♣CapítuloUno

41.5K 1.8K 163
                                    

Atención:

Antes de leer este capítulo, no olvides chequear la sinopsis en la descripción del libro, de otra forma esto puede iniciar un poco abrupto jaja

Quería aclarar que la novela será escrita en narrador omnisciente, o en tercera persona, excepto cuando la letra esté en estado 'italic', que es más conocida por ser la letra inclinada. En esos casos, significará que Newt está contando la historia, por lo que va a contarla en primera persona, como si fuera un diálogo y estuviera hablando. Imagínenlo como un flash black. Esta narración también va a estar dividida en segmentos por tres círculos (se darán cuenta cuando lo vean).

La mayoría de los personajes pertenecen completamente a James Dashner, pero se tiene en cuenta que agregaré algunos para jugar siempre con los mismos. El fanfic está basado en los libros, por lo que puede tener muchas discrepancias para les que sólo vieron las películas, but don't worry, trataré de que se entienda.

Va a ser una novela a base de una precuela de un suceso que atacó en El Claro (o El Área según la traducción que tengan), inventada y modificada por mí. Hay algunas palabras que elegí poner en inglés porque me gustaba más su sonoridad (como Grievers en vez de penitentes o laceradores), pero recuerden que según dónde hayan leído los libros las palabras son distintas, así que dejen de pelear en los comentarios we.

Eso es todo, espero que la disfruten, y no olviden comentar, les leo siempre y me hacen reír mucho♥

--------------------------------------------------------------------------------------

Newt se pasó las manos por la cara y dirigió la mirada hacia Thomas. 

-Teresa no fue la primera chica en llegar a El Claro -Soltó de pronto, mirando al morocho con los ojos somnolientos.

Thomas se quedó inmóvil unos segundos, y lo miró.

-¿De... de qué estás hablando?

-Te he explicado el por qué, Tommy, pero no todo.

 •••

Estaba en la entrada del laberinto, esperando a que el nuevo corredor terminara de atarse los cordones. Es por regla que cuando un corredor entra, el encargado debe acompañarlo los primeros días, y como en ese entonces ese era mi puesto, esa labor se me asignaba a mí.

•••

-¿Estás diciéndome que tendré que soportar a Minho durante los primeros días?

Newt resopló por la interrupción ni bien entrada la historia, pero terminó palmeando el hombro de su amigo a modo de respuesta a su pregunta.

-Suerte con eso, greenie.

•••

Como siempre, todos los corredores entraron juntos y corrieron unos cuantos metros hasta separarse en los sectores asignados a cada uno.

Un  par de kilómetros después me detuve, por lo que Nate, el corredor en prueba, lo hizo también.

-¿Por qué nos detenemos?

-Hasta aquí te acompaño, shank, tú sigues solo de ahora en adelante. Ya sabes el camino, pero si tienes algún problema sólo grita, estaré cerca y sabré como encontrarte.

Al principio su rostro mostró cierta preocupación al adentrarse completamente solo al laberinto, pero en cuanto terminé de hablar, asintió con la cabeza y siguió corriendo.

Francamente, no había pensado que me llamaría, y mucho menos después de unos minutos de salir. Corrí hasta el sonido de las pisadas, que se hacía cada vez más fuerte a medida que nos acercábamos. Cuando lo vi doblar en una esquina, me detuve por completo, observando a la persona que traía entre sus brazos.

 •••

-Espera, espera –Dijo Thomas, interrumpiéndolo- ¿Qué? ¿la encontraron en el laberinto?

-Tommy, odio que me interrumpan –comentó con paciencia, y luego agregó- Y sí, ella no llegó por la caja como el resto.

El rubio se aclaró la garganta y se apuró a continuar el relato.

 •••

Al principio no distinguí quién era, llegué a pensar que era uno de los habitantes, pero cuando Nate estuvo casi junto a mí, comenzamos a correr en dirección al Claro para no perder tiempo. Esto me permitió ver su rostro con más detalle, era una chica. No podía dejarla mirarla.

En cuanto llegamos, no tardó en extenderse la preocupación, el miedo, la incertidumbre, podía verlo en las caras de todos los habitantes. Cuando Alby corrió hasta nosotros y pidió explicaciones, ordenó llevarla a la finca para dejarla al cuidado de los docs hasta que despertara.

-¿Cómo crees que pudo haber llegado hasta el laberinto? –Le pregunté, después de unos minutos de silencio, observando como Nate cargaba a la muchacha hacia el edificio.

Tardó un poco en responder, pero tomó su tiempo para reflexionar y respondió.

-Si pudo llegar de alguna forma, eso significa que hay una forma de salir -dijo pensando en voz alta, ensimismado-. Podemos irnos de aquí, shank. Debemos seguir de enviando a los corredores y estar más atentos a los detalles.

Asentí en silencio.

-Hablaré con ellos en cuanto vuelvan.

-Esperemos que esta irregularidad no esté acompañada de otra irregularidad, como un griever diurno.

-Debería volver hacia el lugar donde Nate la encontró, podría haber algo que pasó por alto.

-Bien -dijo tras sopesarlo unos segundos-. Pero no te entretengas, tienes poco tiempo para volver antes del anochecer.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora