Capítulo 8 "Problemas en el paraíso"

2.6K 323 35
                                    

POV Valentina

— ¿Vera, qué haces aquí? — miro a la chica rubia sentada en la cama luego de haberla encontrado deambulando en la cubierta del barco, nadie tenía idea de que ella venía.

— Sorprenderles y veo que lo logré — se acerca a abrazarnos a cada uno del equipo quienes seguimos en trance por su inesperada aparición —, que gusto verles otra vez, amo trabajar con ustedes.

Ella es una ¿editora? de la empresa, llevaba algunas semanas suspendida tras haber sido encontrada con otro compañero en el cuarto de fotocopiado mientras foll... entonces a ambos los suspendieron o bueno, eso creía hasta que nos la topamos aquí, y no  hay manera de regresarla a Los Ángeles.

— Soy la mejor editora que ha tenido la empresa, el proyecto quedará genial, aquí estamos los masters y nos alabarán cuando regresemos, prepárense para sus ascensos — a pesar de la verborrea de su parte nosotros no ponemos la mínima atención.

— Es que... ¡no entiendo! ¿cómo supiste de esto? ¿cómo llegaste a Sudáfrica? — Piña cuestiona irónicamente lo que todos queremos saber.

— Tengo mis contactos — se coloca bien los lentes negro con blanco que son característicos de su estilo.

— Chris — Óscar señala —, lo chantajeaste ¿cierto?

— Como crees, él solo me ayudo a dar con ustedes y conseguir un cupo, ahora somos el equipo completo — nos toma a Esme y a mi entre sus brazos para juntar en lo que según es un abrazo.

Los demás nos quedamos mirando, no teníamos escapatoria, Vera ya estaba con nosotros, faltaban 2 horas para llegar a Edimburgo, no podíamos deshacernos de ella. No es que no la quisiéramos, es buena persona, pero es tan rebelde que nos desconcentra del verdadero trabajo.

Pasado un cierto tiempo, escuchamos que el vigía desde la cofa informa que se ve tierra a la vista, ya estamos acercándonos al lugar más remoto del planeta.

Esme, Óscar, Piña y Vera preparan sus cosas, es normal tener todo desordenado si hemos pasado casi una semana en el navío. Durante todo ese tiempo no he hecho más que escuchar música o leer algún libro cuando el clima lo permite, cosa que ha sucedido muy poco ya  que el transcurso es muy turbulento, por esa razón es que solo se puede viajar en barcos pesqueros y de carga, son los únicos que soportan tremendo embates de la naturaleza.

— ¿Qué esperas de este viaje? — Esme interrumpe lo que me parecía un recuento mental del viaje.

— Además de lograr un buen trabajo, no sé, tal vez un poco de paz, es un lugar tranquilo, no hay señal de teléfono, no hay tráfico, este lugar podría llamarse el paraíso sin problemas.

— Si, ¿y si nos ligamos a alguna isleña? — me da un golpecito con su hombro — son inglesas, no deben haber puros viejitos aquí.

— Ay Esme, no estoy lista ni siquiera para una aventura, no quiero que mi atención se desvíe del objetivo.

— Al menos inténtalo ¿va? si se presenta la oportunidad tómala, pasa página.

Miro por sobre la borda del barco, unas palmeras se mueven lentamente, como si nos dieran la bienvenida saludando, el mar parece tranquilo, incluso hay gaviotas deambulando a nuestro alrededor, este lugar es increíble para un reinicio... ¿y si Esmeralda tiene razón? 

[...]

POV Juliana

— ¿Cree que se sientan cómodos aquí? — Brenda se aleja un poco para tener una mejor perspectiva de la recién acomodada casa para recibir al equipo de National Geographic —, en la ciudad hay más comodidades, es lo mejor que pude conseguir. Debí...

"Por siempre en Los Angeles" - AU JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora