Capítulo 25

753 45 9
                                    


Ha pasado un mes desde que nos comunicaron el inicio del procedimiento para mandar los formularios de las prácticas y ya algunos alumnos tienen una empresa asignada. Las excepciones existen, y entre ellas estoy yo.

- ¿Tú qué opinas, T/N? -escucho una voz.

Estoy tan metida en mis pensamientos en relación con las prácticas que apenas presto atención a mi entorno. Solamente vuelvo al planeta Tierra cuando veo una mano sacudirse frente a mis ojos con la intención de llamar la atención. Recuerdo que estoy en la cafetería de la universidad y que estaba hablando de algo con los chicos, Yoongi estaba pidiéndome opinión en relación con algo. Me mira con cara de indignación.

- Lo siento, Yoongi. Tengo la cabeza en otra parte -me disculpo.

- ¿Qué le pasa a tu novia? -pregunta Nam a Tae.

Tae sonríe y suspira mientras me mira, sabe mejor que nadie el dilema que tengo con el asunto de las malditas prácticas. Todavía no le he dicho dónde las haré, quiero que sea una sorpresa. Soy de las que piensa que desde que diga algo será suficiente para que todo se venga abajo y no salga bien.

- Lo de siempre, no sabe vivir -responde Tae.

- No te preocupes, T/N. Estoy segura de que te van a elegir en cualquier lugar de este mundo -me anima Iseul, que se refugia bajo el brazo de Nam.

Esa es otra de las novedades, Iseul y Nam han comenzado a salir formalmente y ahora somos dos las parejas formadas dentro del grupo.

- Gracias. Intento pensar que me estoy preocupando tontamente, pero hasta que no lo tenga resuelto no estaré tranquila -confieso.

- Creo que todos estamos igual. Tenemos que hacer algo para conseguir despejarnos de tanta presión -dice Jimin.

- ¿Por qué no nos vamos a alguna casa de verano cerca de la playa? Dentro de poco tenemos una semana de vacaciones y el tiempo está estupendo -propone Hoseok.

- Esa es una idea maravillosa -responde Hana, siempre dispuesta a todo.

- Chicos, sé que tenemos vacaciones, pero también tenemos exámenes y... -comienzo.

Mi diálogo se ve interrumpido por un breve beso de Tae en los labios, que pone su brazo sobre mis hombros en un gesto conciliador y revuelve mi pelo, como tiene la costumbre de hacer.

- Claro que irás, no será lo mismo sin ti y te vendrá bien -interviene.

- Eso es -sonríe Jungkook.

Pongo los ojos en blanco y resoplo, conociéndome derrotada. Está claro que tengo las de perder y no me va a quedar más remedio que aceptar la propuesta.

- ¡Genial! -celebra Hana, interpretando mi gesto como una aceptación tácita.

- Yo me encargo de la reserva -expone Jin.

- Y yo de llevar tablas de surf -dice Nam.

- Si quieres que las tablas no lleguen enteras a la playa entonces sí, llévalas tú -se burla Yoongi.

Me río por lo que insinúa, es cierto que Namjoon tiene fama de romper todo lo que se le pone por delante. Suspiro mirando el círculo de amigos que me rodea, sin duda he sido muy afortunada, todos me hacen olvidar a su manera lo agobiada que estoy. El sonido de mi teléfono me hace mirar la pantalla resplandeciente, que refleja un número que desconozco. Enarco mis cejas y me levanto sin decir nada para contestar.

Imagina con Taehyung: vida universitariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora