31

1.9K 208 134
                                    

Joel

A penas me despido de Erick desde nuestras habitaciones decido bajar a la sala, donde mamá se encuentra limpiando sin decir alguna palabra.

Siento el ambiente un tanto incómodo luego de unos minutos de haberme sentado en el sillón, mamá termina de limpiar pero no me habla.

—¿Qué pasa? Suéltalo —Digo, dándole alientos, ella suspira cansada.

—Joel... la perimetral se está terminando —Avisa, me mantengo en silencio unos segundos sintiendo un escalofrío recorrer todo mi cuerpo.

—¿Qué?

—La perimetral que le prohíbe a tu padre acercarse, se está terminando —Avisa, asiento sintiendo todo mi alrededor girar y ella continúa—. Podemos pedirla de nuevo por seguridad, aunque esta vez hay algo distinto, él hizo tratamiento, y tu estás a unos meses de cumplir la mayoría todavía. Es tu decisión si quieres verlo o no.

—No quiero —Concluyo—. Ese hombre no es mi padre, nos trató como mierda y quiso matarnos, no se merece ni siquiera que estemos teniendo esta charla. Por culpa de ese hombre tengo pes...

—¿Pes...? —Cuestiona mamá, siento mi corazón acelerado antes de soltar todo lo que he sentido desde hace años.

—Pesadillas —Suelto, mamá me mira en silencio, tratando de procesar lo que digo—. Muchas veces las tengo, me levanto llorando recordando una y otra vez lo que sucedió en el pasado, y yo... yo...

—Joel —Dice, abrazándome, entonces comienzo a llorar, liberando todo lo que he estado guardando desde hace tiempo—. Lamento que hayas tenido que pasar por eso.

—No fue tu culpa, nunca fue tu culpa que él sea así —Concluyo, mamá asiento y suspira.

—Mira, no te voy a decir que olvides el tema, porque es una parte de tu vida —Admite, para luego alejarse—. Pero que te sirva como me sirvió a mí, que te ayude para crecer como persona y saber perfectamente lo que está bien y lo que está mal.

—Sí... no lo había pensado así —Admito, mamá suspira y noto sus ojos cristalizados.

—No creo que tu padre quiera acercarse, de todas formas, si llega a hacerlo, tú vas a decidir cómo actuar —Responde, asiento sonriendo—. Y... si necesitas más ayuda, o hablar con alguien, estoy aquí, ¿lo sabes, no?

—Sí, mamá, gracias.

Continuamos hablando del tema y a decir verdad sé que mi padre ha estado en tratamiento por su forma violenta de ser, y por el hecho del alcohol, pero... no sé si quiero creer que aquello tuvo efecto en él.

Algo dentro de mí me dice una y otra vez que debo darle otra oportunidad, pero el miedo a ser defraudado de nuevo es mayor.

Miedo a que la historia se repita.

—Yo no quiero verlo —Aviso, ella asiente.

—Yo menos, pero por lo que creo primero hablará con su abogado para ver si puede verte, si es que tiene intenciones de hacerlo —Admite, asiento y suspiro.

Este tema sinceramente no me agrada para nada, mientras tanto con el otro, el de las pesadillas, ya me siento mucho mejor, es como si estuviera más ligero, como si me hubiera quitado una carga de encima.

Menos secretos de encima.

Mamá se sienta al lado mío en el sillón y comenzamos a mirar una película en el televisor. Las horas se pasan realmente rápido con su compañía, y decidimos simplemente esta noche pedir pizza.

—Estaré en mi habitación —Concluyo cuando terminamos de ver la película y solo quedan algunas pizzas, aunque ya me encuentro lleno, por lo cual las dejará para la mañana.

—Está bien, buenas noches, hijo —Responde, asiento.

—Buenas noches, ma.

Subo las escaleras de la sala para ir a mi habitación y a penas me adentro en la misma miro hacia la ventana.

Alzo el ceño al notar que Erick ya está acostado, todo parece indicar que el ojiverde ya se encuentra soñando por lo cual suspiro.

Me gustaría contarle lo que charlé con mi madre.

Deberé esperar a mañana.

Comienzo a ver estados de whatsapp en mi teléfono y al llegar al de Zabdiel sonrío, el chico se encuentra jugando al fortnite.

Decido contestar con un simple "niño rata" y continuo mirando estados.

Al llegar al de Erick alzo el ceño, esta vez no es nada a cerca de anime, lo cual es bastante extraño, es simplemente una frase.

"Te veo, te estoy viendo en tu portal..."

Alzo el ceño y busco aquella frase en línea pero no aparece nada con respecto al tema.

Miro mi cómoda al lado de mi cama y sonrío, allí se encuentra aquel book de dibujo que Erick me regaló, sé que el ojiverde aún tiene el peluche que yo le regalé, por lo cual eso solamente me hace sonreír.

Agarro un lápiz y comienzo a dibujarnos, aquella vez que Erick golpeó la puerta de mi casa.

Sonrío al instante, aquella vez cambió nuestras vidas para siempre.

Siento que sin Erick, ya no sabría qué hacer.

Termino el dibujo sin pintar luego de unas horas y sonrío, deberé mostrárselo cuando lo pinte.

Debería dárselo en nuestra próxima cita.

—Sí, eso está bien —Hablo en voz alta.

Erick Brian Colon se merece todo lo mejor de este mundo, y yo quiero dárselo.

Él merece ser feliz, y si tengo la posiblidad de lograr eso en él, con gusto lo haré.

A fin y a cabo, nadie ni nada nunca nos podrá separar, ya que sé que sonará cliché, pero si tuviera que decir quién es mi hilo rojo del destino, sin duda alguna Erick es el mío.

Y eso solamente me hace sentir bien.

Y eso solamente me hace sentir bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Nuevo capítulo! ✨♥️

ESTO VA A ESTAR INTENSO

Dejen aquí del 1 al 10 cuánto miedo tienen ✨♥️

Gracias por los 16 k ♥️

Nos leemos pronto ✨♥️

Mi Vecino || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora