2.2

308 61 6
                                    


(Por favor lean la encuesta que dejo al final del capitulo ¡Gracias!)

Podría quedarme en esa cama para siempre, mi espalda está agradecida, mi cuerpo descansado y yo vuelvo a ser el mismo Hendery de siempre. Me voltee para darme cuenta que Ten no sé encontraba a mí lado. Me levanté de la cama y tomé el teléfono para llamar a "Yangx2."

— Buenos días — Dije en un tono meloso y melódico, mientras salía del cuarto en busca del desaparecido.

— ¿Días? Te hacía falta dormir ¿Verdad? — Escuché su risa al otro lado de la línea y me despegue el teléfono de la oreja. Eran las 2:00 pm.

— Nunca había dormido tanto... — Negué, llegué a la sala y no había rastro del mayor. Me senté en el sillón cruzando las piernas.

— ¿Y Ten?

— No lo encuentro, parece que salió a algún lado. — Respondí, una vez dicho esto la puerta del departamento comenzó a abrirse. — Olvídalo, ya llegó.

— Te llamo luego entonces. Descansa mientras puedas. — Reí

— Gracias por los buenos deseos — Bufé — Te amo, te veo el lunes.

— Yo igual — Dicho esto colgó y yo me acerque al tailandés.

Venía con dos bolsas en sus manos, ambas de comida y otra más de la farmacia bajo su brazo. Me acerque y tome ambas bolsas para ponerlas en el mesón de la cocina.

- ¿Estas mejor? – Pregunte ojeando el contenido de las bolsas. Era comida tailandesa, mi estómago rugió expectante.

- ¡Ja! Que optimista, pero no – Levanto el paquete de la farmacia para enseñármelo. – Para eso es esto. Además, este fin de semana planeo decirte todo sin parar. Ya me estoy preparando para mi montaña rusa emocional.

- Bien, te escucho entonces – Dije comiendo del Pad Thai, esto sin duda sería una patada en el estómago más tarde.

- Como sabes comencé a trabajar en ese restaurante por una única y exclusiva razón, indagar, espiar y desenmascarar a la amada de Ji – Dijo tomándose su Alka-Selzer. – Pero eso no quiere decir que estuviera totalmente ajeno a las cosas extrañas que ahí se daban.

- ¿El micro tráfico? – El asintió

- En su momento lo desconocía totalmente. Lo único que sabía es que el ingreso mensual no sostenía ese restaurante.

- Esto es muy extraño... - Jae estaba en la computadora ojeando los libros contables, mientras yo espiaba a Jung por la ventana de la cocina. Voltee a verlo extrañado – Mira esto. – Camine hacia él y revise las cifras desinteresado hasta que llegue a los gastos de este mes e ingresos del mes pasado.

- Deberían haber quebrado hace mucho – Jae tomo la laptop y se levantó para ir a la oficina del Jefe. Recuerdo que estuvo ahí por horas para luego salir y darle la mano al jefe con entusiasmo.

- Jamás supe con exactitud lo que paso ese día, pero creo que es fácil de deducir – Ladeo la cabeza – Jaehyun comenzó a actuar supremamente extraño, se iba de la escuela más temprano  o el jefe lo llevaba a casa en las noches. Por un tiempo pensamos que tal vez estuviera teniendo un amorío con el Jefe.

- ¿Hasta Taeyong? – Le alce las cejas

- Si, pero aun no estamos ahí - Me fulmino – Luego de mi despido y con el jefe negándose a entenderse conmigo acerca de mi último pago, tuve que ir hasta el restaurante para que Jae me lo entregara.

- Aquí esta, cuéntalo – Parados en la entrada del establecimiento, Jaehyun me extendió el dinero.

- Esta completo – Le sonreí doblándolo para guardarlo en mi bolsillo.

- ¿Trabajan aquí? – Un oficial de policía se acercó a nosotros enseñándonos su placa.

- Si, ¿Puedo ayudarle? – Jaehyun lo miro extrañado.

- ¿Quién más ha trabajado aquí durante el último mes? – Los demás policías, cerca de diez de ellos nos rodearon.

- El – Me señalo – Y todos los que están en la cocina, los camareros... - El chico estaba tenso mientras daba esta información, a diferencia de mí. Dudaba que esto fuera serio.

- Bien, quedan bajo custodia – Y en cuestión de minutos entre protestas y zarandeos fuimos montados a la patrulla.

- Y salieron libres – Tome un sorbo de agua.

- Así fue – Alzo los hombros – Pero luego se dio a conocer que el jefe si tenía a alguien interno manipulando los porcentajes y las cifras en caso de que se efectuara el arresto. Al parecer la policía ya tenía vigilancia sobre él y lo sabía.

El caminó a la sala y se sentó cual loto en el sillón con su vaso en la mano. Respiro pesadamente mientras miraba por la ventana.

- Jaehyun me incrimino con ayuda del jefe. Yo era su sacrificio por decirlo así – Me miro negando – El llevaba meses plantando evidencia en mi contra y armando cuartadas. Cuando se le llamo a declarar por segunda vez dado a los testimonios de los demás empleados, porque ¡Vamos! No hay que ser brujo para saber que Jaehyun y el Jefe eran cercanos. – Se levantó y comenzó a andar en círculos por la sala. – El no tardo en nombrarme en su declaración, uniendo todo el rompecabezas de pistas que había empezado a dejar desde que descubrió que luego de la muerte de Hansol, yo me refugie en los brazos de su novio. Por eso soy culpable también...

- Pero... Es demasiado. Tu error, para mí también sería imperdonable. Pero son dos meses de tu vida en los que te privaron de la libertad, casi no cumples lo requisitos para pasar de año y además ¿Cómo quitaste esa mancha de tu historial? – Lo mire negando.

- Cuando se dieron cuenta de que en verdad mis tiempos no cuadraban con los de la evidencia y mis cuartadas eran sólidas, me pude ir – Volvió a sentarse a mi lado en la barra. – Pero tuve varios juicios luego de eso para que se removiera el historial criminal. Extrañamente cuando yo salí Jaehyun no entro, además llegue a la escuela y no había ni rastro de ellos. Bueno, de él y Taeyong.

- Bastardos – Bufe – En sus redes sociales parece una buena persona.

- Lo era, en un principio – Suspiro – Tal vez no noto la malicia de la gente. Bien, báñate. – Me comenzó a empujar camino al baño.

- ¿Tenemos prisa o algo? – Dije agarrándome del marco de la puerta.

- Si, tenemos muchos lugares a donde ir para que entiendas mi historia con Taeyong – Entrecerre mis ojos, pero el aprovecho mi momento de debilidad para empujarme dentro del baño y cerrar la puerta.

¡Hola! Tengo una pregunta para ustedes.

Que les parece si hago unos cuantos capítulos dedicados a las memorias, ya sean de Ten o si quieren saber más de la relación de Yang Yang y Hendery. Así que déjenme saber que les gustaría ver.  

De Boca en Boca | TENDERY |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora