—¿Estaban comprometidas todas las guapas, Ron? —preguntó Gretta en forma de burla al sentarse en la mesa de los leones para el desayuno junto a Hermione —¿Qué, te empieza a parecer bonita Millicent Bulstrode? Bueno, no se preocupen. Estoy segura de que en algún lugar encontrarán a alguien que quiera ir con ustedes — ahora también se dirigió al niño que sobrevivió, con el cual aún no se hablaba del todo bien.Pero Ron estaba observando a Gretta y a Hermione como si de repente las viera bajo una luz brillante.
—¡Oigan! ¡Ustedes son chicas! — exclamó el pelirrojo emocionado. Gretta rodó los ojos.
—¡Wow! ¡Qué observador eres, Ronald! — dijo Hermione ácidamente.
—¡Bueno, entonces ustedes pueden ir con nosotros! ¡Yo pido a Gretta! —
—No, lo siento — espetaron Gretta y Hermione al mismo tiempo.
—¡Oh, vamos! — insistió Ron— Necesitamos una pareja: vamos a hacer el ridículo si no llevamos a nadie. Todo el mundo ya tiene pareja…
—No podemos ir con ustedes — dijo ahora Gretta con un tono de evidente fastidio — porque ya tenemos pareja
—¡Vamos! Ya sabemos que eso no es cierto, Hermione tu le dijiste eso a Neville para librarte de él y lo mismo contigo Gretta pero para librarte de Goyle —
—¿Ah, sí? — replicó Hermione, Harry vio en los ojos de la castaña un brillo de peligro —¡Que tú hayas tardado tres años para notarlo, Ron, no quiere decir que nadie se haya dado cuenta de que soy una chica! —
Ron la miró. Luego volvió a sonreír.
—Bueno, bueno, ya sabemos que eres una chica ¿Y ahora quieres venir? —
Gretta se enfureció, se paró de su asiento, tomó el cuello de la camisa al pelirrojo y le dijo:
—Eres un maldito idiota, Ronald Weasley, tú y todos los malditos hombres de este colegio lo son — lo soltó de un empujón, el pelirrojo ahora era muy pálido — Vamos Hermione — las chicas tomaron sus cosas y se fueron como un huracán hacia los jardines.
—Es mentira — afirmó Ron, viendo a las chicas irse
—No, no lo es — respondió Ginny en voz baja.
—Entonces… ¿Con quién van? — preguntó Ron bruscamente.
—Yo no se los voy a decir. Eso es cosa de ellas — contestó la menor de los Weasley.
—Bueno — dijo Ron, que parecía muy desconcertado —, esto es ridículo. Ginny, tú puedes ir con Harry, y yo… —
—No puedo — lo cortó Ginny, y también se puso colorada — Soy la pareja de… de Neville. Me lo pidió después de que Hermione le dijera que no, y yo pensé… bueno… si no es con él no voy a poder ir, porque aún no estoy en cuarto, — parecía muy triste — Creo que iré a la sala común — concluyó y salió del Gran Comedor.
Ron miró a Harry.
—¿Qué mosca les ha picado? — preguntó.
Pero Harry acababa de ver a Parvati y Lavender. Había llegado el momento de emprender acciones drásticas.
—Espera aquí — le pidió a Ron. Se levantó, fue hacia Parvati y le preguntó:
—Parvati, ¿te gustaría ir al baile conmigo? — soltó rápido. A Parvati le dio un ataque de risa. Harry esperó a que se le pasara con los dedos cruzados dentro de su bolsillo.
—Sí, bueno— contestó al final, con la cara roja.
—Gracias — dijo Harry aliviado— Lavender… ¿quieres ir con Ron? —
ESTÁS LEYENDO
Rumors~Draco Malfoy
FanfictionDonde Draco Malfoy, el mago mas arrogante en Hogwarts, cae perdidamente enamorado de Gretta Fawley, una sangre pura preciosa, pero que no le da ni la hora. Gretta Fawley es la perfección presonificada, además de bonita, tiene un poder extraordinario...