CAPÍTULO 4 - "Visitas"

2.8K 331 31
                                    

POV Juliana

Despertar con el suave cantar de los pájaros y ese olor a café recién hecho es una de las mejores cosas de mi vida actual, no creo ser capaz de cambiarlo alguna vez, es demasiado perfecto.

– Veo que ya te despertaste, dormilona – la voz de la chica isleña termina por hacerme mejor el panorama tras acercarse para dejar un beso en mis labios –. El desayuno esta listo.

Brenda es una persona hermosa desde cualquier manera que la veas, me ha tratado tan bien desde que llegue a la isla que era cuestión de tiempo el que surgiera algo entre nosotras, no creo exista mejor persona, me gusta realmente como es, se preocupa por todos y siempre está dispuesta a ayudar.

– Creo que ayer ya no te comente pero... – se mete un pedazo de tostada con mantequilla a la boca – ya se comunicaron conmigo por lo del reportaje de televisión, tal vez pronto vengan.

– Esa es una buena noticia, el que National Geographic haya aceptado hará que más personas conozcan sobre Tristán – me siento en la silla del pequeño comedor.

– Fue tu idea, la mejor por cierto – toma mi mano a través de la mesa para dejar una suave caricia –. Tal vez hasta recibamos inversiones.

– Eso sería de gran ayuda, lo que se cultiva y vende ya no es de mucha ayuda a la economía.

– Todo va a mejorar, ha sucedido desde que llegaste – sus ojos se ven más brillantes que de costumbre, admito que me gusta pero también me asusta.

– Oh, ya son las 8, tengo que irme, quede de ayudarle a Patrick con lo de su clase en línea – me coloco la chaqueta y la bufanda ya que el frío ha arreciado en los últimos días, para luego dejar un corto beso en su cien –. Nos vemos al rato, te cuidas.

Salgo de casa con destino al café bar, el trayecto no me toma más de 5 minutos, aquí todo está cerca, la iglesia está a un costado del café bar, más adelante está la pequeña tienda de hortalizas que enfrente tiene el correo y la comisaría, es imposible perderse a menos que seas realmente estúpido.

En el año que llevo aquí me he acostumbrado a la rutina de salir de casa, trabajar en el café, ir en mi tiempo libre a caminar hacia el Queen Mary's Peak y ya al anochecer regresar a casa, incluso casi todos los días en algún espacio libre del trabajo llamaba a Pamela para saber que tal iban las cosa con el bufete, sabía que ella era la persona indicada para cuidar de eso que tanto me costó tener.

Muchas veces me centraba solo en saber como iba todo, pero es imposible negar que también fueron muchas las veces que me tentaba a querer saber algo de Valentina. Sufrí por ella los primeros meses, mis pensamientos eran completamente para ella, me preguntaba si se sentía igual que yo, si me había buscado, si ya había re hecho su vida, para algunas obtuve respuestas, para otras prefiero no saberlas. Seguí adelante con mi vida y Brenda fue parte de esa superación, ella estuvo conmigo sin saber los motivos de mi tristeza, me consoló en las muchas veces que lloré pensando que ya se había olvidado de mi.

Que estúpida fui en ese entonces, pero no más.

Le di una oportunidad a esta maravillosa chica que me topé en la isla que me ha demostrado amor y cariño sin pedir algo a cambio, no se avergüenza de lo que piensen los demás a nuestro alrededor, sostiene mi mano orgullosa, incluso conocí a sus padres unas semanas atrás. Tal vez este sea mi lugar, el correcto.

– July, el aparato sonó mientras hacía mis ejercicios de la escuela y... no sé, creo que lo rompí – Patrick se acerca con cara de angustia para luego llevarme a donde la computadora.

Al revisarla me doy cuenta que no está rota como pensaba el chico que la usaba, solo sonó por una notificación recibida en el correo.

Me comunico con usted para informarle que, tras una exhaustiva reunión del equipo encargado del proyecto relacionado a Edimburgo de los siete mares, se ha decidido que una pequeña comitiva se traslade a su ciudad para gestionar y obtener personalmente el material fotográfico para mostrar más apegada a la realidad la actualidad de su preciada isla.

Esperando su mayor apoyo para la instalación del personal en dicho lugar, le solicitamos nos proporcione la fecha que crea conveniente para comenzar con esta colaboración que esperemos dé frutos en la promoción de tan maravilloso lugar.

Atentamente

National Geographic

Wow, no pensé que fuera tan rápido el comienzo de esta idea que se me ocurrió por casualidad, un gran canal a nivel mundial se interesó en una pequeña isla, la más remota del planeta, y aún más el que vengan reporteros, eso será un gran acontecimiento para la población, para esta tierra.

No te preocupes Patrick, ese sonido es normal – cierro la pestaña del correo electrónico y dejarle trabajar en Word –, si vuelve a sonar no te preocupes, ¿ok?

El chico se queda más tranquilo tras mi corta explicación, es normal que reaccione así ya que no está muy acostumbrado a manejar una. Nadie en este pueblo está realmente acostumbrado a la actualidad, siguen viviendo como en los 90's, incluso los pocos vehículos que circulan son de esa época. De cierta manera es bueno que no se enteren de lo que pasa en el mundo, aquí no hay malicia, todos viven en armonía y, aún cuando el dinero no es lo más importante, si que se necesita inversiones para construir lugares necesarios como un hospital más equipado, eso es necesario y esperamos que tras lo de National Geographic nos apoyen para atender a las personas que se enferman sobre todo en esta época de frío del año.

– Hey, ¿qué tal va todo? – Brenda llega saludando luego de estar dando clases en la escuela comunitaria.

– Lo normal, ya sabes – le doy un beso en los labios y un brazo, algo habitual en nosotras –, la única novedad es que vendrán los del canal a la isla, van a enviar un equipo.

– Eso es genial, habrá que prepararnos para recibirles, ¿dijeron cuántos y cuándo vendrían?

– No, pero podría responder el correo para pedir esa información – me acerco a la computadora para comenzar a redactar el escrito.

– Muero por saber lo que va a pasar luego de su llegada, seguro serán personas súper educadas igual que tú – recarga su barbilla en mi hombro mientras admira mi agilidad para escribir.

Ya veremos que sucede, ojalá todo mejore.



POV Pamela

Alguien máteme por favor, no soportaré a esta niña ni siquiera un día.



POV Mariana

Que divertido es molestar a la copia de Valentina, tal vez me quede más tiempo de lo que creí.



_____________________________________________________

N/A: Yei, actualicé antes de la semana y con doble capítulo, eso es tan inusual en mi.

Como verán cambié el nombre Danielle por Brenda (ustedes saben bien quien es) para que quede mejor en la historia, le da una mejor atmósfera.

También quería agradecerles por leer esta historia, ya casi 1K de vistas, ¡les amo, muchas gracias!

Sin más me despido, esperando les guste la historia y comenten que más les gustaría ver en ella.

BAI!!!

"Por siempre en Los Angeles" - AU JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora