Le tiendo la carta a Alyssa y espero su reacción.
Siento que el día de hoy ha estado por las nubes, seguramente preocupada por Ian, por el siguiente movimiento.
Espero que este avance la relaje un poco, al menos para que sienta que no estamos completamente bajo el poder de Ian.
Ella se aclara la garganta para leerla en voz alta, y yo escucho con atención, aunque ya me sé el contenido de memoria.
Alyssa Lee:
"No sé porque te fuiste así sin más.
¿Piensas que voy a rogarte?
He hecho de todo, y tu solo piensas en ese imbécil, cuando debería ser yo.
¿No ves que lo tengo todo? ¿Qué puedes ver en él? Tengo su posición en el equipo, tengo contactos.
Deberías estar feliz de que me fijé en ti, ¿Crees que eres especial?
Solo eres una tonta más con un trasero bonito, hay miles de esas, de hecho, puedo encontrar al menos una en cualquier esquina de esta maldita escuela.
Todo lo que he hecho ha sido en vano, nunca los contento. Ni a ti, ni a ellos.
Te puedes ir a la mierda"
—Que desagradable—dice Alyssa, arrugando la nariz—justo cuando creí que Ian no podía ser peor...Está hablando de ti, ¿Cierto?
Asiento.
—No quiero bajarles la moral, pero, quizás esto no sea prueba suficiente—argumenta Kim—aunque para nosotros es obvio que se habla indirectamente de ti, quizás para un jurado no. Lo único que podrán sacar de allí es que es un imbécil asqueroso, como muchos chicos en secundaria. No lo encarcelaran por eso.
—¿Y qué tal esta? —pregunté, tendiéndole la que me había guardado en la mochila.
Alyssa inspiró profundamente antes de leer esta, me preocupa que esto esté afectándola demasiado y vaya a romperse.
—Tiene una nota—dijo Alyssa, tomando entre sus largos dedos el post-it rosado—tenía miedo, aún lo tengo, pero deberías saberlo... ¿Qué?
—Es de Katleen—le explico—tenía miedo de él, debes leer la carta.
Ella asintió y nos narró en voz alta:
"Maten la boca cerrada, Kat, te juro que si abres la maldita boca te haré algo mucho peor de lo que le hice a Aaron.
Te mataré y hablo en serio"Kim y Alyssa se miran boquiabiertas, ahí estaba, puntualmente, una confesión, bueno, casi una.
Alyssa miró a todas partes para asegurarse que no había nada y luego me tomó por los hombros.
—¿Sabes que significa esto? —la voz le temblaba con emoción—significa que lo podemos acusar.
Casi sonrío. Casi.
A pesar de todo, a pesar de la felicidad que me da saber que tenía razón, parte de mi se siente extraño, con el estómago revuelto.
Querría que esto nunca hubiera pasado, jamás me habría imaginado así, con mi exnovia amenazada de muerte, yo en una silla de ruedas a punto de enviar al que fue mi mejor amigo desde la infancia a la cárcel.
Nunca debió terminar así.
—Necesitamos que Katleen testifique—dijo Kim de repente.
Alyssa y yo la miramos sorprendidos.
—¿Qué ¿Por qué? —pregunto—tenemos la carta...
—Además Katleen ya debe estar muy bien instalada en la universidad—colaboró Aly.
ESTÁS LEYENDO
Aaron & Alyssa. |COMPLETA|
Teen Fiction(COMPLETA) Tras sufrir una lesión deportiva, el mundo de Aaron Meyer parece haberse caído a pedazos. Ha perdido a su novia, ha perdido a sus amigos y ha perdido la facultad para caminar. Ya no queda en él absolutamente nada más que rencor y dolor...