uno : comeback

2.4K 77 4
                                    

Emma chillo de la emoción cuando su papá aparco en casa. Isabella, por su parte, frunció la boca.

Bajaron las maletas del coche y casi corriendo se abalanzaron a la puerta. Se abrió y mientras Isabella, Emma y su padre entraban, su madre ya estaba ahí emocionada y chillando igual que su hermana.

Controlate, pensó Isa mientras sonreía a su madre y la abrazaba con una calidez que había extrañado.

Nora también se encontraba allí, pero se veía un poco pálida. Isabella lo notó, y aunque la preocupación recorrió su espina dorsal, la ignoró por un momento.

- Si, es que los boletos están más baratos en estas épocas y la cafetería cerró - explicaba Emma emocionada mientras avanzaban a la cocina.

- Que bueno - exclamó su madre - ¿y tú Bella? No has dicho nada y eso es, déjame decir, bien raro viniendo de nuestra hija más platicadora.

Isabella rió, asintiendo.

- Me ha ido bien, la universidad de hecho me gusta ahora - dijo la castaña, sonriendo en pequeño -. Y las citas con el doc van de maravilla. A este paso me dicen que ya no tendré que tomar medicación a los ¿cuarenta tal vez?

Aunque era una broma media cutre, sus padres se rieron. Vivir con una hija con una enfermedad mental severa era cosa de acostumbrarse y verle el lado positivo a las cosas, o al menos eso pensaba Isabella.

- ¿Y tú Nora qué? ¿Qué tal? - la mencionada miró a mayor con una sonrisa.

- Pues fenomenal ya la vez - exclamó la madre -. Guapísima, notazas... ¡Nora!

Isabella rió. Se alegraba de que, ignorando la falta de presencia de sus hermanas, ella estaba irremediablemente feliz.

- Ay ¿te acuerdas de Miquel?

Ahí fue cuando la burbuja de felicidad de Isa se rompió.

- Si.

- Pues que de hecho se ha venido a vivir aquí y está noche voy a quedar con él por si querés venir. Y tú también Bella, estás invitada.

Claro, como Isabella era la loca que pensaba que Miquel era un pesado la dejaban al último.

- Tengo una cosa del insti - respondió con rapidez Nora.

- ¿Del instituto, hoy? ¿Sábado?

- Bueno, tu hermana y sus amigas, que han organizado una fiesta para recaudar dinero para el viaje de fin de curso.

Isabella de inmediato pensó que eso era lo más genial que podía existir en el mundo. Ella había sido demasiado apartada de sus amigos como para planear tales cosas.

- Ah mira, perfecto. Puedo tomarme algo con Miquel y después pasamos a esa fiesta y nos tomamos algo juntas. Y después nos venimos a casa ¿no? - respondió Emma con inteligencia - Oye papá ¿nos prestas el coche?

- Por supuesto.

- Pero... - Nora dirigió su vista a Isabella, y la última lo entendio como una señal de ayuda - Emma que es una fiesta de insti. Te vas a aburrir.

- Pero que tontería Nora...

Isabella tomó cartas en el asunto entonces.

- Mira igual y acompañó a Nora, te mando mensaje diciéndote como esta la fiesta maso - dijo la castaña.

La mirada dudosa de Emma se paseó entre sus dos hermanas hasta que asintió.

- Bueno si - Nora le sonrió a su hermana, agradecida -. Oye que no ando cansada pero tengo hambre.

Isabella ignoró a su familia y dirigió toda su atención a su bolsa. Se la sacó por los hombros y la abrió una vez en la mesa. De esta sacó un tablero de pastillas, cada una con diferentes colores y nombres. Sacó la azul y la rosa y se las dirigió a la boca, tragandolas en seco.

No se había dado cuenta pero sus padres y hermana mayor ya se habían ido por las maletas.

- Y a ti qué te pasa - rompió el silencio Isabella, hablandole a su hermanita. Ella sonrió levemente -. Emma puede ser un poco distraída pero yo no. Puedes confiar en mi.

Nora suspiró. Ladeo su cabeza, pensándolo un segundo, y cuando abrió la boca, la voz de su papá rompió el momento.

- ¡Niñas! ¿Nos ayudan con las maletas?

Isabella suspiró, pasándose una mano por el cabello.

- ¡Ahí vamos!

Ambas se pararon de sus lugares y se fueron de la cocina.

xtessax

perfectly wrong (skam españa; alejandro) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora