Capítulo 2

24 5 0
                                    


Narra Íker


Miércoles 6 de febrero 12:30 pm


Llegamos a casa de Axel, y apenas entramos nos tiramos en el sofá, sus papás no están, talvez estén con los míos.

A: sobre tu invitación. - me dice mientras se levanta para ir a la cocina.

I:  ¿Vas a aceptar? realmente necesito salir, mi mamá dice que estar encerrado tanto tiempo no es bueno, así que prácticamente me ha obligado a salir, no quiero salir solo, por eso ¿vas a venir conmigo verdad? – mi mamá piensa que paso mucho tiempo encerrado, pero lo que yo digo es que ella anda mucho en la calle.

A: sí, sí quiero ir, toma. - me entrega una botella de limonada-

I: bien, gracias.

A: ¿a qué lugar vamos a ir?

I: a un restaurante y después de eso hacemos lo que quieras, ¿qué te parece?

A: perfecto

I: ¿me prestas ropa?

A: ¿y tú no tienes o que?

I: ¡No voy a ir a mi casa! Préstame ropa

A: ¿A qué hora nos vamos? - pregunta mientras me mira con mala cara.

I: la reservación es a las 7, podemos irnos a las 6:00

A: voy a dormir hasta las 5:30 entonces

I: Tú te demoras más que una mujer en arreglarte, levántate antes.

A: como sea, adiós.- Sube las escaleras y entra a su habitación, yo le sigo los pasos y dormimos un rato . - 


5:00 P.M


Era lo que parecía ser una noche tranquila. Hacía algo de frío, pero se respiraba un clima agradable. Estamos alistandonos para ir al restaurante, cuando escuchamos gritos, llantos y cosas rompiéndose.

A: ¿has escuchado eso?

I: si, parece venir de la casa de al lado- dice Íker mientras se asoma por la ventana. Axel le sigue el paso. -

A: son los Anderson. - dice un poco asombrado-.

I: hay ambulancias y hasta la policía ¿qué habrá pasado?

Los llantos de dos pequeños se escuchaban a la distancia y por la puerta salieron dos personas agarrando por brazos y piernas al señor Anderson.

Detrás de ellos su esposa e hijos llorando; subieron al señor Anderson a la ambulancia, el enfermero le dijo algo a la señora y se fue en la ambulancia.

I: se han llevado a tu vecino, y parece que no quería ir, ¿deberíamos ir a preguntarle a la señora si están bien? - le pregunta mientras ven a la madre consolando a sus 2 hijos. -

A: Si, yo creo que sería lo correcto, vamos. - dice mientras se dirige a la puerta con Íker detrás suyo, salen y se acercan-.

A: señora Anderson, ¿qué ha pasado? ¿están bien? - le pregunta con tono de preocupación.

S/A: Axel, pequeño, mi esposo no está bien. - le responde en medio de su llanto- se lo han llevado porque lleva muchos días enfermo, ya le había dicho para llevarlo al hospital, pero siempre se negaba y decía que Tal vez sólo era un resfriado y que ya se le pasaría. Pero hoy ha intentado atacar a mi hijo, él estaba ayudándole a beber agua cuando se lanzó encima suyo de forma muy agresiva. - mira a sus hijos que aún siguen llorando- logré quitárselo de encima, lo cargué y salí corriendo, encerré a mi esposo en la habitación y llamé a la ambulancia para que vinieran por él. - le cuenta ya más calmada-.

A: lo sentimos mucho, venga vamos adentro para que los niños descansen. - entran a la casa de los Anderson y ven que la casa prácticamente está hecha un desastre, adornos rotos y cosas tiradas por todo el pasillo y parte de la sala -.

ATACKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora