Capítulo 28

700 43 11
                                    


Llego al límite de tiempo con respecto a la hora que me había dicho Baekhyun. Entro a la biblioteca y lo encuentro cargando con una pila de libros gigantesca que se tambalea, me apresuro y logro llegar a tiempo para evitar que se caigan los de la parte de arriba.

- Salvado -sonrío-. Lo siento, se me ha hecho un poco tarde.

- Ah... No te preocupes por eso, y gracias -mira hacia otro lado, evasivo.

Frunzo el ceño frente a su actitud, supongo que se debe a que todavía no nos conocemos completamente.

- Bueno, dime por dónde debería empezar.

- Puedes ordenar los libros de aquella estantería, la gente no tiene civismo -me sugiere señalando varios libros apilados en una estantería aleatoriamente.

Cuando me dirijo a la estantería y comienzo a ordenar los libros escucho un barullo de voces masculinas aproximarse, Baekhyun parece muy irritado por la situación y se cruza de brazos. Me pongo a su lado para averiguar de qué se trata, cuando de repente veo a los chicos pasar por delante de la biblioteca para acudir al entrenamiento de béisbol. Baekhyun resopla y se retira. Lo miro confundida, pero vuelvo a dirigir la mirada al equipo, hasta que la mirada de los chicos se cruza con la mía. Tae me mira confundido, pero acaba saludándome, me habría gustado que no hubiera descubierto nada de esto, ahora tendré que inventarme algo para explicarle por qué no se lo dije. Jimin, justo detrás de Tae, levanta sus pulgares en señal de ánimo sin que Tae lo pueda ver, y yo imito su gesto.

[Narración Taehyung]

Nos dirigimos al campo de béisbol pasando por delante de la biblioteca, en un camino inexcusable que debemos seguir para llegar. Normalmente ignoro la biblioteca, prefiero leer en casa, pero algo consiguió llamar la atención de los chicos hoy.

- ¿No es T/N? -comenta Nam.

No tardo ni dos segundos en dirigir la mirada hacia la dirección donde señala Nam, y descubro que, efectivamente, se trata de T/N. Por un momento titubeo, dudo sobre cómo actuar, ¿eso era lo que tenía que hacer? ¿Por qué no me contó nada? Aprieto mis labios intentando quitar estas dudas de mi mente, supongo que tendrá sus motivos para no decirlo, así que finalmente la saludo. Está preciosa. Reparo en el chico a sus espaldas, me da la sensación de que es Baekhyun, por lo que palidezco todavía más. A pesar de que es un chico que no se integra muy bien, sin duda es muy popular entre las chicas. ¿Estos son celos? No seas inmaduro, Kim Taehyung.

- No nos habías dicho nada sobre que T/N estaba aquí -dice Jin, hurgando sin quererlo en la herida.

- No lo sabía -respondo, cabizbajo.

- La biblioteca tiene un letrero que indica que necesitan personal, seguramente T/N quiera ayudar a sus padres a sufragar su estancia -apunta Hobi.

- Eso será -opino.

Aunque intento convencerme de que es eso, inexplicablemente, mi corazón se ha sacudido desde que vi a Baekhyun y la inquietud ha empezado a aflorar en mi interior.

- T/N es una chica maravillosa, no te preocupes -Jimin pone una mano en mi hombro, como si me leyera la mente. Yo simplemente asiento.

[Fin naracción Taehyung]

- No te hagas ilusiones, esos guaperas solamente pasan por delante de la biblioteca y conocen lo que es un libro milagrosamente -opina Baekhyun, casi impulsivamente.

- No deberías dejarte llevar por las apariencias, esos chicos son maravillosos -respondo sonriente.

- ¿Acaso los conoces? -frunce el ceño.

Imagina con Taehyung: vida universitariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora