Capítulo 20: Febril

181K 6.3K 882
                                    

- ¿Quién eres tú y que has hecho con Nicole? – La chica lo miró con cara de pocos amigos.

- Si prefieres enfermarte y estar solo sin que nadie cuide de ti, puedes irte entonces – bajó del auto y caminó hasta la puerta de su casa, Zayn la siguió. – No hagas ningún comentario que haga que me arrepienta de dejarte quedar.

- De acuerdo – sonrió y se adentró en la casa con ella.

- Ve a recostarte, buscaré el termómetro y algún medicamento para la fiebre – le ordenó sin mirarlo y dirigiéndose a la cocina donde guardaba el botiquín de primeros auxilios.

- Como usted diga, señorita enfermera – Nicole se volteó para reclamarle, pero Zayn se adelantó. – Lo siento, no diré nada más.

Subió las escaleras y se metió a la habitación que había ocupado las pocas veces que se había quedado a dormir. Nicole buscó el termómetro en el botiquín de primeros auxilios, una pastilla de paracetamol para bajarle la fiebre y un vaso de agua. Cuando llegó a la habitación, Zayn estaba en el baño, podía escuchar como expulsaba todo el contenido de su estómago en el inodoro. Cuando por fin salió se veía pálido y desganado. El simplemente se tiró en la cama sin fuerzas.

- Toma – le ayudó a incorporarse para tomarle la temperatura. Esperó unos minutos hasta que le devolvió el termómetro, el resultado le alarmó. – Tienes casi 40 de fiebre. Ten, es paracetamol, debería bajar la fiebre ¿Quieres que llame un médico?

- No es para tanto, los nachos deben haberme caído mal, lo vomité todo – era lo último que había comido en el cine, ella no los había probado y eso explicaba el por qué estaba perfectamente. – Se me pasara con la pastilla. Solo necesito descansar un poco.

- ¿Por qué no me dijiste que te sentías mal? Hubiéramos regresado antes. – Precisamente por eso no lo había hecho, se sintió mal desde que entraron a la segunda película, pero no quería arruinar el momento.

- La estábamos pasando muy bien – Nicole se sentó a su lado.

- ¿Quieres que te traiga algo más?

- No, estoy bien.

- Duérmete, yo estaré aquí si necesitas algo – dijo dulcemente. Zayn se quitó los zapatos y se metió debajo del cobertor.

- ¿Te quedarás a dormir aquí? ¿Conmigo? ¿Juntos en la misma cama? – preguntó haciendo todo el esfuerzo que pudo para reprimir una sonrisa.

- Pero solo porque tienes mucha fiebre. No te hagas ilusiones.

- ¿No será que tienes miedo de dormir sola? – Nicole hizo ademán de levantarse para irse, pero Zayn la detuvo tomándola de la mano. – Era solo una broma, prometo que me callaré – ella volvió a sentarse a su lado.

Él cerró los ojos con una sonrisa en los labios y sin soltarle la mano, cinco minutos más tarde se quedó profundamente dormido. Nicole se levantó y se fue a su habitación a cambiarse de ropa, se puso un pijama de pantalón largo y suéter y volvió al lado de Zayn. Lo encontró temblando a pesar de estar cubierto con el cobertor así que buscó una cobija más gruesa y caliente para cubrirlo. Cuando Zayn dejó de temblar y su fiebre había bajado finalmente pudo dormirse. Sin embargo, solo pasaron un par de horas hasta que volvió a sentir como comenzaba a temblar y se removía incomodo. Se levantó, buscó una toalla y la humedeció con agua muy fría para ponérsela en la frente, era muy pronto para darle otra pastilla. Cuando regresó a la habitación Zayn ya estaba despierto.

- Pensé que te habías arrepentido – su voz sonaba débil.

- Solo fui a buscar esto – se sentó junto a él. – ¿Cómo te sientes?

Relación por conveniencia  - (Reescribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora