Capítulo 3 - "Medidas drásticas"

2.9K 314 17
                                    


POV Valentina

– Así que una isla igual de distante que tu amorcito – menciona riendo Óscar, uno de los que he pedido esté en mi equipo de trabajo porque es un magnífico cartógrafo.

– Cállate, ¿si? Mejor dime si ya Esme termino con lo de la recopilación de información que hay sobre Edimburgo en internet.

– De los siete mares, porque Edimburgo en si es la capital de Esco... mejor me callo. Esmeralda dijo que ya casi lo tení... – la entrada de la ojiverde a nuestro pequeño bunker interrumpe su verborrea sin sentido – y aquí está.

– Si, estoy de regreso – responde dejando su portátil en la gran mesa –. Bien, no existe mucha información del lugar, lo poco que se sabe de él es gracias a los pocos que han ido a la isla y suben sus blogs a YouTube, lo que complementa a lo que la página del lugar, una que no es tan extensa pero que da a conocer los sitios de interés y una que otra historia que ha pasado de generación en generación. Si queremos lograr un gran reportaje sin duda tendremos que ir al lugar y obtener primicias en cuanto a la actualidad de Edimburgo de los siete mares y su capital Tristán de Cunha.

– Suena interesante, es un lugar que nunca había oído antes y por lo poco que sé muy pocos pueden acceder – complemento mientras me quito los lentes de lectura que había usado casi todo el día.

– Es verdad, el acceso es muy limitado, solo zarpa un bote cada 15 días con capacidad de 7 pasajeros incluyendo el capitán. Además de que tendríamos que viajar primero a Sudáfrica y hacernos estudios médicos para descartar que llevemos alguna enfermedad a la isla, los pobladores han estado tanto tiempo sin interacción con el exterior que las defensas de sus cuerpos podrían no resistir incluso lo que para nosotros es una simple gripa – Esmeralda explica mostrando algunas páginas en internet donde se lee información complementaria.

– Revisando algunos mapas incluso con lupa me percaté que en la mayoría Edimburgo de los siete mares ni siquiera aparece debido a que es tan pequeño que la escala usada no permite sea colocado en su ubicación real – Óscar toma la palabra señalando algunos mapas que ha colgado en una especie de pizarrón –. Sabemos que National Geographic con esta investigación hará notar mucho más a este lugar e incluso apoyar en la actualización de mapas así como lo hemos hecho con Google Maps.

– Bien, estaba pensando en... no sé, contactar con alguien de la isla y que nos dé más información.

– Oh, sobre eso – Esmeralda busca en su computadora rápidamente –, aquí, mira. En la página oficial de la isla hay un apartado para hablar con el encargado y pedir información, me tomé la libertad de enviarle un mensaje para preguntar sobre si necesitaríamos un permiso para acceder a su isla, sigo esperando la respuesta.

– Sebastian que dijo que el alcalde del lugar fue quien le contactó ya que quieren dar conocer su isla casi paradisíaca, así que espero no nos hagan esperar por esos permisos y podamos irnos lo más pronto posible – informo a mi apenas pequeño equipo.

– Wow, me muero por ser uno de los pocos en pisar esa isla y subir fotos a Instagram – el chico comienza a habla todo risueño.

– Recuerda la confidencialidad, todas las imágenes y vídeos pertenecen a la empresa, mejor no te ilusiones Oscarín.

Los dejo peleando dentro de la oficina ya que mi teléfono comienza a timbrar, es Sergio y espero ansiosa las noticias que me dará.

– Valentina, no tengo buenas noticias – bien, ya no estoy tan ansiosa, ahora estoy aterrada –. Hablé con Pamela y sigue con lo mismo, no piensa decir nada. Pero eso no es todo, hace un momento me envió un correo donde me informa que Juliana quiere el divorcio otra vez y que si no firmas pedirá la anulación o el divorcio express ya que no se consumó el matrimonio.

Siento como el piso desaparece debajo de mí, justo ahora quiero que el suelo me trague y me escupa donde sea que esté Juliana para exigir me diga todo a la cara y no por medio de mi hermanita.

– Pues parece que tiene memoria a corto plazo o se creyó tan inteligente para omitir el hecho de que si se consumió el matrimonio.

– Espera... ¿qué? O sea que... ustedes... – Sergio habla entre cortado debido a su confusión.

– Si, el mismo día que nos casamos. Amanecimos en la misma cama y el dolor de cuerpo que yo tenía no creo que sea por haberme aventado de un boongie estando ebria ni que un huracán haya azotado solo en esa habitación – respondo con ironía ya que es lo único que soy capaz de pronunciar, era eso o ser más descriptiva sobre como estaba esa habitación y nosotras.

– Ok, no necesito más detalles, no creo poder mirarte a la cara si das más – Sergio comenta mientras parece buscar algo en su libreta ya que se oye el pasar de las hojas –. Tu posición es que si se consumó y el de ella es que no fue así. La cuestión ahora es saber quien dice la verdad. Un careo no serviría de mucho...

– Quiero un careo, llevemos esto a juicio – le interrumpo sabiendo que si logra eso Juliana tendría que presentarse en tribunales, sería mi oportunidad para hablar con ella y aclarar todo, ni aunque el mismísimo demonio sea su abogado lograría que nos divorciemos.

– Val, no es tan fácil, no tienen algo por lo que pelear, no hay hijos ni mascotas de por medio, esa opción no sería viable – el abogado insiste.

–Si hay algo, el bufete, yo soy inversionista. Le di una carta poder para que ella manejara las acciones que me corresponden.

– ¿Por qué yo no sabía eso? Tú también eres dueña y... ¿en verdad serías capaz de quitarle el bufete?

– Todo este tiempo solo le he pedido una oportunidad para que aclaremos los malditos malentendidos que se crearon por no ser claras desde el principio, y si mi última oportunidad para hablar es la amenaza de quitarle el bufete, entonces lo tomaré, quiero que ella venga y luche por él en los tribunales – mi seriedad reflejada en uno de los ventanales me asusta, no me reconozco.

– Val, no creo que debas hacerlo, ¿recuerdas que también trabajo aquí? Todos me odiarán por ser tu abogado, Juliana me va a despedir cuando se entere sin importarle que yo sea su amigo desde siempre. En serio piénsalo bien porque si sigues insistiendo tendré que dejar el caso, no participaré en tu plan de quitarla ella lo que más ama y tanto le costó construir.

– Esta bien si esa es tu decisión.

La llamada se corta dejándome solo con el barullo de la gran oficina. Sé que esta idea es descabellada, que estoy actuando por impulso, uno que podría destruir para siempre mi relación con Juls, pero es la única forma de que me permita tenerla cerca y juro que si ella me dice a la cara que no siente nada por mi entonces desistiré y me iré de su vida.

Si tengo que tomar medidas drástica por obtener una sola oportunidad más entonces las tomaré.

Todo es válido por amor, ¿no?

"Por siempre en Los Angeles" - AU JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora