio y hasta me ha atacado. Incluso hoy se reunió con Ten, ha estado actuando extraño desde entonces. – Yuta se veía incrédulo.

- Creo que solo hay que atar cabos entonces – Dijo en voz baja

- Lamento que posiblemente no logremos obtener justicia para Hansol, está más que claro que Doyoung tuvo algo que ver - Negué mirándolo con compasión

- Con que tu no tengas que pasar por lo mismo y yo tenga a Doyoung tras las rejas todo va estar bien – Hablo mientras buscaba al mesero con la mirada para pedir la cuenta. – Además será mi forma de estar en paz con Ten y conmigo mismo. – Asentí



Me había jurado no darle más largas a este asunto, borrar el recuerdo de que alguna vez eso me paso. Estaba sentado sobre la cama, las fotos me rodeaban, mirada nublada por las lágrimas ¿Por qué me daba algo como esto? ¿Para atormentarme?

Uno de los dos tenía que desaparecer, y por lo que veía tenía que ser yo. Debía haberlo hecho desde Hansol, pero me quede y acabo con la percepción que tenia de mí mismo, la percepción que los demás tenían de mí, me marco física y emocionalmente. Pero me quede y una vez más me estoy ahogando en la mísera, haciendo cuentas de que más me puede arrancar de las manos. Hendery es lo único que me queda y ya ha llegado a poner sus manos en el sin pensarlo dos veces. A si mismo yo, sin dudar en lo más mínimo debo aislarme si eso es lo que tanto quiere.

Recogí cada una de las fotos y las guarde en la caja, abrí la laptop para buscar el primer vuelo disponible a Tailandia, por el momento, sin retorno. Un check in después, estaba metiendo solo lo esencial en una maleta estaba siendo vigilado por él y lo sabía, solo podía esperar a que no sospechara e hiciera un movimiento inesperado. Era una marioneta 100% bajo su control, había sentido una falsa sensación de autonomía en el último año, pero parece que la entrada inesperada de Hendery a mi vida había agudizado de nuevo su irracional ira.

Me senté en la sala a esperar a Hendery, no me iría sin antes despedirme, no sabía si lo volvería a ver de todas maneras. Debía liberarme de esto primero y debía hacerlo solo. La puerta se abrió, se quedó pasmado mirándome.

- Cualquier decisión apresurada que hayas tomado es mejor que la olvides – Cerro la puerta y se paró a mi lado – Doyoung tiene mucho más que ver de lo que piensas

- Hay un vuelo esperándome y a ti te espera toda una vida – Me pare frente de él, me agarro por los hombros y me volvió a sentar.

- No vas a salir de esto solo ¿Me entiendes? – Abrió sus ojos llorosos a más no poder – Yo puedo arreglarlo

- No puedes y más importante aún, no debes – Bufe – Mi única esperanza de hundirlo es tan mínima que me asquea pensar que voy a tener que matarlo o matarme para que acabe.

- Me tienes a mí, nadie va a morir en el proceso. Déjame arreglarlo – Tomo mis mejillas

- ¡Alguien si morirá y me temo que seas tú! – Lo empuje y me levante. Me agarro del brazo con fuerza y me jalo al sillón, se puso arriba mío para retenerme. Las emociones empezaron a brotar por los poros y el llanto no tardó en aparecer, puedo decir que lloramos hasta caer rendidos, pero la verdad solo espere a que Hendery lo hiciera y así poder escabullirme de su agarre en la madrugada, salí del departamento. Espero que ahora más que nunca confíes en mí.


Like por el capitulo x que salio de la nada a las 4 de la mañana xd

De Boca en Boca | TENDERY |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora