Capítulo 20 "La carrera del siglo"

2.8K 269 72
                                    

Pov Valentina

Me acomodo el asiento del avión, la vista que me permite mi ventanilla es la de los cientos de personas que caminan por la sala de espera a que salga el avión que los llevará tal a casa o al trabajo. Miles de historias en ese espacio, hay quienes esperan llegar con sus seres queridos y abrazarles luego de tanto tiempo sin verles, también están los que tienen la urgencia de llegar a su destino y dirigirse al trabajo a entregar un importante proyecto, hay otros más que realmente no quieren viajar pero lo hacer por el compromiso que conlleva el llegar a Madrid o alguna otra ciudad si es que solo lo toman de escala.

Las palabras del capitán me sacan de mi ensoñación, nos está dando la bienvenida a su aeronave mientras las aeromozas dan las instrucciones sobre cómo reaccionar a una emergencia.

Todo va bien, el clima ahí fuera es bastante bueno, será un trayecto calmado, este asiento es reconfortante  y me permitirá descansar las más de 12 horas de viaje.

Mi vista regresa para ver lo que sucede a través de la ventana, nada fuer... ¿Qué es eso? ¿Acaso... es una persona corriendo en la pista?

[...]

POV Juliana

— Le repito, señorita, no puede pasar, el vuelo fue sellado y ya comenzarán a rodar por la pista — el tipo de seguridad me repite por enésima vez.

— Creo que será mejor que llame a refuerzos — menciona la mujer que cerró la portezuela del pasillo donde caminó Valentina.

— Está bien, yo... me voy, ya me voy, perdón por molestarles — me zafo de entre los brazos del hombre robusto de seguridad y camino hacia atrás con la manos en alto dando a entender que no pretendo hacer algo más.

Me doy la vuelta con rumbo a regresar por todo donde corrí hace unos momentos. Solo pienso en cómo ahora tengo que esperar al vuelo de mañana para poder alcanzarla, es tiempo que perderé, no sabré si seguirla a Los Angeles o si irá a otro lado. Camino cabizbaja ya planeando las mil y un formas de presentarme ante ella sabiendo que aunque ensaye todo un discurso justo en ese momento las palabras no saldrán de mi b...

Siento como alguien me jala del brazo hacia una zona que parece un vestíbulo demasiado pequeño.

— Síguenos — una chica rubia exclama mientras camina delante de mí a través de pasillos muy estrechos.

Alado de mí, una segunda chica pero de cabello corto y castaño me sigue tomando del brazo mientras me guían  en ese túnel bastante sombrío.

— ¿Quién demonios son ustedes?

— Tus salvadoras, después nos lo agradeces poniéndole nuestros nombres a tus hijos — la rubia responde sin siquiera mirarme — Soy Claudine y ella Amandine.

— Y yo Secuestradine... ¿Si saben que esto es un delito?

— No cuando es en nombre del amor.

— A ver, ¿de qué se trata esto? — me quito el agarre de la castaña y me quedo parada, no pretendo avanzar.

— No, no, no, sigue avanzando sino no podrás detener el vuelo — la castaña me empuja.

— Somos parte de su club de shippers, Juliantina, te estamos ayudando a que detengas ese avión, ustedes deben estar juntas.

— Julian... ¿Qué?

La rubia abre una portezuela y justo frente a mi, a unos 500 metros se encuentra el avión que va a despegar con rumbo a Madrid, el pájaro de motor que se lleva a la persona que amo.

— ¿No se van a meter en problemas por ayudarme? — las miro a ambas chicas quienes no paran de sonreír —, pueden ir a al cárcel, hay cámaras que nos vieron y si...

— Nosotras sabremos resolverlo, ahora ve... — me empujan hacia afuera del edificio que compone el aeropuerto, una de ellas sostienen firmemente un teléfono, parece estar grabando— para ese avión y dile a Valentina que la amas.

Esta es la oportunidad que no esperaba tener, pero estoy aquí, en el hangar de un aeropuerto muy concurrido en donde estoy a punto de cometer una locura por amor. Tal vez después de esto no me dejen regresar a Sudáfrica.

Comienzo a correr como si esa carrera dentro del edificio no me hubiera fatigado, agarro potencia recordando los tips que el profesor de educación física me dio en secundaria, flexionando rodillas, codos a 90°, pierna trasera con talón levantado, así es como se aerodinamicamente.

Veo como alejan las escaleras del avión y el tipo de las señales se para frente a él.

Maldita sea, ¡debo correr más rápido!

La velocidad que he tomado a los 20 metros es tan rápida que al llegar al señalero lo derribo y ambos quedamos en el suelo. Él se levanta y me mira con una cara en la que se denota enojo, toma su walkie talkie.

— Mujer en pista de despegue, repito, mujer en pista de despegue, paren la maniobra del vuelo 4938 y manden refuerzos.

— Lo siento, yo solo... El amor de mi vida va en ese avión — le grito mientras me levanto y sigo corriendo mas adelante para que el piloto pueda verme desde su cabina.

A lo lejano veo las sirenas de una patrulla, pero eso no hace que me detenga de mi loca carrera.

[...]

Pov Valentina

Desde cabina vuelve el piloto a hacer un anuncio, pero ahora informando que se ha detenido el vuelo debido a problemas con la pista.

Por la ventanilla veo como una patrulla se acerca a toda velocidad y se dirige a la parte frontal del avión, no le tomó mayor importancia, seguro algún loco de esos que son ecologistas y que dicen que losa vio es contaminan la atmósfera.

Minutos después, veo como cuando la patrulla va de regreso hacia el edifico que alberga el aeropuerto, una persona mira hacia el avión desde la parte trasera.

Reconozco esa mirada, la reconocería en cualquier lugar.

Juliana.








_________________________________

I'm back, un años después, pero he regresado.

Me odian lo sé, y no hay manera de que me justifique por dejar todo tirado de la nada.

Entre que terminé la universidad, conseguí trabajo, pandemia, ciudad nueva, muchas cosas han pasado y mi tiempo se vio reducido. Espero esto compense mi ausencia por estos lares.

¿Qué tal han estado ustedes? Les leo.

Nos vemos en el siguiente y último capítulo... O tal vez haya epílogo.

"Por siempre en Los Angeles" - AU JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora