5. Nueva oportunidad.

15.7K 883 69
                                    

-Gracias a todos por estar aquí en un día tan especial.- dice para empezar su discurso- Muchos de ustedes me conocen, son amigos cercanos e incluso socios. Por lo tanto saben que no había mujer en mi vida hasta que conocí a Cath.- las expresiones de ternura por parte de las mujeres no se hacen esperar, por mi parte aguanto las ganas de cubrir el piso con vómito- Ella es la persona con la que quiero pasar TODA mi vida.

Es mucho tiempo. Son muchas décadas, son muchos lustros, son muchos años, son muchos meses, son muchos días, son muchas horas, son muchos minutos, son muchos segundos. Es una vida desperdiciada, es fingir mucho tiempo, es pudrir amor.

-Yo te odio.- susurro para mi misma.

-Amor, ven aquí conmigo.- grita con una sonrisa y obedezco con otra.

Me acerco a James levantando un poco el vestido de satén y cruzando el jardín para llegar hasta él. Al estar a su lado lo tomo de la mano y sonrío aunque el nudo en mi garganta nunca desaparece.

--Esta chica es mi felicidad y a quién quiero para toda mi vida. Nunca había visto a una chica tan hermosa como ella, y con una personalidad tan fuerte y bella como la que ella tiene. Es capaz de iluminar mis días con sólo una sonrisa...

Por un momento me permito imaginarme que el discurso es de Mike. Que él está a mi lado y que es él quien dice todo lo que James escupe ahora. Me da asco darme cuenta que tan buenon es mintiendo mi marido, es tan real que hasta yo podría tragarmelo si no sintiera tanto pesar en el pecho. Sin embargo, lo siento. Y sé que nada es verdad. Que sus palabras son pre-fabricadas y su amor un engaño de magnitudes inimaginables. Por Dios, ¿cómo llegué a este punto? Un punto sin regreso. Un "sí" que cambió todo en mi vida. Pobre Caterina, pobre estúpida, pobre chica vacía.

Escucho un estruendoso vitoreo que me saca de mi fantasía. Claro, todos aplauden las palabras de James, todos lamen las suelas de James Denovan. Menos mi familia que permanece sentada y mirando con ausencia.

-¿Quieres hablar tú, amor?- es demasiado tarde para decir que no ya que el micrófono esta practicamente pegado a mis labios.

-Hola, a todos.- murmuro torpemente escuchando mi débil voz en las bocinas- Gracias por estar aquí hoy, en este día tan...interesante.- todos sueltan una risa con mi expresión pensando que es una broma- Pues, hoy mi vida cambia y una etapa nueva para mi, James y nuestras familias se abre. Ya no somos niños y ya tenemos una responsabilidad sobre nuestras acciones.- suspiro y continuo imaginandome de nuevo que es mi boda con Mike- Me enamoré perdidamente. Me enamoré como una tonta. Pero eso es tan bueno que no tiene porque ser un secreto, por eso estamos aquí hoy. Este hombre es con quien decidí pasar mi vida, con quien quiero criar a mis hijos y quiero envejecer. Pocos tienen la suerte de encontrar a alguien así, a alguien que amen con tanta intensidad que cueste respirar. Pero yo lo encontré. Nunca fui de esas personas que creen en las media naranjas, pero creo en que hay alguien destinado para ti. Alguien que va a cuidar de ti, que va a respetarte, serte fiel pero sobre todo amarte- "para mi esa persona es Michael"- para mi esa persona es James.

Al igual que con James todos aplauden mi emotividad. Eso no lo iba a decir aquí, ni a estas personas y mucho menos refiriendome a James Denovan. Pero era mi manera de despedirme de mi sueño, de despedirme de Mike.

Dejo el micrófono a un encargado de sonido y me alejo con James detrás de mi. Muero por estar sola, pero no es posible ahora.

James me toma de la mano y me lleva a lo más escondido del jardín. Un lugar donde solo hay árboles y da aspecto a un bosque encantado.

Caminamos un rato y yo no digo nada hasta que llegamos a unlugar donde hay una mesa rectangular con dos bancos largos de cada lado. Es muy lindo, ya que son de madera y resalta con el lugar.

Denovan me abraza por la cintura y me sienta en la mesa para que podamos mirarnos a los ojos.

-Lo siento.- mustia de repente.

Estoy confundida, dijo ¿lo siento?

-¿Qué?

-Lamento todo esto, ¿está bien? Necesitaba casarme, Cath. Mis padres amenazaban con darle la mitad de la empresa a mi hermano y joder que eso no debía pasar porque es un imbécil. Su condición era casarme. Y cuando te vi en tu casa, eres tan hermosa. Además tus padres me necesitaban y sabía que no te enamorarías de mi en corto plazo además de que me habían dicho que tenías novio. Sé que cague tu vida, cagué nuestras vidas. Pero juro que te daré el divorcio en un año. Un año si así lo quieres. Ese era el plazo. Podrás volver con tu novio y hacer lo que quieras y no terminaré con la empresa de tu padre, seguiremos siendo socios y no habrá rencor. Te lo juro.

No puedo creerle. Sus razones no tienen sentido. Existen actrices, modelos, cualquiera hubiera querido ser esposa de James Denovan por lo menos un año.

-¿Porqué debería creerte?- pregunto en un susurro- Me has comprado como ganado y echo todo este drama para que ahora me vengas con mierdas de que todo era un jodido montaje de tu parte para no perder tu empresa.

-Porque te lo he contado, así de simple.Y sí, mis padres me hicieron un prestamo para iniciar con ella, y aún no lo cubro. Pero en un año estará cubierto. Lo prometo.

-¿Me dejarás libre?- una luz de esperanza nace en mi interior.

-Así es.- dice con una sonrisa- En un año serás libre.

Tengo un jodido impulso de darle un abrazo así que lo hago. Mike y yo podremos casarnos. Sólo un año.

-¿Tienes tu teléfono contigo?

-Sí, claro. ¿Quieres hacer una llamada?

-Sí a Mike para decirle que sólo tendrá que esperarme un año.-él me sonríesin ganas y me lo tiende.

Marco el número que me sé de memoria y al tercer tono contesta.

-¿Quién eres y porqué tu número no está resgistrado?- pregunta la voz que tan bien conozco. No suena tan mal como hace rato.

-Soy yo, Cath. Y te tengo las mejores noticias. James me ha dicho que en un año soy libre, sólo hace falta que salde la deuda con sus padres y nos divorciaremos, ¿puedes creerlo? Es un divino. Podremos volver, Mike.- mi voz derrocha felicidad.

-No es un divino, Catherina. ¿Y todo lo que nos hizo vivir antes de decirlo? ¿Se te olvidó así porque sí?-´suena realmente molesto, ¿porqué?

-Olvidalo, Michael. Podremos estar juntos.- digo esperanzada de nuevo- Vamos a casarnos.

-No, Cath. Con esto me demuestras todo. Yo te hubiera elegido a ti ante todas las circunstancias. Ni creas que voy a ser tu segunda opción. Te di ayer la posibilidad de elegir, pero te quedaste con el dinero y la empresa de tu padre.- no está ebrio, lo noto en su voz- No te voy a esperar un año, ni un mes, ni un día. Sólo fui a la iglesia para ver como te casabas y pensé por un momento que al verme ahí dirías que no, pero dijiste que sí. Se acabó, ¿ok? Di tanto por ti y me lo pagaste de esta manera. Y lo peor es que no es culpa de Denovan es tuya.- escupe- Mi mayor felicitación a la feliz pareja.- y  cuelga.

Ni siquiera sé como reaccionar. ¿Lloro? ¿Grito? No hay nada que hacer, hay un dolor sordo en mi pecho, aún mayor que el anterior del altar. Ojalá me hubiése quedado así, con mi dolor de novia sufrida, pero no. Tenía que enterarme de lo que Michael realmente pensaba.

-¿Estás bien?- sé que James escuchó todo ya que lo tenía en altavoz- Es mi culpa, mañana en la mañana iré a hablar con é y a converncerlo de que...

-No, James. No es culpa tuya. Y no quiero que hables con él. Tiene razón. Y no me arrepiento.

Yo misma me sorprendo de mis palabras pero es verdad.

-De elegir entre mi familia y un hombre, siempre elegiré a mi familia.- susurro y luego lo veo a los ojos- Vamos a hacer esto bien, ¿vale? Seamos amigos ante esta farsa y cuando pase el año a pesar de que nos divorciemos seguiremos siento amigos, ¿trato?

Él siente y le tiendo la mano, pero en lugar de tomarla me abraza por la cintura y por primera vez correspondo su abrazo. Se siente reconfortante después de todo lo que estoy viviendo. Por lo menos no tendré que amargarme el resto de la vida. Sólo un año. Sólo un año.

Casada Con Un DesconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora