POV Valentina
Ver a Juliana postrada en esa cama me descoloca y el miedo se apodera completamente de mí. Ni bien llego a la pequeña casa le indico al médico las alergias de Juliana y no me despego de su lado ya que ella está balbuceando frases inentendibles, es muy normal tomando en cuenta que la fiebre que tiene es muy fuerte, su cuerpo se mueve demasiado debido a los escalofríos.
- No cesa la fiebre, los paños no están funcionando - el médico indica luego de pasada media hora.
- Vamos Juls, tú puedes - le susurro mientras sostengo su mano izquierda entre las mías.
Mi vista se dirige a Brenda quien solo observa el cuarto recargada en la puerta que conecta la habitación con la pequeña sala, por momentos baja la vista, no hay gesto alguno que indique que podría estar pensando, pero sin duda tendrá molestia, es ella la que debería estar en mi lugar. Trato de soltarme del agarre pero la castaña reacciona al intento y no me permite hacerlo.
- No te v... - un balbuceo más sale de sus labios, no logra terminar la frase porque los temblores por la fiebre son más fuertes.
- Debe tomar más agua para que se recupere pronto, no podemos hacer más para bajar la fiebre, esperemos los medicamentos funcionen - el sostiene la cabeza de Juliana para que tome aunque sea un sorbo del líquido.
- Iré por más agua - Brenda indica tomando el cilindro y dirigiéndose a la cocina.
Noto que tarda demasiado y lentamente saco mi mano de la de Juliana aprovechando que ha logrado conciliar el sueño.
Para este momento el doctor se ha retirado dejándome su número telefónico para cualquier cuestión que se presente. Camino al mismo sitio que la rubia y al llegar al destino la encuentro recargada en el lavabo con los ojos cerrados. Ella parece notar mi presencia porque se despereza y mira hacia donde estoy.
- Perdón, no quería... - comienzo a explicar.
- No, no te preocupes, solo... necesitaba un respiro - me interrumpe.
- Pronto estará bien - indico tratando de reconfortarla mientras me recargo a un lado de ella.
- No es eso... bueno, más o menos, pero... ¿puedo preguntarte algo? - voltea a mirarme detenidamente.
- Claro, díme - su mirada me pone algo nerviosa.
[...]
POV BRENDA
Tal vez no sea el momento adecuado pero ver todo eso ahí adentro me dejó muy inquieta, necesitaba saber la verdad aunque sea de la boca de Valentina.
- Todavía la quieres, ¿verdad? - la tensión se apodera del cuerpo de la ojiazul, es imposible no notarlo.
- No... no sé de que hablas - responde pestañeando muy rápido.
- Conmigo no tienes que fingir, me he dado cuenta de todo, tus miradas, sus miradas, aún se aman - miro al suelo como si una línea de hormigas invisibles me pareciera muy interesante -; ella cambió desde que llegaste; tú no dudaste en venir en cuanto fui a buscarte, ella te importa, y mucho.
- Es mi mejor amiga, es obvio que me preocupara - su respiración está agitada, no puede con el nerviosismo.
- Hablemos con la verdad. Lo sé todo - me muevo de su lado y me recargo en la encimera frente a ella-, puede que no tengamos un gran acceso a internet, pero no es imposible encontrar las notas donde hablan de como la gran periodista Valentina Carvajal se ha casado en secreto con una prolifica abogada llamada Juliana Valdés de quien ha sido amiga toda la vida. Luego la abogada estuvo en un naufragio y desapareció de la faz de la tierra tras darse cuenta que la periodista le había sido infiel con un colega.
ESTÁS LEYENDO
"Por siempre en Los Angeles" - AU Juliantina
Random**Secuela de ¿Debería quedarse en Las Vegas?** Valentina en los Angeles. Juliana en Tristán de Cunha. Distancia de 14,000 kilòmetros. Una buscando a la otra, la otra queriendo olvidarla. Sus acciones las separa cada vez más pero el destino es tan ca...