Somos amigos (14)

4.9K 268 14
                                    

Nos acercamos a ellas, Daniella no ha venido y ahora que me acuerdo, Cristian tampoco.
Al acercarnos se callan y cambian de tema, empiezan ha hablar Abel, Mia y Naya y yo en vez de unirme a la conversación, saco el móvil para comprobar mis mensajes: entre ellos hay varios de Mia de hace media hora.

"Tú no piensas venir?"
"Podrías responder"

Los dejo en leído, ahora ya no importan. Abro el chat de Cristian, ni siquiera ha leído mi mensaje. Pienso en si llamarle pero no quiero ser insistente, le dejo otro mensaje.

"No vas a venir?"

Levanto la vista y me doy cuenta de que nos hemos quedado Mia y yo a solas. Dudo en qué decirle, ella está distraída mirando como Abel y Naya encestan pelotas al otro lado del local. Hasta ahora no me había fijado pero Mia viste algo distinto de como estoy acostumbrado a verla, lleva una falda vaquera y un top que le queda muy bien.

-Perdona-me disculpo aunque no sé muy bien por qué.

-¿Por?-me mira extrañada.

-No sé, por haber tardado en responder y bueno, por haberte mandado ese mensaje.

-¿Qué mensaje?-pregunta todavía más confusa.

-Bueno, ya me entiendes-miro al suelo.

-No, Oliver, no te entiendo-dice elevando el tono.

-Te noto rara, ¿Te has enfadado conmigo?-pregunto preocupado.

-No, todo está bien, somos amigos-dice más calmada aunque puedo entender por lo que dice que hay algo que va mal.

-Si quieres otro día podemos quedar a solas-sugiero.

Justo cuando Mia va a responderme, aparece Cristian, dejándome con la duda de si acepta o no.

-Perdona, tio-se disculpa-Digamos que he tenido varios problemas y no he podido responderte, gracias por avisar.

-No pasa nada-contesto.

-Ven, Cristian, te presentaré a mis amigos-antes de alejarse los dos, Mia me mira y no consigo descifrar qué quiere decirme.

Decido quedarme sentado en una de las mesas que están libres, observando la escena. Abel y Cristian son prácticamente de la misma altura, creo por cómo son que o se llevan súper bien o se odian, me decantó más por la primera. Naya le sonríe amablemente y me ve, hago como que no la he visto pero es demasiado tarde, sabe que estoy solo y por eso se acerca.

-Vente con todos-me ofrece su mano para levantarme.

-Ahora iré-respondo.

-No, ahora es ahora. Ven-me coge la mano sin yo tener opción a rechazarle la propuesta.

Me levanta de un tirón rápido y cuando estoy ya de pie, continuamos con la mano cogida hasta llegar a dónde ellos están, Naya va más deprisa que yo acercándome prácticamente a tirones, pues yo no hago mucho esfuerzo por avanzar.

-Ya estamos todos-dice satisfecha.

La mirada de Mia y bueno, la de todos, va directamente a nuestras manos todavía juntas. Ella suelta mi mano de inmediato y hacemos como que no ha pasado nada.

-¿Jugamos al futbolín?-propone Cristian.

-Buena idea-contesta Abel.

-Yo paso-responde Naya.

-Perfecto, así somos cuatro-dice Abel-¿Cómo hacemos los equipos?

-Me pido con Mia-elige Cristian sonriente-Si quieres, claro.

-Vale-acepta Mia.

La miro fijamente pero ella no me mira aunque sé perfectamente que me está mirando de reojo.

-Vamos a ganarles-Abel me da una palmada suave en la espalda.

-Claro.

Ahora que ya séDonde viven las historias. Descúbrelo ahora